Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Tras una tormenta brutal los texanos se refugiaron en donde siempre: el supermercado H-E-B

🕔18:02, 2021-02-22

Su marido, contó, trabaja en un almacén de H-E-B, cargando camiones. “Hacen mucho por la gente de Texas”, dijo Loera. “También son buenos con sus empleados: buenos aumentos, buena atención médica. También tienen sus propios médicos, sus propias clínicas aquí en la ciudad”.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Fue como una bomba’: la devastación de los huracanes en Nicaragua

🕔14:33, 2021-02-05

En noviembre del año pasado los líderes de un pueblo indígena de los misquitos regresaron a sus casas, varios días después de la devastación ocasionada por el huracán Iota, y encontraron que su exuberante comunidad en el noreste de Nicaragua estaba en ruinas.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Perdimos todo": centroamericanos huyen a Estados Unidos tras devastadores huracanes

🕔11:12, 2020-12-04

Luis Salgado trabajó por años para ahorrar dinero suficiente para abrir una pequeña frutería, por lo que cuando las inundaciones arrasaron con las manzanas, plátanos y otros productos que vendía, decidió que ya no había futuro para él en Honduras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ciclones en el Atlántico, incendios en Estados Unidos y un huracán en Grecia: un alarmante retrato planetario

🕔13:12, 2020-09-17

Ciclones tropicales, el humo de las decenas de incendios de EE UU camino de Europa e, incluso, un incipiente medicane (como se denomina a los ciclones en el Mediterráneo con características tropicales) que amenaza con golpear con fuerza a Grecia. Todo ocurriendo al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La guerra silenciosa 

🕔20:00, 2020-04-29

El tráfico sobre avenida Jerusalén suele ser siempre muy difícil,  va a vuelta de rueda, hay miles de apresurados conductores atropellándose por un espacio para avanzar y llegar a tiempo a sus empleos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué hay tantos sismos en Puerto Rico?

🕔19:09, 2020-01-07

Un sismo con una magnitud preliminar de 6,4 sacudió la costa de la isla a las 4:24 a.m., hora local el martes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Lo anterior sucedió después de una semana de temblores agrupados en la misma zona.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Gran Desastre

🕔20:44, 2019-12-05

Una parte de la ciudadanía, descontenta de las instituciones políticas por no haber sabido paliar las consecuencias de la Gran Recesión que siguió a la crisis de 2008, comenzó a votar a opciones reaccionarias que priorizaban la pertenencia a una nación o grupo étnico

Ver Nota Completa

Reportajes

Escombros, cadáveres y desaparecidos: lo que Dorian dejó en las Bahamas

🕔12:44, 2019-09-10

El cuerpo yacía boca arriba, con los brazos extendidos y el rostro hacia el cielo. Lucía unos pantalones cortos negros y una camisa roja. No hay manera de saber dónde murió el hombre, ni exactamente cuándo o de qué modo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevivientes de Dorian intentan reiniciar su vida en Bahamas

🕔10:12, 2019-09-10

Miles de sobrevivientes del huracán Dorian llenan los botes y aviones en la capital de Bahamas, enfrentados a la necesidad de iniciar nuevas vidas, preguntándose cómo hacerlo o por dónde empezar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Algunos quieren quedarse en devastada ciudad de Bahamas

🕔00:30, 2019-09-08

Casi una semana después de que el desastre llegara desde el mar, el resto de la ciudad de Marsh Harbour, en la Isla Ábaco, parecía desierto el sábado. Un viento cálido soplaba entre los pinos decapitados y viviendas derrumbadas por el huracán más potente jamás registrado en el noroeste de Bahamas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Bahamas se enfrenta a la tragedia tras el azote del huracán Dorian

🕔21:42, 2019-09-06

Conforme las aguas empiezan a bajar, los cadáveres emergen en Bahamas. Así ocurrió hace dos años con el huracán Harvey en Texas, hace 12 con Katrina en Nueva Orleans, y ahora con esta antigua colonia británica, unos de esos paraísos del Caribe, que afronta un desastre descomunal.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo prepararte para desalojar en caso de huracán

🕔19:07, 2019-08-29

“Si te encuentras en algún lugar desde Carolina del Sur, las Carolinas, hasta Georgia y casi toda la línea costera de Florida, necesitas alistar tus planes”, comentó Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, la mañana del 28 de agosto.

Ver Nota Completa

Reportajes

El huracán Dorian desata recuerdos traumáticos en los puertorriqueños

🕔12:57, 2019-08-29

El huracán Dorian pasó cerca de Puerto Rico el miércoles y provocó que muchas personas recordaran momentos difíciles, puesto que ha sido la mayor tormenta que ha amenazado a la isla desde la devastación ocasionada por el huracán María hace dos años.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo se forma una marejada ciclónica?

🕔19:22, 2018-09-13

El huracán Florence todavía no toca tierra pero el mar ya está adentrándose a las playas, carreteras y todo lo que encuentra en su camino.

Ver Nota Completa

Reportajes

El sufrimiento de San Juan y su espíritu resiliente 

🕔12:19, 2018-03-20

Cerca de 400,000 personas todavía no tenían servicio de electricidad. Cuatro días antes de mi arribo, una explosión en una planta eléctrica había dejado brevemente en la oscuridad a quienes sí tenían y ya nadie sabía cuánto se tardarían los esfuerzos de recuperación, de por sí lentos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El tiempo se agota para los puertorriqueños refugiados en hoteles

🕔18:26, 2018-02-13

Un viernes por la noche hace algunos días, el cuarto piso del hotel Red Roof Inn parecía una calle de la ciudad, dado que todas las familias habían salido de sus habitaciones al pasillo. Las puertas estaban abiertas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram