Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔00:18, 2020-10-01

Maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia, y terminó su vida a los 28 años de edad, el 30 de septiembre de 1897.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que os envío como corderos en medio de lobos»

🕔00:01, 2020-10-01

En aquel tiempo, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios nos habla en la Biblia como su autor

🕔19:08, 2020-09-30

Es su pensamiento expresado a través de sonidos humanos. Es su estilo de hablar a la humanidad. Dios escogió un pueblo, el pueblo de Israel, en el cual, a través de una larga historia, fue manifestando sus designios de salvación, por medio de los acontecimientos y las obras que Él fue disponiendo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los católicos no debemos callar, sino aprender a hablar

🕔19:00, 2020-09-30

Jesús no fue asesinado por ser un moralista liberal, un judío celoso, un rabino incómodo o un revolucionario de avanzada. Lo crucificaron por ser el hijo de Dios vivo. Durante su proceso guardó silencio, menos al afirmar su identidad ante pregunta expresa del Sumo Sacerdote.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Las enseñanzas de San Jerónimo

🕔18:49, 2020-09-30

«Enamorado» verdaderamente de la Palabra de Dios, se preguntaba: «¿Cómo es posible vivir sin la ciencia de las Escrituras, a través de las cuales se aprende a conocer al mismo Cristo, que es la vida de los creyentes?». La Biblia, instrumento «con el que cada día Dios habla a los fieles»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔00:11, 2020-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:01, 2020-09-30

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El dinero

🕔20:10, 2020-09-29

A nivel internacional, la desigualdad de los recursos y de los medios económicos es tal que provoca un verdadero “abismo” entre las naciones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es feliz

🕔19:49, 2020-09-29

Eso resulta también cierto para nuestra noción de Dios como célibe, como no teniendo esposa. La manera como la masculinidad y la feminidad se relacionan recíprocamente en Dios es también inefable, imposible de ser concebida, pero sabemos que Dios no es simplemente un varón célibe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:28, 2020-09-29

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios y pregonando sus perfecciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2020-09-29

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

incomprensiones

🕔18:42, 2020-09-28

Ante este tipo de situaciones, surge como una extraña frustración. Quisiéramos que el otro centrase su atención en lo que exponemos, en vez de ignorar nuestras reflexiones con silencio o con respuestas evasivas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla

🕔18:15, 2020-09-28

Un escritor va paseando por la calle y se encuentra con un amigo. Se saludan y comienzan a charlar. Durante más de media hora el escritor le habla de sí mismo, sin parar ni un instante. De pronto se detiene un momento, hace una pausa, y dice: "Bueno, ya hemos hablado bastante de mí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔00:07, 2020-09-28

Mártir, duque de Bohemia, que, educado por su abuela santa Ludmila en sabiduría divina y humana, fue severo consigo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra vosotros, está por vosotros»

🕔00:01, 2020-09-28

Se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:05, 2020-09-27

Podemos titular la vida de este santo como la vida de los encuentros que fueron moldeando su personalidad hasta convertirla de pastor en el campo a fundador de una de las Congregaciones que más gloria y honra han dado y dan a la Iglesia con las “Hijas de la Caridad.”

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis»

🕔00:01, 2020-09-27

Jesús dijo a los sumos sacerdotes: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos,martirizados

🕔00:23, 2020-09-26

Cosme y Damián, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres»

🕔00:13, 2020-09-26

En aquel tiempo, estando todos maravillados por todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es el sentido del sufrimiento?

🕔19:31, 2020-09-25

El mal y el dolor no pueden ser situados sólo en una dimensión temporal. Hay un mal y un sufrimiento que son temporales; pero también hay un mal y un sufrimiento que es definitivo: es la condenación y la separación definitiva de Dios.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter