Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Djokovic, primer finalista de Roland Garros tras derrotar a un disminuido Alcaraz

🕔22:49, 2023-06-09

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el segundo finalista más veterano de la historia de Roland Garros, tras el estadounidense Bill Tilden, que perdió la final de 1930 con 37 años, y si el próximo domingo levanta el trofeo se convertirá en el ganador de más edad, desbancando a Nadal.

Ver Nota Completa

Deportes

Roland Garros tiene su semifinal soñada: Alcaraz-Djokovic

🕔20:22, 2023-06-06

Su rival, la checa Muchova, que nunca había llegado tan arriba en Roland Garros, se clasificó para sus segundas semifinales de un Grand Slam tras derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista de 2021, por 7-5 y 6-2, confirmando una gran actuación desde que comenzó el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Antes de que Carlos Alcaraz fuera impresionante, fue bastante bueno como para tener suerte

🕔14:55, 2023-06-02

Carlos Alcaraz es tan bueno y tan joven, y gana tantas veces, que su éxito parece predeterminado. Por supuesto, alguien así de rápido, se convertiría en el número uno del mundo más joven en los 50 años de historia del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Ver Nota Completa

Deportes

Novak Djokovic vuelve a quedar en el ojo de la tormenta tras una "delicada declaración" en Roland Garros

🕔20:08, 2023-05-31

Djokovic dijo que eligió la frase "Kosovo es el corazón de Serbia" para llamar la atención sobre la violencia en Kosovo, señalando que "es nuestro corazón, nuestro baluarte, el centro de los acontecimientos más importantes. Hay muchas razones por las que he escrito esto".

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz y Davidovich, únicos supervivientes de la 'armada'

🕔17:51, 2023-05-31

Eso está curtiendo al español, que espera en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, que se mide al húngaro húngaro Marton Fucsovics. Si pasa el número 3 del ránking, sería una reedición del duelo de Montecarlo del año pasado cuando Davidovich consiguió su única victoria frente al serbio.

Ver Nota Completa

Deportes

Medvedev revive su pesadilla en la tierra

🕔20:02, 2023-05-30

En el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek comenzó con puño de hierro la defensa de su título con la vitola de número 1 del mundo, al derrotar a la española Cristina Bucsa, 6-4 y 6-0, su triunfo número 22 en un torneo donde solo ha perdido dos veces y en el que busca su tercera corona.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz brillante, Davidovich currante, Bautista paciente, Bolsova ilusionante

🕔20:43, 2023-05-29

Cuatro victorias españolas de seis en la segunda jornada de Roland Garros que supuso el debut de Carlos Alcaraz, número 1 del mundo y uno de los grandes favoritos para el triunfo final y que también vivió las victorias de Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Aliona Bolsova.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic pone la directa en su asalto al 23

🕔17:46, 2023-05-29

El actual número 3 del mundo, de 36 años, pareció decidido a acortar su tiempo en pista y preservar así su físico para llegar en las mejores condiciones a la fase final del torneo, donde su trayectoria se cruza en semifinales con el español Carlos Alcaraz, número 2 del ránking.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz y Djokovic, candidatos al trono vacante

🕔12:51, 2023-05-27

La ausencia de Nadal pesa tanto como la impronta que el mallorquín ha dejado a lo largo de los últimos 20 años en la tierra batida de Roland Garros, que a partir de este domingo buscará sentar en el trono vacío a un nuevo rey, lugar al que se postulan con más galones Alcaraz y Djokovic.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz y Djokovic en la parte dura del cuadro, se cruzarían en semifinales

🕔19:58, 2023-05-25

El ruso, que tras cuatro años cayendo en primera ronda alcanzó en 2021 los cuartos en Roland Garros y el año pasado los octavos, tendrá se cruzará en octavos contra el croata Borna Coric o el australiano Alex de Minaur, mientras que su hipotético rival en cuartos es el italiano Jannik Sinner.

Ver Nota Completa

Deportes

"Me pongo entre los candidatos a ganar Roland Garros y sin miedo a decirlo"

🕔21:25, 2023-05-19

"Venía con mucha carga y exigencia física y más mental. Llevaba muchas semanas con esa exigencia y sin poder descansar y, aunque quiero ganar cada torneo al que voy, me tomo las cosas desde el lado positivo y esta derrota me permite descansar y entrenar con una carga alta de cara a Roland Garros.

Ver Nota Completa

Deportes

Rafael Nadal, el monarca de la tierra batida

🕔19:37, 2023-05-18

- Al año siguiente recuperó el título al derrotar a Soderling en la final. También ganó Wimbledon por segunda vez en 2010 antes de conquistar su primer Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en el séptimo hombre en ganar los cuatro torneos del Grand Slam.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal no irá al Abierto de Francia y planea retirarse en 2024

🕔11:09, 2023-05-18

“Lo que pase al año que viene no lo sé. Si volverá a ser competitivo para ganar Grand Slams no lo sé. Después de un parón importante es difícil, pero por qué no”, indicó al alternar respuestas en español e inglés. “Voy a intentar de darme la oportunidad de volver a competir...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic canaliza su furia para batir a Norrie

🕔20:12, 2023-05-17

Esta vez, además, no solo tuvo que sobreponerse a un sector del público al que mandó callar, sino que tuvo que calmarse tras el enfado monumental que tuvo cuando, en el segundo set, cedió una bola fácil y bombeada a su rival en la red y se dio la vuelta dando el punto por perdido.

Ver Nota Completa

Deportes

"La amistad con Nadal y Federer es imposible al ser rivales": Djokovic

🕔21:32, 2023-05-16

Djokovic, siempre en el ojo del huracán, más aún estos últimos tres años por su decisión de no vacunarse contra el covid-19, se sinceró en una entrevista con el 'Corriere della Sera' en la que habló de su infancia, de la pandemia y de su rivalidad con Federer y Nadal.

Ver Nota Completa

Deportes

Roland Garros repartirá 49.6 millones € en premios, un 12.3 % más que en 2022

🕔14:14, 2023-05-12

Roland Garros repartirá 49,6 millones de euros entre los tenistas en su próxima edición, que comienza el 28 de mayo, un 12,3 % más que el año pasado, con subidas más importantes en las primeras rondas y en las competiciones paralelas como la silla de ruedas, indicaron este viernes los organizadores

Ver Nota Completa

Deportes

"Alcaraz se merece ser el número uno": Djokovic

🕔20:04, 2023-05-11

"No cambiará nada en relación con mi preparación si está o no. Pero, por supuesto, el mundo del tenis y el torneo de Roland Garros sí que verán afectados por su ausencia por su historia en el torneo y por lo que ha conseguido en su carrera y el impacto que ha tenido en el deporte", señaló.

Ver Nota Completa

Deportes

"Nadal será el rival a batir en París aunque llegue sin ritmo": Alcaraz

🕔21:50, 2023-05-02

"A todos nos alegra que esté Rafa de vuelta; es uno de los mejores de la historia y le queremos ver en todos los torneos. Como jugador y amante del tenis durante todos estos meses ha sido una pena que no jugara", destacó Alcaraz tras situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Ver Nota Completa

Deportes

Ni Nadal, ni Djokovic

🕔14:45, 2023-04-25

Djokovic tampoco estará. El número uno del mundo es un fijo en el evento. Ha jugado trece temporadas y ha ganado tres trofeos (2011, 2016, 2019). Dañado en el codo derecho, perdió en los cuartos de final de Banja Luka la semana pasada. Horas después se dio de baja para Madrid.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz inicia la defensa del título fulminando a Borges en una hora

🕔19:44, 2023-04-18

Más agresivo y certero con la derecha que el primer parcial, el exnúmero uno del mundo se disparó al inicio del segundo set (3-0). Y Borges solo pudo arañarle un juego más con su saque antes de ceder el segundo parcial por 6-1.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram