Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Huawei critica su exclusión en 5G en Costa Rica y espera que el país no se rezague

🕔20:38, 2023-11-21

El gigante tecnológico chino Huawei criticó este martes su exclusión de los contratos de tecnología 5G en Costa Rica por razones que no son técnicas, algo que podría generarle un rezago al país, pero aseguró que continuará insistiendo en participar.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei avisa a Europa que nadie puede digitalizarse "en solitario" tras rechazar su red 5G

🕔18:35, 2023-11-15

El presidente regional de Huawei en Europa, Jim Lu, afirmó este miércoles que "ningún país ni ningún continente" pueden alcanzar "en solitario" la transición digital y ecológica, y se mostró dispuesto a "reforzar la cooperación" con los "socios europeos".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Avance de Huawei en chips inquieta a Estados Unidos

🕔19:55, 2023-10-04

Al mismo tiempo, la Administración trata de mejorar los vínculos con Pekín y allanar el camino para una posible reunión entre el presidente Joe Biden y el líder chino, Xi Jinping, en una reunión del foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico que se realizará en noviembre en San Francisco.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei acude a la Sala Constitucional ante exclusión de contratos 5G en Costa Rica

🕔17:54, 2023-10-03

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y su ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, Paula Bogantes, se han referido varias veces al asunto y afirman que la intención no es excluir empresas chinas, sino establecer los más altos estándares en ciberseguridad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Agencia de telecomunicaciones Estados Unidos podría aumentar su control sobre equipos de Huawei y ZTE

🕔18:01, 2023-09-28

En septiembre de 2022, la FCC designó a las empresas chinas de telecomunicaciones Pacific Networks y China Unicom (Americas) como amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicaciones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El iPhone 15 sale a la venta en la tienda insignia de Apple en Shanghái

🕔17:22, 2023-09-22

Pero algunos clientes de la tienda lamentaron la falta de mejoras significativas respecto del modelo anterior. Wang Puyu, trabajador inmobiliario de 29 años, dijo que solo compraba un nuevo modelo porque había prometido regalar su iPhone 14 a su sobrino.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China no se quedará de brazos cruzados ante restricciones de Alemania a componentes 5G

🕔17:44, 2023-09-21

El Ministerio del Interior alemán ha propuesto obligar a los operadores de telecomunicaciones a frenar el uso de equipos fabricados por Huawei y ZTE después de que una revisión puso de manifiesto la dependencia de Alemania de los dos proveedores chinos, según un funcionario del Gobierno.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta iPhone 15 con carcasa de titanio, mantiene sus precios

🕔18:17, 2023-09-12

Apple dijo que el iPhone 15 Pro Max, el teléfono más grande que fabrica la compañía, tendrá una nueva lente de cámara con un zoom óptico más largo que los modelos anteriores. Las lentes utilizan una serie de prismas para emular el rendimiento de una lente más larga.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China prohíbe a sus funcionarios el uso de iPhones durante el trabajo, según el WSJ

🕔13:58, 2023-09-06

El gobierno chino ha prohibido a todos los funcionarios del gobierno y agencias oficiales el uso de iPhones en horas de trabajo, según revela hoy el rotativo estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes conocedoras del caso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por expandir tecnología que conecta a más 80,000 personas simultáneamente

🕔17:23, 2023-08-28

La cobertura de wifi se extiende al estacionamiento, al área de hospital, a las tiendas e incluso a los túneles utilizados por los futbolistas. Para Aboul Magd, el wifi 6 es la solución tecnológica que permite ofrecer un sistema tecnológico más rápido, estable y fluido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bruselas restringirá el acceso de Huawei y ZTE a financiación de la Unión Europea por representar "riesgos"

🕔11:12, 2023-08-24

Así lo ha señalado la danesa en respuesta a una pregunta parlamentaria del eurodiputado holandés Bart Groothuis en la que afirma que Bruselas se propone reflejar el riesgo que representan estos teleoperadores a juicio de la Comisión "en todos los programas e instrumentos de financiación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei amplia "Spark" para impulsar a "startups" de países de la Alianza del Pacífico

🕔20:08, 2023-08-11

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei en América Latina, César Funes, enfatizó que el uso de la nube en las compañías de reciente creación “potenciará la creación de más productos, que se convertirán en nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo económico y social”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei critica a la Unión Europea por calificar a la compañía china de "riesgo"

🕔13:43, 2023-06-16

La compañía china de telecomunicaciones Huawei criticó este viernes a la Unión Europea (UE) que considera que la empresa representa un "riesgo" para la seguridad del bloque.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El MWC reúne a 88,500 asistentes y se aproxima a ediciones prepandemia

🕔12:11, 2023-03-02

El Congreso Mundial de Móviles (MWC), considerado el mayor del mundo sobre tecnologías móviles, cerró este jueves la edición de 2023 con cifras cercanas a la prepandemia, al reunir a 88,500 personas y generar un impacto de más de 350 millones de euros, según datos de GSMA, la asociación...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei invertirá 1.6 millones de dólares para impulsar "startups" en México

🕔21:36, 2023-02-14

“Con este tipo de convocatorias estamos realmente haciendo una integración, no solamente de México hacia el exterior, sino también aprovechando todos los recursos que son ofrecidos desde la iniciativa privada, el sector público y Huawei. Y, con ellos, llevarlo a las regiones de gran impulso”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China acusa a Estados Unidos de buscar “hegemonía tecnológica”

🕔14:03, 2023-01-31

Beijing acusó el martes a Washington de buscar la “hegemonía tecnológica”, luego de conocerse que Estados Unidos podría aumentar la presión sobre el gigante tecnológico Huawei al bloquear todo acceso a proveedores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei apuesta por puertos y fábricas para recuperarse

🕔11:07, 2023-01-24

Mientras varios técnicos en una sala de control distante observan las pantallas, una grúa automatizada en uno de los puertos más activos de China traslada contenedores de carga desde un buque de carga coreano a camiones teledirigidos. Se trata de una escena que el gigante tecnológico Huawei...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos prohíbe venta e importación de equipos de ZTE y Huawei por seguridad nacional

🕔19:58, 2022-11-25

El Gobierno del presidente Joe Biden prohibió las autorizaciones de nuevos equipos de telecomunicaciones de las gigantes chinas Huawei Technologies y ZTE, al considerar que representan "un riesgo inaceptable" para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Presidente de Huawei en Latinoamérica destaca su labor educativa en la región

🕔20:35, 2022-11-24

"Fortalecer la infraestructura, dotar e equipamiento a los centros de formación y generar métodos sostenibles de financiación para tener las condiciones mínimas para formar talento digital de calidad. Son los ejes principales de todas las agendas nacionales para formar capital humano", sentenció.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Expertos urgen que Latinoamérica se embarque en la transformación digital

🕔20:18, 2022-11-24

Insistió en que las economías, hasta el momento, han sido "excluyentes" y recomendó que los gobiernos inicien "un nuevo ciclo virtuoso" en el que las nuevas generaciones construyan un nuevo camino mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la economía digital.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram