Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX se encuentra lista en Texas para la tercera prueba de su poderosa nave Starship

🕔16:44, 2024-03-13

El imponente Starship de SpaceX, la nave espacial más grande y poderosa fabricada hasta la fecha, ya se encuentra erguida en una plataforma de lanzamiento en Texas (EU), preparada para efectuar una tercera prueba de vuelo que podría ocurrir en la mañana de este jueves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Objetivo Marte: así se prepara la NASA para llegar al planeta rojo en unos 15 años

🕔11:54, 2024-02-21

Pisar la superficie de Marte podría ser viable a partir de 2039 si se cumple la previsión de la agencia espacial estadounidense NASA, que planea usar la Luna como "plataforma de pruebas" de tecnología innovadora e investigaciones que posibiliten al ser humano sobrevivir en el planeta rojo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte pudo ser, en sus orígenes, un planeta volcán y tectónicamente activo

🕔11:56, 2024-02-12

Hace unos 3,500 o 4,000 millones de años, durante la formación temprana de Marte, el planeta pudo atravesar un periodo de vulcanismo activo y reciclaje de la corteza terrestre, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature Astronomy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las muestras recabadas por Perseverance en un lago marciano podrían tener rastros de vida

🕔14:17, 2024-01-26

Si alguna vez hubo vida en Marte tuvo que ser en el antiguo lago del cráter Jezero. Para comprobarlo, el rover Perseverance ha estado recogiendo muestras de los sedimentos lacustres que, por lo que han visto los científicos, podrían contener restos de vida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nave de la NASA en Marte pone fin a su misión espacial tras sufrir daños en su hélice

🕔23:25, 2024-01-25

Los daños fueron tales que la NASA tuvo que anunciar el fin de la misión de 'Ingenuity Mars Helicopter' que acabó haciendo docenas de vuelos más de los previstos, puesto que dicha aeronave, originalmente, estaba diseñada para realizar hasta cinco vuelos experimentales de prueba en 30 días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Mars Express analiza capas de hielo bajo el ecuador de Marte, claves para futuras misiones

🕔14:13, 2024-01-18

La sonda Mars Express ha descubierto que las extensas capas de varios kilómetros que hay bajo el suelo del ecuador de Marte son más profundas de lo que se creía y sugieren la presencia de hielo, tanto que sería la mayor cantidad de agua hallada en esta parte del planeta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA retrasa las misiones lunares Artemis II a 2025 y Artemis III a 2026

🕔16:27, 2024-01-09

En abril del año pasado se anunció que esa misión de diez días tendrá como comandante a Reid Wiseman y como piloto a Víctor Glover, mientras que como especialistas de la misión irán la astronauta Christina Hammock Koch y Jeremy Hansen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA descubre luna diminuta al pasar cerca de pequeño asteroide

🕔17:30, 2023-11-03

El pequeño asteroide que recibió la visita de la nave espacial Lucy de la NASA esta semana brindó una gran sorpresa a los científicos. Resulta que el asteroide Dinkinesh tiene un acompañante diminuto: Una miniluna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA identifica posibles sitios con hielo accesible para futuras misiones a Marte

🕔12:25, 2023-10-27

Científicos de la NASA han identificado los sitios donde es más probable encontrar hielo en Marte accesible desde la superficie, lo que puede ayudar a la agencia espacial estadounidense a decidir dónde deben aterrizar los primeros astronautas en el Planeta Rojo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los datos de la sonda InSight revelan que Marte tiene una capa fundida bajo el manto

🕔17:54, 2023-10-25

Después de tres años recogiendo datos, en julio de 2021 la misión InSight de la NASA publicó sus conclusiones sobre la estructura interna de Marte, pero dos meses después la nueva información recogida tras el impacto de un potente meteorito cuestionó esas estimaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Luna se formó hace al menos 4.460 millones de años, 40 millones antes de lo calculado

🕔11:40, 2023-10-23

Hace más de 4,000 millones de años, cuando el Sistema Solar era joven y la Tierra se estaba formando, un objeto gigante del tamaño de Marte chocó contra nuestro planeta. Con el tiempo, los escombros de aquella colisión se compactaron y crearon un satélite natural, la Luna.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte registró un enorme seísmo en 2022 causado por las fuerzas tectónicas de la corteza

🕔13:32, 2023-10-17

En mayo de 2022 Marte sufrió un seísmo de magnitud 4,7, cuyas vibraciones se sintieron en todo planeta durante al menos seis horas. El terremoto, provocado por enormes fuerzas tectónicas del interior de la corteza marciana, fue registrado por el módulo InSight de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA envía una sonda espacial para estudiar el asteroide metálico Psyche

🕔17:44, 2023-10-13

La NASA envió con éxito este viernes una sonda espacial que viajará hasta el cinturón de asteroides que orbita el Sol entre Marte y Júpiter para estudiar uno de ellos, Psyche, que se presume es rico en metales y podría dar pistas sobre el origen de nuestro sistema solar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega la primera misión de la NASA que estudiará un asteroide rico en metales

🕔14:05, 2023-10-13

La misión Psyche de la NASA despegó este viernes desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU), e inició un viaje histórico rumbo a un asteroide rico en metales y que puede dar pistas sobre el origen del centro de la Tierra y de otros cuerpos celestes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA envía nave espacial a misión de 6 años para explorar misterioso asteroide

🕔11:07, 2023-10-13

La nave espacial Psyche de la NASA despegó el viernes en una misión de seis años hacia un raro asteroide cubierto de metal. La mayoría de los asteroides tienden a ser rocosos o helados, y esta es la primera exploración de uno metálico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el despegue mañana de la histórica misión Psyche hacia "un mundo metálico"

🕔17:22, 2023-10-11

"Después de un año de trabajo ininterrumpido, estamos absolutamente listos" para el lanzamiento de mañana, expresó feliz la científica, tras indicar que el retraso de la misión se debió a que "varias pruebas críticas" no se completaron a tiempo para la ventana de lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China e India, nuevas potencias emergentes del espacio, apuestan por el turismo espacial

🕔20:51, 2023-10-02

Así, presta las instalaciones para globos del Instituto Tata de Investigación Fundamental (TIFR), ubicado en la ciudad de Hyderabad, a la empresa española Halo Space, que se encuentra en fase de desarrollo de un proyecto para ofrecer vuelos comerciales a la estratosfera a partir de 2025.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos desarrollan nuevo método para comprobar si hay vida en Marte

🕔19:17, 2023-09-25

Como resultado, diseñaron un proceso que detecta y caracteriza el ADN del suelo con tan solo dos picogramos de masa de ácido desoxirribonucleico; por ejemplo, el genoma de una sola célula de un colibrí tiene un picogramo de ADN.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un revolucionario uso de la Inteligencia Artificial permitirá establecer si existe vida extraterrestre

🕔17:31, 2023-09-25

Tras entrenar la IA desarrollada por los científicos con el análisis molecular de 134 muestras de carbono de las que se conoce su origen biótico o abiótico, el algoritmo puede ahora detectar mínimas diferencias de los patrones moleculares para determinar el origen de la muestra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Dragon ameriza frente a Florida con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6

🕔17:48, 2023-09-04

La Crew-7 cumplió también una misión de seis meses y está comandada por la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), además de Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram