Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Wuhan un año después: la primera ciudad pospandémica

🕔12:47, 2021-01-26

Los largos meses de estricto confinamiento se han desvanecido en Wuhan, la primera ciudad en el mundo que el nuevo coronavirus devastó. Ahora sus residentes buscan pasar la página y a menudo citan un dicho chino que advierte sobre no “olvidar el dolor después de que una cicatriz sana”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Consejos para crear nuevos hábitos saludables

🕔18:27, 2021-01-22

Lleva cubrebocas adicionales en los bolsillos de tus abrigos. Siempre tengo media decena de cubrebocas en los bolsillos de mis abrigos. Nunca se sabe cuándo se caerá un cubrebocas al suelo o si, en algún momento, decides que quieres usar dos u ofrecer uno a alguien que lo necesite.

Ver Nota Completa

Reportajes

“Espero que se recobre el sentido de unidad”

🕔12:34, 2021-01-20

Las mismas calles de Washington que acogieron las muestras espontáneas de júbilo desatadas el 7 de noviembre, el día en que se confirmó la victoria electoral de Joe Biden, vivían este martes una tensión palpable las últimas horas del Gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

2021 puede ser el año del ‘tentempié’ de ejercicio

🕔18:56, 2021-01-05

El nuevo entrenamiento de pie fue diseñado para los que recién comienzan a hacer ejercicio, las personas mayores, las mujeres embarazadas o cualquier persona con un dolor o una lesión que les impida bajarse fácilmente al suelo o volver a levantarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 no será el fin de las ciudades

🕔21:06, 2020-12-28

La pandemia ha impulsado a las ciudades en todo el mundo a aceptar ideas que fueron radicales en algún momento. En medio de las calles libres de tráfico y las cenas al aire libre, surge la nueva imagen de una ciudad más habitable. Pero podemos hacer mucho más que peatonalizar los caminos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La triste Navidad de una Venezuela en crisis

🕔13:01, 2020-12-21

Las donaciones de juguetes, alimentos y ropa durante las festividades navideñas son tradicionales en Venezuela. Pero nunca como ahora la caridad ha sido tan esencial para que muchas familias, incluso las que cuentan con un empleo, puedan poner en la mesa algo de comida, dar un regalo y vestir...

Ver Nota Completa

Reportajes

Argentina empieza a despedir a Maradona

🕔09:28, 2020-11-26

Argentina llora desconsolada la pérdida de su máximo ídolo, Diego Armando Maradona. Decenas de miles de personas desfilaban el jueves ante el féretro que contiene el cuerpo de la leyenda del fútbol, instalado en un vestíbulo principal de la casa de gobierno, en Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esposos, científicos, inmigrantes: las mentes detrás de la vacuna contra el coronavirus

🕔14:09, 2020-11-11

Hace dos años, Ugur Sahin subió al escenario en una conferencia en Berlín e hizo una predicción audaz. Al frente de una sala llena de expertos en enfermedades infecciosas, dijo que su compañía podría ser capaz de utilizar su llamada tecnología de ARN mensajero para desarrollar rápidamente una...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las ciudades se transforman durante la pandemia

🕔19:09, 2020-10-11

Mientras algunos Estados decretan nuevos impuestos a las grandes fortunas y en todo el mundo gana partidarios la implantación de una renta básica universal, cada vez está más claro que estos momentos excepcionales reclaman medidas igualmente históricas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Más allá de las cifras, las ausencias del coronavirus

🕔19:34, 2020-09-25

Una silla desocupada, una guitarra en silencio, una foto. Estos objetos cotidianos hablan de la vida y del vacío que dejaron aquellos que partieron por la pandemia de covid-19, que ha dejado casi un millón de muertos en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rappi genera un mercado negro en las cuentas de los trabajadores: entrega no deseada

🕔12:53, 2020-09-22

A medida que Rappi ha ido creciendo en América Latina, en particular en su país de origen, Colombia, también lo ha hecho un mercado en la sombra para los perfiles de los trabajadores de la empresa de distribución de reparto universal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los ambulantes en Ciudad de México, entre la informalidad, el clasismo y la intolerancia de los vecinos

🕔17:00, 2020-08-22

Detrás de las razones oficiales, los ambulantes se han convertido en uno de los eslabones más vulnerables de una sociedad que empuja sus males hacia abajo: víctimas de la informalidad, de la falta de una política clara y del clasismo o la intolerancia de los vecinos, quedan expuestos a extorsiones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Migrantes y coronavirus: menos remesas, más miedos

🕔11:17, 2020-07-23

El sueño americano de Axayácatl Figueroa quedó reducido en unas semanas a una cama, dolores por todo el cuerpo, problemas para respirar y el té que algún compañero de su piso de Nueva York le dejaba al otro lado de la puerta, desde donde un ataque de tos era la única señal de que seguía vivo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La penúltima batalla del Hospital Juárez

🕔19:22, 2020-06-03

En el cuarto de lavado del hospital trabajan, esta mañana de mayo, 15 hombres y tres mujeres. Cuando el Juárez empezó a reconvertirse en uno de los “hospitales covid” de la capital mexicana, a principios de marzo, nadie quería sentarse con ellos en el comedor.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las bicicletas usadas salen al ruedo en la crisis de gasolina de Venezuela

🕔11:48, 2020-06-02

Ver a alguien en bicicleta fue por años poco frecuente en Caracas, que por décadas se había ufanado de vender la gasolina más barata del mundo. Pero en la cuarentena de Venezuela marcada por una grave escasez de combustible ha surgido una alternativa a la crisis en varios talleres: poner a tono...

Ver Nota Completa

Reportajes

La pandemia a través de los ojos de los niños

🕔10:43, 2020-05-27

Estos son niños durante la pandemia. En la ciudad de Iqaluit, en el extremo norte de Canadá, un niño ha estado pegado a las noticias para aprender todo lo que pueda sobre el nuevo coronavirus. Una niña en Australia ve un futuro vibrante, aunque teñido por la tristeza de las vidas perdidas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se recuperaron del coronavirus pero la gente les teme

🕔21:01, 2020-05-25

El día en que Elizabeth Martucci y su hijo de 11 años fueron diagnosticados como recuperados del coronavirus, salieron de su casa en la costa de Jersey, en Estados Unidos, con algo de tiza para dejar un mensaje en la entrada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mascarillas y vigilancia: China vuelve a trabajar tras el coronavirus

🕔14:17, 2020-05-14

Las fórmulas de reactivación laboral han sido inconsistentes y algunas medidas podrían resultar demasiado estrictas para los trabajadores de otros lugares. Aún así, el país puede establecer la vía a seguir para el resto del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo el virus va a mutar nuestras ciudades

🕔03:54, 2020-05-10

Conviviremos, no se sabe por cuánto tiempo, con una higiene meticulosa en tiendas, bares y restaurantes. El camarero limpiará la silla cada vez que se levante un cliente. “Crecerá el uso de nuevos materiales antibacterianos, como el cobre, la plata y el dióxido de titanio”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así me monitorea mi jefa cuando trabajo desde casa

🕔21:12, 2020-05-08

El mes pasado, descargué un programa de monitoreo de empleados creado por Hubstaff, una compañía de Indianápolis. Cada tantos minutos, el programa tomaba una fotografía de los sitios web que exploraba, los documentos que redactaba y los sitios de redes sociales que visitaba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram