Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Los diez libros de ficción del año

🕔18:54, 2018-12-17

Muchas otras son videojuegos. En ese nuevo panorama, las novelas y los libros de relatos siguen encontrando sus lectores, porque al fin y al cabo vivimos en la época de la historia de la humanidad con mayor índice de alfabetización y de fe en el ocio.

Ver Nota Completa

Cultura

El legado de Mussolini, en debate por una novela

🕔18:44, 2018-12-13

Durante semanas, M, il figlio dil secolo de Antonio Scurati, una novela que parece casi un ladrillo sobre el ascenso del dictador Benito Mussolini, ha estado en las listas italianas de los libros más vendidos.

Ver Nota Completa

Cultura

Ocho libros para acercarse a la literatura latinx'

🕔18:19, 2018-11-30

El siglo XXI nos ha traído novelas que van más allá de la identidad. Estas experimentan con el estilo y el contenido, combinan géneros e incluyen personajes cuyas etnicidades solo son parte del trasfondo, si es que acaso se mencionan.

Ver Nota Completa

Cultura

Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

🕔19:39, 2018-11-21

El objetivo de la renovación es "proporcionar más información sobre el contexto histórico y los antecedentes de la historia que estamos presentando, que es la historia de Ana Frank", dijo el miércoles el director ejecutivo del museo, Ronald Leopold.

Ver Nota Completa

Cultura

Fernando del Paso y el fin de la Edad de Oro de la literatura mexicana

🕔06:37, 2018-11-20

Al fin podemos afirmar, sin sonar hiperbólicos o disparatados, que hemos vivido una Edad de Oro de la narrativa mexicana -como porción o extremo de la latinoamericana- y que esa Edad de Oro está a punto de concluir con la muerte de Fernando del Paso.

Ver Nota Completa

Cultura

El tatuador de Auschwitz': una historia basada en hechos reales no tan reales

🕔18:30, 2018-11-15

La novela de publicación reciente El tatuador de Auschwitz cuenta la extraordinaria historia de Lali Sokolov, un judío eslovaco que fue encarcelado en Auschwitz en 1942 y obligado a tatuar los números en los brazos de miles de prisioneros nuevos.

Ver Nota Completa

Cultura

Recuerda la Shoah, sin memoria no hay futuro

🕔20:28, 2018-11-05

"Conmemorar el Holocausto es necesario, para que quede del pasado una memoria viva. Sin una memoria viva no habrá futuro", dijo el papa Francisco al reunirse en el Vaticano con una delegación de rabinos del "World Congress of Mountain Jews" del Cáucaso.

Ver Nota Completa

Cultura

El Día de Muertos en México se tiñe de color con la calavera Catrina

🕔18:59, 2018-11-02

Todo en México en estos días se transforma en el color y el olor de las flores, en el sabor de sus dulces y en la alegría de los disfraces para celebrar la vida en contraposición a la muerte, que es en realidad lo que se recuerda y a quien se homenajea a través de los seres queridos. Se

Ver Nota Completa

Cultura

Artesanas de Oaxaca: el barro como forma de vida

🕔18:07, 2018-10-31

La cerámica y la alfarería, aquel arte de convertir la tierra en arcilla o barro y de transformar sus propiedades con el fuego, fueron de los primeros inventos del ser humano.

Ver Nota Completa

Cultura

La historia violenta de América Latina entra en escena

🕔18:23, 2018-10-18

Sobre el escenario del Teatro General San Martín, el principal teatro público de Buenos Aires, Lou Armour grita esta pregunta mientras sus compañeros de reparto David Jackson, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo tocan guitarras y bajo eléctricos.

Ver Nota Completa

Cultura

La astrología es falsa', pero tiene estándares

🕔12:38, 2018-10-18

La mañana en que se celebró el examen de Certificación de Competencia Astrológica (CAP) de la Sociedad Internacional de Investigación Astrológica (ISAR), el cual se llevó a cabo en mayo en un hotel Marriot en Chicago, el clima cósmico era un buen augurio.

Ver Nota Completa

Cultura

Pompeya ardió dos meses después

🕔19:29, 2018-10-17

Los cadáveres petrificados iban demasiado abrigados, vestían prendas de lana y chaquetas largas que les cubrían el cuerpo. Había braseros en las puertas de las casas y algunos de los frutos carbonizados no correspondían a la fecha de su cosecha.

Ver Nota Completa

Cultura

Inscripción en carboncillo apunta a cambio de fecha para la erupción de Pompeya

🕔19:41, 2018-10-16

La erupción volcánica que destruyó la ciudad antigua romana de Pompeya probablemente ocurrió dos meses después de lo que se pensaba anteriormente, dijeron el martes funcionarios italianos.

Ver Nota Completa

Cultura

Los canadienses ya fuman mucha marihuana; ahora que es legal, ¿cómo cambiará la cultura?

🕔13:08, 2018-10-16

Hay una visión sobre el futuro de Canadá en el tercer piso de un edificio comercial, cerca de los límites de la ciudad. Al ritmo de música estruendosa, cientos de personas caminan alrededor de los productos preparados con marihuana que están a la venta en un mercado efímero de cannabis.

Ver Nota Completa

Cultura

Monumentos históricos hispanos caen en el olvido en EU

🕔12:01, 2018-10-15

Un improvisado homenaje a los soldados hispanos que pelearon con la Unión en la Guerra Civil es un típico ejemplo de lo que ocurre con los lugares alusivos a la historia de los hispanos en Estados Unidos: Es un sitio descuidado, que pocos saben existe.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Cómo celebra América Latina el 12 de Octubre?

🕔13:20, 2018-10-12

El 12 de octubre, fecha en la que Cristobal Colón llegó por primera vez a América en 1492, es la fiesta nacional de España. Al otro lado del océano Atlántico, no obstante, no se celebra su llegada, sino a los pueblos que habitaban el continente antes de que Colón desembarcara.

Ver Nota Completa

Cultura

Haruki Murakami: Me gusta planchar'

🕔19:21, 2018-10-11

Las obras de Murakami han sido traducidas en cincuenta idiomas; además de novelas, escribe cuentos cortos y novela sin ficción, además de que él mismo traduce libros del inglés al japonés.

Ver Nota Completa

Cultura

Exhiben joyas de María Antonieta en Dubái antes de subasta

🕔19:41, 2018-10-10

Mantenida en colecciones privadas durante más de 200 años, joyas que alguna vez pertenecieron a la reina francesa María Antonieta han sido exhibidas en Dubái antes de su subasta el mes próximo en Ginebra.

Ver Nota Completa

Cultura

La Galería de los Uffizi recurre a un algoritmo para combatir las colas

🕔20:10, 2018-10-09

El turismo de masas y las huestes del palo selfie han transformado la manera de visitar el mundo. Y también, por supuesto, las prioridades de los museos.

Ver Nota Completa

Cultura

La cueva de Altamira: la Capilla Sixtina del arte paleolítico

🕔13:47, 2018-09-24

El descubrimiento de la cueva de Altamira significó un vuelco para el conocimiento que se tenía hasta finales del siglo XIX sobre el hombre prehistórico: de ser considerado salvaje e incapaz de crear una obra artística, pasó a ser definido como un ser con sensibilidad y una técnica sorprendentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram