Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Alemania modifica normas de ciudadanía para atraer a trabajadores

🕔10:59, 2023-08-23

Alemania planea flexibilizar sus normas para obtener la ciudadanía bajo leyes aprobadas el miércoles por el gabinete, un proyecto que el gobierno afirma facilitará la integración de los inmigrantes y atraerá a trabajadores calificados que ayuden a impulsar la economía.

Ver Nota Completa

Migración

El gobernador de Texas afirma que movió las boyas al lado estadounidense del río Grande

🕔18:38, 2023-08-22

Abbott dijo que el Gobierno demócrata de Biden no se ha preocupado tampoco por la vida de los migrantes y puso de ejemplo la muerte de una infante que murió ahogada en el río Grande (río Bravo en México) antes de que se instalaran las boyas a mediados de julio.

Ver Nota Completa

Migración

Critican al Gobierno de Texas por enviar migrantes a Los Ángeles en emergencia por Hilary

🕔18:26, 2023-08-22

Hilary tocó tierra en California el domingo en la tarde y dejó récords de lluvia, inundaciones y ríos de lodo que bloquearon vías importantes como la carretera Interestatal 10, que conecta a California con el este del país y es paso casi obligado de los vehículos que vienen de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York propone albergar a migrantes en prisión cerrada tras suicidio de Jeffrey Epstein

🕔20:55, 2023-08-17

El abogado de Hochul también señaló que el estado ha reservado 1,500 millones de dólares para que la ciudad ayude a los inmigrantes y ha entregado a la ciudad 250 millones de dólares con ese fin, pero dijo que la ciudad sólo ha presentado documentos de reembolso por apenas 138 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos y nicaragüenses dicen ser ahora perseguidos por régimen anti-inmigrante de DeSantis

🕔20:56, 2023-08-15

“Está impactando negativamente las vidas de nuestros familiares y amigos, muchos de los cuales están ya abandonado la Florida porque tienen miedo, dejando a muchos niños en el centro de la Florida, preguntando a sus padres porque sus amigos se fueron súbitamente”, dijo Mendez-Zamora.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia prepara un referendo para preguntar si los votantes quieren "miles de inmigrantes ilegales"

🕔15:56, 2023-08-13

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció la pregunta del referendo en un video publicado en redes sociales. El mensaje apuntaba a que su partido, Ley y Justicia, quiere incluir la inmigración en su campaña para las elecciones generales, una estrategia que le ayudó a llegar al poder en 2015.

Ver Nota Completa

Migración

Crisis migratoria costará a Nueva York USD 12,000 millones en tres años, dice alcalde

🕔18:44, 2023-08-09

La semana pasada la crisis se inmortalizó con escenas de decenas de personas, en su mayoría africanas, llegadas en buena parte a través de países como Nicaragua, El Salvador o México, durmiendo en la calle a las puertas del otrora famoso Hotel Rooselvelt, en el centro de Manhattan.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren en Italia al menos 41 personas en naufragio de barco migrante

🕔10:30, 2023-08-09

Después del naufragio de un barco migrante cerca de Túnez, 41 personas murieron, de acuerdo a los reportes de medios italianos como la televisión estatal RAI; cuatro sobrevivientes fueron rescatados y llevados a tierra este miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Florida rechaza bloquear ley que sanciona transportar personas que viven ilegalmente en Estados Unidos

🕔21:22, 2023-08-08

La demanda, presentada en un tribunal federal de Miami, argumenta que la ley de Florida es inconstitucional porque la ley federal tienen preeminencia sobre la ley estatal en lo que respecta a la inmigración, porque desatiende el derecho al debido proceso, y porque fue redactada vagamente.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadora de Massachusetts declara estado de emergencia por llegadas de migrantes

🕔21:20, 2023-08-08

En una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, Healey pidió al gobierno federal ayuda económica y, lo que es más urgente, permisos de trabajo expeditos para que los recién llegados puedan encontrar un empleo más rápidamente y empezar a ganarse la vida.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña traslada a barcaza a pequeño grupo de solicitantes de asilo

🕔10:48, 2023-08-07

Un pequeño grupo de solicitantes de asilo fue trasladado a una barcaza anclada en el sur de Inglaterra mientras el gobierno británico intenta reducir el costo de albergar a las personas que buscan protección en el país, informó la prensa local el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatan a docenas de migrantes tras naufragio de embarcaciones

🕔15:25, 2023-08-06

Docenas de migrantes fueron rescatados de forma dramática por Italia cuando zozobraban en el mar o se aferraban a un arrecife rocoso el domingo, después que tres embarcaciones lanzadas por contrabandistas desde el norte de África naufragaran en aguas agitadas en incidentes separados durante el fin de semana.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expande a 13 ciudades los toques de queda para familias que piden asilo

🕔03:26, 2023-08-05

La intención es que los toques de queda, que van de las 11 de la noche a las 5 de la madrugada, permanezcan en vigor hasta que se dé a conocer el resultado de las revisiones, conocidas como entrevistas de “temor creíble” que realizan funcionarios de asilo, y de cualquier apelación ante un juez.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York se esfuerza por acoger y tramitar a los solicitantes de asilo en ola de calor

🕔20:16, 2023-08-01

En el Hotel Roosevelt, que sustituyó a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria como centro de tramitación para los inmigrantes recién llegados a la ciudad, se supone que los solicitantes de asilo reciben comida, agua y, en el caso de los hombres solteros, transporte hasta el refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores demócratas critican falta de acceso de solicitantes de asilo a abogados

🕔12:16, 2023-08-01

Decenas de legisladores demócratas pidieron al gobierno el martes que ponga fin las entrevistas expeditivas de solicitantes de asilo apresados por la Patrulla Fronteriza, que consideran una “práctica apresurada” que los priva de acceso a la asesoría legal.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes recién llegados hacen larga cola en busca de albergue y trabajo en Nueva York

🕔18:04, 2023-07-31

"Venezuela está en crisis", afirmó, a lo que un nicaragüense aludió por su parte al "terror en Nicaragua": "Los que se van pierden la nacionalidad y no puedes ni poner la bandera de tu país en tu casa porque es ir contra el Gobierno", razón por la cual, alegó, sus paisanos salen "huyendo".

Ver Nota Completa

Migración

Llega a Los Ángeles el sexto autobús con inmigrantes fletado por el Gobierno de Texas

🕔20:46, 2023-07-27

Los envíos hacen parte de una medida implementada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en abril de 2022 para trasladar inmigrantes desde la frontera a ciudades y estados demócratas en protesta contra la política migratoria “de puertas abiertas” del presidente Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Cambios en el examen de inglés intimidan a migrantes que aspiran a la ciudadanía en Estados Unidos

🕔14:18, 2023-07-27

Las autoridades migratorias de EU consideran para 2024 cambios importantes en el examen de ciudadanía, entre ellos una mayor exigencia del dominio oral del inglés, que intimida a inmigrantes, según dijeron a EFE aspirantes a la naturalización y expertos migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña actuó indebidamente al alojar niños migrantes en hoteles, dice tribunal

🕔13:34, 2023-07-27

El gobierno de Gran Bretaña actuó ilegalmente cuando habitualmente albergaba en hoteles a niños solos recién llegados que buscaban asilo, dictaminó el jueves el Tribunal Superior.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York abrirá albergue para hasta 1,000 migrantes en estacionamiento de hospital psiquiátrico

🕔21:05, 2023-07-26

Adams, de extracción demócrata, anunció la semana pasada que algunos solicitantes de asilo adultos sin hijos en el sistema de albergues de la ciudad recibirían un aviso para que encuentren otro sitio donde vivir en un plazo de 60 días, con el fin de hacer espacio a familias con niños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram