Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Cuando las hojas caen...

🕔19:55, 2020-10-06

Las pasiones son ciegas, impulsivas, primarias, el amor ve y muy bien, es constante, razonado, sólido. Esto no quiere decir que no debamos sentir. Al contrario, el sentimiento es bienvenido e incluso necesario en el amor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡No caigamos en la trampa de la autocompasión!

🕔19:36, 2020-10-06

Los directores espirituales, los psicólogos, los psiquiatras, los amigos, las personas que han ganado la confianza de otras, están acostumbradas a escuchar una sentencia enunciada de infinitas de maneras: ¡No valgo! ¡Nada me sale bien! ¡Pobre de mí!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bruno, Santo

🕔00:14, 2020-10-06

San Bruno, presbítero, enseñó ciencias eclesiásticas en la Galia, pero deseando llevar vida solitaria, con algunos discípulos se instaló en el apartado valle de Cartuja, en los Alpes, dando origen a una Orden que conjuga la soledad de los eremitas con la vida común de los cenobitas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada»

🕔00:01, 2020-10-06

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Faustina Kowalska

🕔00:06, 2020-10-05

En ella Cristo le pedía: “Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en Ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero”. Esta imagen fue realizada en 1935 por Eugene Kazimierowski siguiendo sus indicaciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Asís, Santo

🕔00:25, 2020-10-04

Francisco nació en Asís, Italia en 1181 ó 1182. Su padre era comerciante y su madre pertenecía a una familia noble. Fue un santo que vivió tiempos difíciles de la Iglesia y la ayudó mucho. Renunció a su herencia dándole más importancia en su vida a los bienes espirituales que a los materiales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:01, 2020-10-04

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Borja, Santo

🕔00:15, 2020-10-03

Memoria de san Francisco de Borja, presbítero, que, muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese a que abdicó de las dignidades del mundo y recusó las de la Iglesia, fue elegido prepósito general, siendo memorable por su austeridad de vida y oración.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Entre el pasado y el futuro

🕔18:46, 2020-10-02

Lo que luego se convertirá en pasado depende ahora de mis decisiones. Por eso necesito la ayuda de Dios y de buenos amigos para orientar mi vida de la mejor manera posible, en ese flujo imparable que me lanza continuamente hacia futuros sorprendentes...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La verdadera causa de la violencia

🕔17:54, 2020-10-02

La violencia ha de ser castigada venga de donde venga, sea cometida por alguien vestido de uniforme o por manifestantes dominados por odios irracionales o por actos vandálicos muchas veces muy bien planificados. Cualquier persona que dañe la vida o los bienes de otros merece ser castigada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángeles Custodios

🕔00:09, 2020-10-02

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔00:01, 2020-10-02

Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Saberes e ignorancias

🕔18:50, 2020-10-01

Hay quienes saben ciertas cosas e ignoran otras. Los que saben mecánica ayudan a quienes saben menos (o no saben casi nada) sobre el tema. Los que saben matemáticas a los que las desconocen. Los que saben cocinar a quienes no han accedido a los secretos de los sabores.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Carta del Papa en el XVI centenario de la muerte de San Jerónimo

🕔17:52, 2020-10-01

"Su figura sigue siendo de gran actualidad para nosotros, cristianos del siglo XXI", por eso, mil seiscientos años después de su muerte, el Papa Francisco quiso dedicar a San Jerónimo, uno de los más grandes Padres de la Iglesia Occidental, la Carta Apostólica Scripturae Sacrae Affectus.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔00:18, 2020-10-01

Maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los 28 años de edad, el 30 de septiembre de 1897.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que os envío como corderos en medio de lobos»

🕔00:01, 2020-10-01

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios nos habla en la Biblia como su autor

🕔19:08, 2020-09-30

Es su pensamiento expresado a través de sonidos humanos. Es su estilo de hablar a la humanidad. Dios escogió un pueblo, el pueblo de Israel, en el cual, a través de una larga historia, fue manifestando sus designios de salvación, por medio de los acontecimientos y las obras que Él fue disponiendo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los católicos no debemos callar, sino aprender a hablar

🕔19:00, 2020-09-30

Jesús no fue asesinado por ser un moralista liberal, un judío celoso, un rabino incómodo o un revolucionario de avanzada. Lo crucificaron por ser el hijo de Dios vivo. Durante su proceso guardó silencio, menos al afirmar su identidad ante pregunta expresa del Sumo Sacerdote.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Las enseñanzas de San Jerónimo

🕔18:49, 2020-09-30

«Enamorado» verdaderamente de la Palabra de Dios, se preguntaba: «¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?». La Biblia, instrumento «con el que cada día Dios habla a los fieles»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔00:11, 2020-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter