Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Refuerzan reglas contra la desinformación sobre pandemia

🕔20:18, 2020-04-15

Las principales compañías tecnológicas toman medidas sin precedentes para proteger la salud pública en el mundo frente a Información falsa y potencialmente peligrosa sobre el coronavirus, que se ha propagado como la propia pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Piden vigilar asilos de ancianos en Estados Unidos contra coronavirus

🕔20:16, 2020-04-15

Expertos en salud pública han denunciado la falta de transparencia en ese sentido, afirmando que la difusión de tales detalles podría alertar a las comunidades vecinas, informar a los angustiados familiares y ayudar a determinar dónde son más necesarias las pruebas y otras medidas sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

En Argentina cavan fosas para potenciales muertos por COVID-19

🕔20:14, 2020-04-15

Decenas de fosas se suceden en hilera en un cementerio de la provincia argentina de Córdoba, aunque aún no ha sido arrasada por el nuevo coronavirus como otras de la región. La intención no es asustar a la población, sino anticiparse a los efectos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reaccionó rápido a COVID-19 pero debe evitar filas: OPS

🕔20:10, 2020-04-15

Las filas y aglomeraciones para conseguir alimentos son un riesgo de contagio del nuevo coronavirus en Cuba y varios países de la región, sostuvo el miércoles el representante de la Organización Panamericana de Salud en la isla, José Moya.

Ver Nota Completa

Salud

Geriátricos para pobres, grandes focos de infección en Estados Unidos

🕔20:04, 2020-04-15

Está confinada a su cama y sufre convulsiones. Una ampolla en su pie pasó inadvertida tanto tiempo que tuvieron que terminar amputándole el pie, según cuenta. Cuando llamó el mes pasado para ver si su prueba de COVID-19 había dado positivo, ella parecía desorientada.

Ver Nota Completa

Salud

Cifras de COVID en Estados Unidos incluirán casos probables sin pruebas

🕔20:02, 2020-04-15

Las cifras de casos y muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos podrían aumentar pronto debido a que las autoridades federales de sanidad empezarán a contar infecciones que no han sido confirmadas por una prueba de laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

China, "profundamente preocupada" por la suspensión de la contribución de Estados Unidos a la OMS

🕔19:54, 2020-04-15

China está "profundamente preocupada" por el anuncio del presidente Donald Trump de suspender la contribución financiera estadounidense a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su gestión de la epidemia, declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Casi 124,000 muertos por coronavirus en el mundo

🕔19:33, 2020-04-15

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 126.898 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido este miércoles a las 11H00 GMT por la AFP en base a fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea urge a una salida "gradual" del confinamiento en su hoja de ruta

🕔19:28, 2020-04-15

La Unión Europea desveló este miércoles su hoja de ruta para una esperada y "gradual" salida del confinamiento que busca proteger la economía, amenazada por la recesión, y a la población que deberá aprender a convivir con el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Hacer pruebas y pruebas, una estrategia contra el coronavirus en Italia

🕔19:26, 2020-04-15

La región italiana de Véneto, que fue el foco en febrero de la pandemia de coronavirus junto con Lombardía, optó por hacer pruebas masivas a toda la población, logrando frenar el virus y registrar muchos menos muertos, una estrategia y un reto que todo el país observa con atención.

Ver Nota Completa

Salud

Trump, en el punto de mira por suspender la financiación a la OMS

🕔14:31, 2020-04-15

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la "mala gestión" de la pandemia del nuevo coronavirus provocó reacciones de indignación el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Avalancha de críticas contra Trump por suspender financiación a la OMS

🕔14:25, 2020-04-15

La decisión del presidente Donald Trump de suspender la contribución de Estados Unidos en plena pandemia de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó un alud de críticas este miércoles, mientras que países europeos como Dinamarca comenzaban el fin del confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

El tiempo apremia para hallar una vacuna contra la Covid-19

🕔14:18, 2020-04-15

El desarrollo de una vacuna será un punto de inflexión determinante en la lucha contra el coronavirus que ya mató a más de 120,000 personas en el mundo, pero por ahora los científicos desconocen si estará a punto este año o habrá que esperar a 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Distanciamiento social temprano en California "hizo la diferencia" con COVID-19

🕔14:14, 2020-04-15

California fue el primer estado en Estados Unidos en imponer estrictas medidas de contención que hicieron la diferencia para frenar la propagación del nuevo coronavirus y evitar así que los hospitales se desbordaran y muriera muchísima más gente.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica, eslabón débil en pelea por insumos médicos

🕔13:00, 2020-04-15

Universitarios desarrollan respiradores de bajo costo en Argentina y México. La tradicional bodega Casa Real en Bolivia frena la producción del singani para elaborar alcohol en gel, mientras reos chilenos fabrican 300 mascarillas al día.

Ver Nota Completa

Salud

México pide a médicos que se incorporen al sector público

🕔12:52, 2020-04-15

México hizo el miércoles un llamado urgente a los médicos para que trabajen en el sector público al menos por seis meses para pasar el pico de la epidemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Veterano de guerra de 99 años sobrevive a coronavirus en Brasil

🕔12:09, 2020-04-15

El veterano de la Segunda Guerra Mundial Ermando Piveta, de 99 años, se convirtió en el brasileño de mayor edad en recuperarse de coronavirus. Con una gorra militar y saludando desde su silla de ruedas, Piveta dejó el martes el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Salud Brasil dice es probable que Bolsonaro lo despida; renuncia secretario

🕔11:49, 2020-04-15

El ministro de Salud de Brasil, Henrique Mandetta, dijo a su equipo que el presidente Jair Bolsonaro probablemente lo despedirá esta semana, afirmaron el miércoles dos personas con conocimiento del asunto, lo que aumenta la probabilidad de una crisis en medio del brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Decisión de Trump de frenar financiamiento a OMS genera repudio global

🕔11:42, 2020-04-15

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de detener el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud por su manejo de la pandemia del coronavirus motivó el miércoles el repudio de los líderes mundiales, que llamaron a la cooperación y la unidad.

Ver Nota Completa

Salud

Sesiones en el auto: psicólogos y pacientes buscan privacidad durante cuarentena en Argentina

🕔11:14, 2020-04-15

Ir al psicólogo es casi un ritual para muchos argentinos. Por eso, recurrieron a la única opción en tiempos de aislamiento social por el coronavirus: invertir los papeles y permitir que sus terapeutas ingresen a sus hogares a través de sesiones virtuales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram