Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Djokovic clasifica a Serbia para la fase final y da la puntilla a España

🕔18:44, 2023-09-15

No se desanimó el malagueño y subió un punto más la agresividad de su tenis, lo que le permitió disponer en el cuarto juego del segundo set de su primer punto de 'break', que aprovechó con un paralelo de revés, y posteriormente con su servicio confirmó la rotura para ponerse 4-1.

Ver Nota Completa

Deportes

Venus Williams y Mónica Puig aseguran un gran espectáculo para su desafío en Puerto Rico

🕔21:21, 2023-09-14

Otros destacados encuentros similares que se han organizado en la isla han tenido de protagonista al español Rafael Nadal ante el dominicano Víctor Estrella Burgos en marzo de 2016, mientras que los legendarios tenistas Andre Agassi y Pete Sampras hicieron lo propio en 2010.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin acusa al Comité Olímpico Internacional de comercializar y politizar el deporte

🕔19:30, 2023-09-12

Además condenó a la decisión de prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos bajo sus banderas en los Juegos Olímpicos de París en 2024, al señalar que estos "durante décadas marcharon hacia sus objetivos, pero ahora no los pueden lograr por consideraciones políticas".

Ver Nota Completa

Deportes

Novak Djokovic no se sorprende por seguir ganando Slams. Y nadie debería sorprenderse

🕔17:29, 2023-09-11

A lo largo de su carrera, Djokovic se proclamado campeón exactamente en un tercio de los 72 Slams que ha disputado. Después de irse 12-9 en sus finales de Slam cuando era veinteañero — derrotas ante Federer, Nadal, Andy Murray y Stan Wawrinka — su foja es de12-3 en sus 30.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar es reconocido como el máximo goleador de Brasil, pero no todos están de acuerdo

🕔17:40, 2023-09-09

Neymar anotó a los 61 minutos en la goleada de Brasil por 5-1 ante Bolivia para iniciar la eliminatoria sudamericana al Mundial Con este tanto superó a Pelé, quien falleció a los 82 años tras una larga batalla con el cáncer. Neymar celebró golpeando el aire, como solía hacerlo Pelé.

Ver Nota Completa

Deportes

Medvedev sobrevive al calor, destroza a Rublev y podría medirse con Alcaraz en las semifinales del US Open

🕔18:30, 2023-09-06

El ruso Daniil Medvedev (3) no tuvo piedad este miércoles de su compatriota Andrey Rublev (8) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde se cruzaría con Carlos Alcaraz (1) siempre y cuando el español gane esta noche su partido de cuartos al alemán Alexander Zverev (12)

Ver Nota Completa

Deportes

El mexicano Tena convoca a 24 jugadores de Guatemala para la Liga de Naciones de la Concacaf

🕔18:05, 2023-09-05

Los guardametas Nicholas Hagen del Bnei Sakhnin israelí y Ricardo Jerez del Chattanooga de la segunda división de Estados Unidos encabezan la lista, así como el defensor Nicolas Samayoa, capitán del Politehnica Iași de Rumanía.

Ver Nota Completa

Deportes

Chelsea sigue de capa caída pese a millonaria inversión; el City, con paso perfecto

🕔14:21, 2023-09-02

Nicolas Jackson, otro recién llegado, fue contenido en cero por tercera vez en cuatro partidos y el ataque del Chelsea lució sin dientes una vez más. El equipo de Mauricio Pochettino lleva dos derrotas, un empate y solamente una victoria en un terrible arranque de la Liga Premier de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Deportes

Sainz festeja su 29 cumpleaños con el mejor tiempo en el templo de la velocidad

🕔20:30, 2023-09-01

Alonso, a diferencia de los cinco primeros clasificados -el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) había marcado el cuarto tiempo y el inglés George Russell (Mercedes) el quinto, en el ensayo matinal- rodó todo el rato con el mismo juego de neumáticos medios en el primer libre.

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra se sobrepone a las lesiones y está a un paso de ser campeona del mundo

🕔14:28, 2023-08-19

"La voluntad para ser mejores y ganar partidos está en un punto alto. No he visto nada diferente y nunca se conforman”, admitió Wiegman. “Por supuesto no han pasado muchas cosas, con las lesiones. Encontramos la forma. '¿Qué es lo mejor para nosotros? ¿Cómo nos adaptamos?'”.

Ver Nota Completa

Deportes

Sebastian Coe no descarta, pero tampoco decide si buscará la presidencia del COI en el 2025

🕔14:04, 2023-08-18

El presidente de World Athletics Sebastian Coe admitió que “no se ha decidido, pero ciertamente no lo ha descartado”, después de que el viernes le preguntaron si podría intentar convertirse en líder del Comité Olímpico Internacional cuando llegue a su fin la dirigencia de Thomas Bach en el 2025.

Ver Nota Completa

Deportes

España alcanza su primera final de un Mundial femenino tras vencer 2-1 a Suecia

🕔11:58, 2023-08-15

España se repone a todo. La Roja disputará su primera final del Mundial de fútbol femenino, después de que un gol de Olga Carmona a los 89 minutos les diera la victoria 2-1 sobre Suecia en la semifinal del martes.

Ver Nota Completa

Deportes

La NBA ha ido al ritmo del hip hop por cinco décadas

🕔12:53, 2023-08-14

Desde su lugar en la esquina de la cancha, el DJ del Heat de Miami, M Dot, puede ver en primera fila a la fusión armoniosa del baloncesto y la música. Es una relación que comenzó a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando el hip hop estaba despegando.

Ver Nota Completa

Deportes

Davidovich alcanza en Toronto sus primeras semifinales del año y sube al puesto 23 mundial

🕔20:44, 2023-08-11

Ante McDonald, al que ya había ganado en el único precedente entre ambos -en 2021 en Estocolmo-, Davidovich se mostró muy superior. En la primera manga remontó un 0-2 tras perder su primer servicio para acabar ganando por 6-4 con 'breaks' en los juegos tercero y noveno.

Ver Nota Completa

Deportes

Alcaraz y Davidovich avanzan a cuartos de final en Toronto

🕔17:21, 2023-08-11

La competición femenina en Montreal tampoco pudo escapar a la lluvia que afectó al torneo de Toronto, tanto que no se pudieron disputar los partidos de octavos entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Liudmila Samsonova y entre la checa Petra Kvitova y la suiza Belinda Bencic.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé se queda esta temporada en el PSG, anuncia Le Parisien

🕔19:53, 2023-08-10

También podría afectar a la selección absoluta francesa, que afronta la calificación para la Eurocopa de Alemania del año próximo, y también al equipo nacional francés de los Juegos Olímpicos de París 2024, que Mbappé, nacido en Bondy, en las afueras de la capital, quiere disputar.

Ver Nota Completa

Deportes

La incertidumbre rodea al Barcelona y Real Madrid. El Atlético puede pescar en río revuelto

🕔21:32, 2023-08-08

El Real Betis de Manuel Pellegrini y el Villarreal del Villarreal confían consolidarse tras cuajar decorosas campañas. En el caso del Sevilla y el Valencia, el objetivo es no trastabillar al inicio del curso, algo que los tuvo cerca del fondo de la tabla durante la pasada temporada.

Ver Nota Completa

Deportes

Pliskova gana su primer duelo en el Abierto de Montreal

🕔19:47, 2023-08-07

Zhu tuvo dos aces y ocho dobles faltas, además quebró dos de tres oportunidades. La exnúmero uno del mundo Venus Williams enfrentará más tarde a su compatriota estadounidense Madison Keys (13). La canadiense Rebecca Marino tiene programado jugar ante la británica Katie Boulter.

Ver Nota Completa

Deportes

Con grand slam Betts corona racimo de 8 carreras; Dodgers aturden a Padres por 13-7

🕔19:44, 2023-08-07

Mookie Betts sonó un grand slam para coronar un racimo de ocho carreras en la cuarta entrada para que los líderes del oeste en la Liga Nacional Dodgers de Los Ángeles aturdieran a los Padres de San Diego, por 13-7 este lunes ganando por sexta vez en siete juegos.

Ver Nota Completa

Deportes

París retrasa Copa Mundial de Aguas Abierta debido a baja calidad del agua en el Sena

🕔20:32, 2023-08-04

Esto sucede cuando la lluvia provoca que se derramen residuos no tratados hacia el Sena. La capital francesa está gastando una gran cantidad en proyectos de tratamiento de agua y que de acuerdo con los oficiales hará que sea menos frecuente la contaminación debido a las tormentas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram