Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Muertes por coronavirus en Estados Unidos ya superan las 75,000

🕔21:32, 2020-05-07

Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron el jueves las 75,000, mostró un recuento de Reuters, después de que la Casa Blanca archivó una guía preparada por funcionarios de salud para ayudar a los estados a reabrir de forma segura.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ya ha costado más vidas estadounidenses que la guerra de Vietnam

🕔21:12, 2020-04-29

Los muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron el martes los 58.220, más que los estadounidenses que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam, y los casos ya han superado el millón, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan a 1 millón, un tercio de contagios globales

🕔11:56, 2020-04-28

Los casos estadounidenses del coronavirus SARS-CoV-2 se acercaban a 1 millón el martes tras duplicarse en número en 18 días, y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

La COVID-19 es 10 veces más mortífera que el H1N1, dijo la OMS

🕔13:47, 2020-04-13

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A(H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron este lunes las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento progresivo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es coronavirus, alergia o gripe? ¿Por qué te pica la nariz?

🕔19:39, 2020-03-17

Con la propagación del coronavirus viene otra afección: la ansiedad por todos los síntomas. ¿Te pica la nariz porque estás tratando de no tocarte la cara, porque te dio gripe o quizá es el coronavirus?

Ver Nota Completa

Salud

Declaran al coronavirus una pandemia, pero ¿qué significa?

🕔20:53, 2020-03-11

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que hizo la declaración el miércoles, señaló que la agencia de salud de la ONU está profundamente preocupada por los alarmantes niveles de la propagación.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma dos casos más de nuevo coronavirus; suman 4

🕔15:19, 2020-02-29

El Departamento de Salud dijo el viernes por la noche que uno de los casos involucra a un paciente en la Ciudad de México, que se sumó a los dos primeros casos confirmados anunciados la víspera. Uno de ellos también estaba en la capital y el otro en el estado noroccidental de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma dos primeros casos de coronavirus

🕔15:03, 2020-02-28

El subsecretario de Salud de México anunció el viernes que el país tiene dos casos confirmados del nuevo coronavirus, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador aparentemente trató de minimizar la gravedad del COVID-19 al decir que “ni siquiera es equivalente a la influenza”.

Ver Nota Completa

Salud

Aún se desconoce qué tan mortífero es el nuevo coronavirus

🕔19:10, 2020-02-27

Mientras que las infecciones del virus que causa la enfermedad COVID-19 van surgiendo en otros países, incluso una tasa baja de fallecimientos puede representar muchas víctimas a la larga, y resulta crucial comprender por qué un lugar presenta un mejor escenario que otro.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia”

🕔14:02, 2020-02-24

"Tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia". El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asumido este lunes que es probable que lo que es hoy por hoy una epidemia de Covid-19, causada por el coronavirus...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram