Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

¡Resucitó! 

🕔21:21, 2024-04-02

Toda nuestra alegría y esperanza están en la Resurrección del Señor; por eso la Pascua es la mayor fiesta del calendario litúrgico. La resurrección del Señor es la garantía de nuestra resurrección para la vida eterna en Dios, cuando entonces, como nos asegura San Pablo, "Dios será todo en todos".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¡Es el Señor! 

🕔21:19, 2024-04-02

En un cuento hasídico recogido por Martin Buber y que tiene como título «El juego del escon­dite», el nieto de Rabí Baruch, un anciano rabino, jugaba un día al escondite con otro niño

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Juan Pablo II y la fiesta de la Divina Misericordia

🕔17:48, 2024-04-02

“El mensaje de la Divina Misericordia ha sido para mí siempre querido y cercano. Es como si la historia lo hubiese inscrito en la trágica experiencia de la segunda guerra mundial. En aquellos años difíciles, fue un particular sostén y una inagotable fuente de esperanza".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:01, 2024-04-02

Fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2024-04-02

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El catolicismo 

🕔21:17, 2024-04-01

El camino para llegar a Dios es el que Él mismo nos ha señalado revelándonos una religión La religión verdadera sólo puede ser una, pues las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en uno de los dos campos: si sobre un punto concreto,

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Se puede comprobar la Resurrección de Cristo?

🕔21:08, 2024-04-01

Antes de morir Jesús había profetizado varias veces su resurrección. Por lo tanto, al resucitar por su propio poder, demostraba nuevamente, y con la prueba más convincente, que era Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:06, 2024-04-01

Casi todo en su vida se sucede de forma poco frecuente. Su padre Odilón, después de cumplir con sus obligaciones patrias, se retiró con el consentimiento de su esposa a la Cartuja y al final de sus días recibió de mano de su hijo los últimos sacramentos. Así que el hijo fue educado por su madre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán»

🕔00:02, 2024-04-01

Las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔00:31, 2024-03-31

El rey Yezdigerd, hijo de Sapor II puso fin a la cruel persecución de los cristianos que había sido llevado al cabo en Persia durante el reinado de su padre. Sin embargo, el obispo Abdas con un celo mal entendido incendio el Pireo o templo del fuego, principal objeto del culto de los persas.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

«¡Aleluya, Cristo ha resucitado!»

🕔00:01, 2024-03-31

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. Los creyentes del mundo celebran la fiesta más importante de la Iglesia, donde se recuerda la victoria de Jesucristo sobre la muerte, al resucitar de entre los muertos. El triunfo sobre la muerte, la apertura de las puertas del cielo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte»

🕔00:01, 2024-03-31

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

"Profundo silencio expectante, de la mano de la Virgen María"

🕔12:28, 2024-03-30

Jesús duerme en el sepulcro, y nosotros esperamos el gran acontecimiento de la Resurrección, perseverando con María en la espera, rezando y meditando. Hace falta un día de silencio para meditar en la realidad de la vida humana, en las fuerzas del mal y en la gran fuerza del bien.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sábado santo, día de silencio y de conversión

🕔09:37, 2024-03-30

El Sábado Santo no es una jornada triste. El Señor ha vencido al demonio y al pecado, y dentro de pocas horas vencerá también a la muerte con su gloriosa Resurrección. Nos ha reconciliado con el Padre celestial: ¡ya somos hijos de Dios! Es necesario que hagamos propósitos de agradecimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús entra en su descanso»

🕔09:32, 2024-03-30

Con María, la única que ha permanecido firme en la fe y en la esperanza después de la trágica muerte de su Hijo, nos preparamos, en el silencio y en la oración, para celebrar la fiesta de nuestra liberación en Cristo, que es el cumplimiento del Evangelio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cada uno va escribiendo su propia vida

🕔21:56, 2024-03-29

Desde siempre, para la criatura humana la muerte es inevitable y permanece como libro cerrado. Y, ciertamente, como motivo de congoja e inquietud. Porque, si hay algo más terrible, es pensar que todo termina, es estar convencido de que todo termina para uno.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cristo es redentor porque es Hijo de Dios 

🕔21:53, 2024-03-29

La liturgia de estos días nos va hablando de cómo Jesús se va encontrando cada vez más ante un juicio. Un juicio que Él hace sobre el mundo y, al mismo tiempo, un juicio que el mundo hace sobre Él. El juicio que el mundo hace sobre Él se define en la fe, y por eso dirá: "Si no creen que Yo soy".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Viernes Santo

🕔11:56, 2024-03-29

El soldado que traspasó el costado de Cristo de la parte del corazón, no se dio cuenta que cumplía una profecía y realizaba un último gesto litúrgico. Del corazón de Cristo brota sangre y agua. La sangre de la redención, el agua de la salvación. La sangre es signo de aquel amor más grande.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔00:53, 2024-03-29

Santa Gladys, Reina de Gales. Fue una santa que al enviudar, decidiría dedicar todas sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad de una ermita en el sur de Gales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo está cumplido». E inclinando la cabeza entregó el espíritu

🕔00:01, 2024-03-29

Tomaron a Jesús, y Él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, y allí le crucificaron y con Él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. Pilato redactó una inscripción y la puso sobre la cruz. «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram