Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

San Antonio de Padua

🕔17:04, 2023-06-13

El Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 2111 explica que la superstición es "una desviación del culto debido al Dios verdadero”, por ejemplo, cuando le otorgamos una importancia de cierto modo “mágica” a ciertas prácticas legítimas o necesarias como son las oraciones o los sacramentales.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:01, 2023-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La bendición a otros como juego final de la sexualidad

🕔19:25, 2023-06-12

La sexualidad es más que practicar sexo, y la castidad es más que practicar abstinencia. La sexualidad es nuestro anhelo interior en provecho de la comunidad, la amistad, la totalidad, la familia, la creatividad, el juego, el significado transpersonal, el altruismo, el goce, la delectación.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Muchas veces preferimos culpar a otros para evitar el dolor de ser sinceros con nosotros mismos.

🕔19:22, 2023-06-12

Deja de darle tantas vueltas a lo que sientes o piensas, y comienza por ser capaz de expresar la verdad, sin lastimar ni ofender a nadie; pero tampoco a ti mismo, dejando de mantener en lo oculto algo que realmente piensas o sientes, y que no te atreves ni siquiera a reconocer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

León III, Santo

🕔00:01, 2023-06-12

En Roma, en la basílica de San Pedro, san León III, papa, quien coronó como emperador romano al rey de los francos, Carlomagno, y se distinguió por su defensa de la verdadera fe y de la dignidad divina del Hijo de Dios († 816). Era romano, hijo de Aciupio e Isabel.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔00:01, 2023-06-12

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernabé, Santo

🕔00:07, 2023-06-11

Bernabé es el hombre de las grandes intuiciones. En Antioquía se dio cuenta inmediatamente de que ese era un terreno apto para sembrar la palabra de Dios. Fue a decirlo a Jerusalén y pidió la aprobación para ir en busca del neoconvertido Saulo, sacándolo de su retiro en Tarso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bogumilo de Gniezno, Santo

🕔00:01, 2023-06-10

Después de las numerosas instancias realizadas en los siglos XVII y XVIII, iniciadas por el arzobispo Matteo Lubienski (1641-52), el papa Pío XI aprobó con el decreto firmado el 27 mayo de 1925 el culto al beato Bogumilo y estableció que Polonia lo recuerde el día 10 junio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que significa nuestra condición humana

🕔19:38, 2023-06-09

En resumen, el hombre es un ser que se desarrolla mediante actos temporales según las posibilidades propias de su momento histórico y cultural, pero siempre abierto a transcender los condicionamientos que le vienen de los mismos elementos que le han posibilitado en su hacerse hombre.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

🕔19:36, 2023-06-09

"La paz es la tranquilidad del orden, la serenidad de la mente, con sencillez de corazón, es el vínculo de la caridad". (San Agustín) Fue la primera cosa que los ángeles desearon a los hombres en el nacimiento de Jesús. Nuestro Señor mismo ordenó a sus discípulos que dieran la paz

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Paz, coherencia y justicia

🕔19:33, 2023-06-09

Si lo vemos bajo la concepción de este mundo es sumamente peligroso pues podemos caer en el error de decir que: “si no nos metemos con Dios, estaremos en paz con Él” y hoy no es extraño escuchar: “no voy a la Iglesia pero estoy en paz con Dios y eso me basta porque me siento tranquilo”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Efrén, Santo

🕔00:11, 2023-06-09

Efrén, diácono y Doctor de la Iglesia, que primero ejerció en Nísibe, su patria, el ministerio de la predicación y la enseñanza de la doctrina, y más tarde, al invadir Nísibe los persas, se trasladó a Edesa, en Osroene, donde inició una escuela teológica con los discípulos que le habían seguido.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Existe realmente Dios?

🕔17:16, 2023-06-08

Pensar que toda la armonía del universo y todas las complejas leyes de la naturaleza son fruto del azar, sería como pensar que las andanzas de Don Quijote de la Mancha que escribió Cervantes pudieron aparecer íntegras sacando letras al azar de una gigantesca marmita con una sopa de letras.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ataques al cristianismo y a los cristianos

🕔17:13, 2023-06-08

En nuestro tiempo no faltan las críticas. Algunas tienen raíces intelectuales: el cristianismo se resistiría a la modernidad, iría contra el espíritu del tiempo. Otras se basan en condenas contra el pasado de la Iglesia (Inquisición, leyes eclesiásticas aplicadas al ámbito civil).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad de Corpus Christi

🕔00:26, 2023-06-08

Corpus Christi es «Cuerpo de Cristo» en latín. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía y se celebra en la Iglesia Latina el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad. Con esta importante celebración comprendemos mejor la institución de la Sagrada Eucaristía.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Medardo, Santo

🕔00:04, 2023-06-08

Una antigua leyenda cuenta que siendo niño Medardo fue protegido de la lluvia por un aguila gigante, hecho que es usado frecuentemente en su iconografía. Por ello es que los franceses de la Edad Media recurrieran a él para pedir lluvia y verse libres de pedrisco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El valor de la humildad 

🕔18:55, 2023-06-07

Junto a la petición, hemos de aceptar las humillaciones, normalmente pequeñas, que surgen cada día por motivos tan diversos: en la realización del propio trabajo, en la convivencia con los demás, al notar las flaquezas, al ver las equivocaciones que cometemos, grandes y pequeñas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los dones del Espìritu Santo

🕔17:34, 2023-06-07

Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces; que ande con cautela en el sendero del bien, guiado por el don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; que prefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio María Gianelli

🕔00:05, 2023-06-07

Al plantearse el ingreso en el seminario que sus padres no podían costear en manera alguna, providencialmente recibieron ayuda de una acaudalada y noble viuda, Nicolasa Assereto, quien lo alojó en su mansión de Génova hasta que obtuvo plaza en el seminario.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El tiempo del hombre

🕔17:18, 2023-06-06

En estos tiempos, ante la pretensión de negar al Señor de la historia su lugar, Kierkegaard anuncia: “Dios sólo tiene una pasión: amar y desear ser amado. Él se ha complacido en agotar con los hombres todos los expedientes para poder ser amado de ellos; ha agotado su Amor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram