Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta nueva herramienta de IA para Office en medio de mayor competencia con Google

🕔12:30, 2023-03-16

Microsoft Corp anunció el jueves sus más recientes planes para poner la inteligencia artificial en manos de un mayor número de usuarios, respondiendo a una serie de presentaciones realizadas esta semana por Google con actualizaciones de su propio software para trabajo de oficina.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA muestra un prototipo del traje espacial que se usará en la Artemis III

🕔17:37, 2023-03-15

Por su parte, Lara Kearney, del Programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA, señaló que el traje, aunque el prototipo presentado hoy era de color negro -la idea es que sea blanco por razones térmicas-, permitirá bastante más "movilidad" a los astronautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las 5 mejores aplicaciones para redescubrir el valor del iPhone 11

🕔01:20, 2023-03-14

Al buscar celulares en venta, es común dejarse llevar por los últimos lanzamientos de las marcas. Sin embargo, si estamos interesados en los teléfonos de Apple, podemos mirar hacia atrás y encontrar modelos de calidad. Podemos averiguar cuánto cuesta el iPhone 11, por ejemplo, lanzado en 2019.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Llenar el mundo de 'deepfakes' es más barato y fácil gracias a la inteligencia artificial

🕔19:31, 2023-03-13

A finales del año pasado, Graphika, una empresa de investigación que estudia la desinformación, falsificaciones de presentadores de noticias ficticios difundidas por cuentas bot pro-China, el primer ejemplo conocido de uso de esta tecnología para campañas de influencia alineadas con el Estado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los chatbots están aquí y la industria de internet está nerviosa

🕔17:46, 2023-03-09

Se espera que los tribunales sean el árbitro final en materia de la propiedad del contenido. El mes pasado, Getty Images demandó a Stability AI, la empresa emergente detrás de la herramienta generadora de arte Stable Diffusion, a la que acusó de copiar ilegalmente millones de imágenes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple apuesta por una nueva startup musical

🕔20:21, 2023-03-08

Los primeros proyectos incluirán trabajos con Snoop Dogg y su catálogo Death Row, Rick Ross y Naomi Campbell, según Gamma. También tiene previsto colaborar con Eldridge, de Todd Boehly, entre cuyas inversiones se encuentra Los Angeles Dodgers, que es uno de sus principales patrocinadores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

A medida que mejora la detección de textos de la inteligencia artificial, también lo hacen los textos que genera

🕔18:10, 2023-02-27

Esto se debe en parte a que podrían surgir herramientas que ayuden a eliminar las pruebas de que un texto se generó de esta manera. Y el texto generado, aunque lleve una marca de agua, sería más difícil de detectar en los casos en que solo constituya una pequeña parte de un escrito más extenso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing planea poner fin a producción de avión de “Top Gun”

🕔19:56, 2023-02-23

El Super Hornet apareció de forma destacada en la película de 2022 “Top Gun: Maverick”, en la que Tom Cruise retoma su papel de la película de la década de 1980 sobre un piloto de la Marina. La secuela recibió críticas positivas y fue una de las cintas más taquilleras del año pasado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo y otros clics tecnológicos

🕔13:58, 2023-02-23

¡Bienvenidos juegos de Xbox a Nintendo! Se venía hablando desde hace mucho tiempo de esta negociación, pero ya por fin se firmó. Por un término de diez años, el catálogo de juegos de Xbox también se podrá disfrutar en Nintendo Switch.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple avanza en proyecto secreto de controlar glucosa en reloj

🕔20:04, 2023-02-22

El objetivo de este proyecto secreto, denominado E5, es medir la cantidad de glucosa en el cuerpo de una persona sin necesidad de pinchar la piel para extraer sangre. Tras alcanzar recientemente importantes hitos, la empresa cree que podría llegar a comercializar el sistema de control de la glucosa

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft firma acuerdo de 10 años para llevar los juegos de Xbox a Nintendo

🕔13:59, 2023-02-21

Microsoft firmó un acuerdo de diez años para llevar los videojuegos de Xbox a los usuarios de Nintendo, incluyendo el popular juego Call of Duty, según anunció este martes el presidente de la tecnológica, Brad Smith.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piden a Apple y Google identificar las apps de China y Rusia en sus tiendas

🕔13:48, 2023-02-21

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, reclamó este martes que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google identifiquen claramente a los usuarios las que provengan de países que pueden representar "un riesgo para la seguridad nacional", con mención expresa a TikTok.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo funcionan los chatbots y más dudas de inteligencia artificial

🕔12:42, 2023-02-19

En junio, un ingeniero de Google, Blake Lemoine, afirmó que una tecnología de chatbots similar que es evaluada dentro de Google tenía conciencia. Eso es falso. Los chatbots no están conscientes y no son inteligentes… al menos no de la manera en que los humanos son inteligentes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así responde la inteligencia artifical en el nuevo buscador de Microsoft

🕔13:04, 2023-02-08

La nueva versión del buscador de Microsoft, Bing, está asistida por la inteligencia artificial (IA) y a través de ella los usuarios pueden buscar respuestas específicas, chatear con la IA y pedir "inspiración". La Agencia EFE tuvo acceso al motor de búsqueda y lo puso a prueba con varias preguntas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Portales chinos ofrecen fuertes descuentos para iPhone ante caída de ventas

🕔12:00, 2023-02-06

Algunos de los principales portales chinos de comercio electrónico comenzaron a ofrecer descuentos de hasta el 10 % en los iPhone 14 Pro ante la caída de las ventas de teléfonos inteligentes tanto en el mercado del gigante asiático como a nivel mundial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos acusa a Apple y Google de inhibir la competencia

🕔11:56, 2023-02-01

El gobierno estadounidense afirma que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google inhiben la competencia. La declaración está contenida en un reporte del Departamento de Comercio que será difundido el miércoles, en momentos en que el presidente Joe Biden convoca a su consejo de competitividad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta se apoya en inteligencia artificial para mejorar sus algoritmos en redes

🕔20:52, 2023-01-27

Meta (compañía matriz de Facebook e Instagram) está comenzando a recuperarse del duro año que ha tenido en 2022 gracias a la popularidad que están ganando en sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan uso de tecnología facial para vetar entrada en salas de Nueva York

🕔21:14, 2023-01-25

MSG usa la tecnología desde 2018 como medida de seguridad y la política dirigida a los abogados que litigan contra la empresa comenzó en junio de 2022, según indicó la empresa al canal FOX, que explicó que el veto fue comunicado a cada bufete y que su efecto termina cuando se resuelven los casos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram