Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook retira un anuncio de los conservadores británicos

🕔11:51, 2019-12-02

Facebook retiró un anuncio del Partido Conservador británico que utilizaba imágenes de noticieros de la BBC alegando que infringía derechos de propiedad intelectual, según indicó el lunes la plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook trabaja para restaurar acceso tras problemas en Día de Acción de Gracias

🕔20:32, 2019-11-28

Facebook Inc dijo el jueves que está trabajando para restaurar el acceso a sus usuarios después de que problemas con sus sistemas de software desencadenaran la interrupción de sus servicios en sus múltiples aplicaciones, entre ellas Instagram, durante el festivo por el Día de Acción de Gracias.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia restricciones a los anuncios políticos y aísla aún más a Facebook

🕔13:30, 2019-11-21

Google anunció este miércoles que va a poner restricciones a las campañas políticas para anunciarse en sus búsquedas, un movimiento que deja aún más aislado a Facebook en su decisión de no interferir en lo que se dice en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter detalla su prohibición a propaganda política

🕔18:37, 2019-11-15

La nueva prohibición de Twitter a la propaganda política incluye peticiones de votos, solicitudes para contribuciones de campaña y cualquier tipo de contenido político. Sin embargo, la compañía reconoció que es previsible que cometa errores, y que individuos y grupos intentarán encontrar recovecos.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira 3,200 millones de cuentas falsas, millones de publicaciones de abuso infantil

🕔17:44, 2019-11-13

Facebook Inc retiró 3,200 millones de cuentas falsas entre abril y septiembre de este año, junto con millones de publicaciones que describen abuso infantil y suicidio, de acuerdo a su último informe de moderación de contenidos divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Google ofrecerá cuentas corrientes el próximo año

🕔17:43, 2019-11-13

Google de Alphabet Inc ofrecerá cuentas corrientes personales a partir de algún momento el próximo año en sociedad con Citigroup Inc y una pequeña institución financiera de la Universidad de Stanford, dijo una fuente con conocimiento de los planes del gigante de las búsquedas en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Grupo advierte que aumenta la desinformación en Facebook

🕔12:26, 2019-11-06

Un grupo que rastrea la información errónea advirtió el miércoles que ha detectado un aumento de noticias políticas falsas compartidas en Facebook antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook extenderá el cifrado de mensajes a Messenger pese a advertencias sobre delitos

🕔11:51, 2019-11-06

Facebook presentará el miércoles sus planes para ampliar las medidas de cifrado en su plataforma Messenger, pese a las advertencias de reguladores y funcionarios gubernamentales de que la mejora en la seguridad ayudará a proteger a pedófilos y otros delincuentes.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook presenta nuevo logo para su creciente "familia" de productos

🕔19:28, 2019-11-04

Facebook, el gigante de Silicon Valley propietario de la red homónima, presentó el lunes un nuevo logotipo para diferenciar mejor a la empresa de su emblemática plataforma social.

Ver Nota Completa

Internet

Una nueva guerra de desinformación amenaza la campaña presidencial de Estados Unidos

🕔09:27, 2019-11-04

De todas las críticas que ha recibido Facebook en las últimas semanas, quizá la más elocuente sea la que vino de sus propios empleados. “La desinformación nos afecta a todos”, decían alrededor de 250 empleados en una carta a la dirección de la empresa revelada el pasado 28 de octubre.

Ver Nota Completa

Internet

Violan seguridad de WhatsApp para espiar a funcionarios de países aliados de Estados Unidos

🕔20:57, 2019-10-31

Funcionarios de alto rango de gobiernos de varios países aliados de Estados Unidos fueron blanco este año de un software de piratas informáticos que utilizó WhatsApp para controlar sus teléfonos móviles, dijeron personas que están al tanto de la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Aaron Sorkin, guionista de ‘La red social’, arremete contra Zuckerberg: “Estás atacando la verdad”

🕔19:16, 2019-10-31

La carta de Sorkin, ganador de un Óscar a mejor guion original por La red social, la película centrada en el origen de Facebook, sale a la luz un día después de que Twitter anunciara que prohibirá los anuncios políticos en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter cede a la presión y anuncia que prohibirá los anuncios políticos

🕔17:57, 2019-10-30

Twitter Inc prohibirá la publicidad política en su plataforma a partir del próximo mes, anunció el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, en momentos en que las redes sociales enfrentan presión para bloquear los intentos de manipular elecciones con información falsa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pagará multa por escándalo de Cambridge Analytica

🕔13:48, 2019-10-30

Facebook aceptó pagar una multa de 500,000 libras (643,000 dólares) en una causa de privacidad derivada del escándalo de Cambridge Analytica, aunque no admitirá ninguna responsabilidad.

Ver Nota Completa

Internet

Empleados de Facebook protestan por propaganda política

🕔19:06, 2019-10-28

Cientos de empleados de Facebook firmaron una carta dirigida al director Mark Zuckerberg y a otros ejecutivos de la red social en la que expresan su oposición a que la compañía tenga una política que permite a los políticos mentir en sus anuncios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanza un agregador de noticias de medios de calidad en Estados Unidos

🕔18:40, 2019-10-25

Facebook anunció este viernes un servicio de noticias que se llamará Facebook News y que agregará contenido de medios que la plataforma considera de calidad para crear una especie de página específica de información fiable para sus usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Ocasio-Cortez acorrala a Mark Zuckerberg en un interrogatorio de máxima tensión ‘millennial’

🕔12:50, 2019-10-24

La tensa conversación entre la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha traspasado la información política para colarse entre las conversaciones ‘millennials’ en redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Medio centenar de fiscales generales de Estados Unidos investigan a Facebook

🕔17:37, 2019-10-23

Un total de 46 fiscales generales, de diversos territorios de Estados Unidos, se han sumado a la investigación por violaciones de la legislación antimonopolio liderada por la fiscalía de Nueva York.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg responde ante el Congreso sobre Facebook

🕔10:01, 2019-10-23

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, vuelve a comparecer ante el Congreso para responder sobre la dominación del mercado, las faltas a la privacidad y la tolerancia del discurso de odio racial o falso por parte de su red social.

Ver Nota Completa

Internet

47 estados en Estados Unidos respaldan investigación contra Facebook

🕔19:27, 2019-10-22

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo el martes que una investigación antimonopolio de la red social iniciada por su estado tiene ahora el apoyo de 47 procuradores generales de ambos partidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram