Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Una nave espacial rusa se estrella en la Luna

🕔14:48, 2023-08-20

La nave espacial rusa Luna-25 se estrelló contra la Luna tras salirse de su trayectoria programada, según indicó el domingo la agencia espacial rusa Roscosmos. “El aparato se movió a una órbita impredecible y dejó de existir como resultado de una colisión con la superficie de la Luna”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia lanza su primera misión a la Luna en casi 50 años

🕔20:21, 2023-08-10

El polo sur lunar es de particular interés para los científicos, quienes creen que los cráteres de la región podrían contener agua debido a su sombra permanente. El agua congelada en las rocas lunares podría ser transformada por los futuros exploradores en aire y combustible para cohetes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aterriza sin percances en Estados Unidos el primer vuelo suborbital para turistas de Virgin Galactic

🕔13:17, 2023-08-10

El segundo vuelo comercial suborbital de la compañía Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, y el primero con turistas a bordo, aterrizó sin dificultades en el desierto de Nuevo México (EU) tras volar unos 20 minutos y alcanzar la ingravidez, informó la compañía.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El programa Artemis presume de cooperación intenacional y privada

🕔13:32, 2023-08-09

LA NASA abrió este martes a la prensa las puertas del espacio dedicado en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) a las naves del programa Artemis, que tiene como objetivo regresar a la Luna y explorar Marte con la cooperación de otros países y de empresas privadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Volvemos a la Luna después de medio siglo" para quedarnos: NASA

🕔17:42, 2023-08-08

La tripulación, además del comandante Wiseman, se completa con el piloto afroamericano Victor Glover y los especialistas Christina Hammockk Koch que se convertirá en la primera mujer que vuela más allá de la órbita terrestre baja, y Jeremy Hansen, éste último de la Agencia Espacial Canadiense (CSA)

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA capta una fuerte erupción solar

🕔21:09, 2023-08-07

El Sol emitió el pasado sábado una fuerte erupción solar, que alcanzó su máximo a las 22:21 horas GMT, según la agencia espacial estadounidense NASA, que a través de su Observatorio de Dinámica Solar pudo captar una imagen de este evento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA reanuda el contacto con la sonda Voyager 2 luego de dos semanas de silencio por un error

🕔03:03, 2023-08-05

Adentrándose cada vez más profundamente en el espacio interestelar a miles de millones de kilómetros de distancia, la Voyager 2 dejó de comunicarse hace dos semanas. Los controladores enviaron la orden equivocada a la nave de 46 años de edad y con ello inclinaron su antena en otra dirección.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El primer cohete que despegue de otro mundo llevará dos motores sólidos

🕔17:52, 2023-08-01

Para probar los diseños de motores de cohetes sólidos, el equipo MAV preparó motores de desarrollo. Esto permitió al equipo ver cómo funcionarán los motores y si se deben realizar ajustes antes de construirlos para la misión. El motor de desarrollo SRM2 se probó el 29 de marzo de 2023.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una lluvia de Perseidas y la superluna azul se observarán desde Perú en agosto

🕔13:04, 2023-07-31

Una lluvia de meteoros, conocidas como Las Perseidas, se podrá observar en el cielo de Perú el próximo 13 de agosto y también se presentará la superluna azul el 30, llamada así porque estará en su punto de órbita más cercano a la Tierra y será la segunda fase llena en el mismo mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El James Webb detecta agua en el disco de formación de planetas de una joven estrella

🕔12:07, 2023-07-24

PDS 70 es una estrella joven que se encuentra a unos 370 años luz de distancia y alberga dos exoplanetas lejanos. Ahora, un equipo científico ha descubierto agua en el interior de su disco de gas y polvo desde el que se formarían nuevos planetas rocosos o terrestres.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advierten sobre posible erupción solar de gran magnitud en los próximos días

🕔21:45, 2023-07-17

Si el torrente de energía se emite en dirección a la Tierra puede crear grandes tormentas de radiación, con daño para satélites, sistemas de comunicación y redes de transmisión de energía eléctrica, especialmente en el caso de las erupciones más intensas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telescopio Webb revela imagen del nacimiento de 50 estrellas

🕔22:36, 2023-07-12

La NASA dio a conocer la más reciente fotografía el miércoles, mostrando 50 estrellas recién nacidas en un complejo de nubes a 390 años luz de distancia. Un año luz equivale a 9,7 billones de kilómetros (casi 6 billones de millas).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El avión supersónico sigiloso de la NASA sale del hangar

🕔22:49, 2023-07-10

El movimiento desde su sitio de construcción a la línea de vuelo es uno de los muchos hitos que preparan al X-59 para sus primeros y posteriores vuelos. A continuación, el equipo realizará importantes pruebas en tierra para garantizar que la aeronave sea segura para volar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detectan por primera vez una emisión de neutrinos desde el interior de la Vía Láctea

🕔20:56, 2023-06-29

Aunque el Observatorio IceCube registra miles de millones de eventos cada año, solo una fracción muy pequeña (uno de cada cien millones de eventos registrados) se debe a neutrinos procedentes del espacio y su identificación de estos neutrinos es una difícil tarea computacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obtén lo mejor de ChatGPT con estas instrucciones

🕔17:43, 2023-06-05

Si no obtienes buenas respuestas en tu primer intento, no te rindas enseguida. Mejor aún, en palabras de Ethan Mollick, profesor de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, trata al bot como si fuera un pasante humano: “Cuando cometa un error, señálalo y pídele que lo haga mejor”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión privada Ax-2 concluye sin contratiempos en el Golfo de México

🕔17:29, 2023-05-31

La Ax-2 supone para la compañía un paso adelante de cara a la meta que tienen de construir una estación espacial comercial en la órbita terrestre baja, y así aprovechar "los beneficios de la micro gravedad para mejorar la vida en la Tierra", según señalan en su web.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China manda nueva tripulación a su estación espacial

🕔10:24, 2023-05-30

China envió el martes una nueva tripulación de tres personas a su estación espacial en órbita, como parte de su objetivo de llevar astronautas a la Luna antes de que termine la década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Emiratos anuncia misión para explorar cinturón de asteroides del Sistema Solar

🕔17:14, 2023-05-29

Los compuestos orgánicos como el agua son constituyentes cruciales de la vida y se han encontrado en algunos asteroides, posiblemente transmitidos a través de colisiones con otros cuerpos ricos en materia orgánica o mediante la creación de moléculas orgánicas complejas en el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Virgin Galactic acerca los vuelos comerciales al espacio

🕔19:43, 2023-05-26

El vuelo, llamado Unity 25, se prolongó durante unos 20 minutos -según relato de la cuenta en Twitter de la compañía- y tuvo como tripulantes a dos pilotos experimentados y cuatro pasajeros, todos empleados de Virgin Galactic. Ha sido la primera misión tripulada de la compañía en casi dos años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA completa su constelación de satélites para vigilar huracanes

🕔12:35, 2023-05-26

La NASA lanzó este viernes el último par de un cuarteto de satélites diseñado para rastrear ciclones tropicales hora a hora, un proyecto que podría mejorar las predicciones meteorológicas sobre tormentas devastadoras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram