Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

La pandemia no acabó, pero varios países creen que es necesario aprender a vivir con el virus

🕔11:43, 2021-07-22

Inglaterra ha eliminado casi todas las restricciones impuestas por el coronavirus. Alemania permite que las personas vacunadas viajen sin necesidad de hacer cuarentena. Italia ya casi no obliga a usar mascarillas. Los centros comerciales siguen abiertos en Singapur.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo en desarrollo es un polvorín

🕔18:47, 2021-07-16

Pero esta semana, mientras deslizaba las fotos y videos compartidos en los chats grupales de mis familiares sudafricanos, me sorprendió la gran cantidad de publicaciones que sugerían un sabor incluso más amargo de fatalidad: una especie de colapso psicológico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Castillo y Fujimori pelean los votos y la incertidumbre acecha al país

🕔09:02, 2021-06-11

Perú ha pasado por un año de profunda agitación: tres presidentes transitaron por el poder, sufrió una de las tasas de mortalidad por coronavirus más altas del mundo y, por la pandemia, su economía se contrajo más que cualquier otra en la región.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La teoría del accidente de laboratorio en Wuhan como origen del coronavirus abandona el terreno conspirativo

🕔12:53, 2021-05-27

El mundo sabe ya que la covid-19 se transmite esencialmente por el aire y en lugares cerrados, que afecta más a las personas mayores y a los hombres. Ha comprobado que las mascarillas tienen bastante sentido, aunque no son infalibles, y ha visto cómo, en un tiempo récord, la industria...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Falta de vacunas es el principal desafío en Latinoamérica

🕔14:07, 2021-05-19

América Latina ha sido una de las regiones más azotadas por la pandemia de coronavirus, con países como Brasil y Argentina entre los más afectados del mundo. El acceso a la vacunación ha sido ínfimo y aunque existen esperanzas de que mejore durante la segunda mitad de 2021, los desafíos de la...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Aprender a vivir con el coronavirus: los expertos creen que podría convertirse en una enfermedad endémica

🕔14:14, 2021-05-12

Al comienzo de la pandemia existía la esperanza de que el mundo alcanzaría la inmunidad colectiva, ese punto en el que el coronavirus carece de suficientes huéspedes para propagarse con facilidad. Pero más de un año después, el virus está azotando a India con una temible segunda ola y aumentando...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una parodia en Chile movilizó al ejército de fans de la banda BTS contra el racismo

🕔14:16, 2021-04-12

Una parodia sobre la banda coreana BTS en la televisión chilena provocó una reacción negativa internacional durante el fin de semana, e ilustró el poder de los numerosos fans del grupo y la creciente sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, especialmente antiasiático.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo se originó la pandemia? Esto dice el informe de la OMS

🕔13:01, 2021-03-30

Más de un año después de que comenzara la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el martes un informe en el que se exponen las teorías sobre la forma en que el virus se propagó por primera vez a los seres humanos, pero ya suscita más preguntas que respuestas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

De la gloria a la oscuridad: la vida de Aung San Suu Kyi, lideresa política de Birmania

🕔21:00, 2021-02-04

Es difícil pensar en un símbolo de los derechos humanos cuyo prestigio mundial se haya desvanecido tan rápidamente. Junto a Nelson Mandela y Václav Havel, Aung San Suu Kyi llegó a representar el triunfo de la democracia sobre la dictadura. Claro, también la ayudó su carisma.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo merece respuestas de China

🕔13:13, 2021-01-26

Los estragos atroces de la pandemia del coronavirus son evidentes en todos los rincones del mundo. Por lo mismo, también debería ser evidente que se necesita hacer todo lo posible para averiguar el momento y el lugar en el que el virus dio su fatídico salto de animal a humano.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La pandemia deteriora las democracias de América Latina y aumenta el descontento

🕔20:28, 2020-12-18

“La covid-19 no solo ha segado la vida de cientos de miles de personas, sino agravado más aún problemas estructurales como la desigualdad, pobreza, polarización política, corrupción, altos niveles de delincuencia y debilidad estatal”, analiza Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Tiene Putin dos despachos idénticos para ocultar su ubicación?

🕔19:24, 2020-12-17

Durante la pandemia de coronavirus, que en Rusia ha causado casi 50,000 muertos y ha infectado a 2,7 millones de personas, los periodistas habituales que cubren todos los eventos del Kremlin ya no siguen al milímetro al líder ruso, que también ha menguado sus entrevistas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Atlas de la pandemia: cómo el COVID-19 tomó el mundo en 2020

🕔11:39, 2020-12-16

Casi ningún lugar, ni nadie, se ha salvado. El virus que surgió por primera vez hace un año en Wuhan, China, se propagó por el mundo en 2020 y dejó estragos a su paso. Más que cualquier evento en la memoria, la pandemia ha sido un evento global.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo lograr una elección incontestable, pese a la polarización? Bolivia tiene la respuesta

🕔18:57, 2020-10-30

En el turbulento año posterior a esos sucesos, el país fue gobernado por una presidenta temporal, Jeanine Añez, quien persiguió a los aliados de Morales y aterrorizó a gran parte de la población indígena con una dura retórica en contra de la gestión de su predecesor.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina afronta un curso electoral inédito marcado por el impacto de la pandemia

🕔19:50, 2020-10-05

Cuarenta y cinco millones de personas están en riesgo de pobreza como consecuencia de la peor crisis económica que América Latina ha visto en 100 años, derivada de una pandemia que ha costado ya más de un millón de vidas. Antes de la covid-19, la región era ya la más desigual del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ONU a los 75 años, entre la calamidad y el conflicto

🕔18:05, 2020-09-15

Contagio mundial, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y un planeta que se calienta, sin mencionar el asunto del hambre, las crecientes legiones de refugiados, el bombardeo xenófobo de los caudillos y una nueva guerra fría entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La doctrina Sinatra

🕔14:36, 2020-08-28

Para no quedar aprisionada entre EU y China, la UE debe tratar con ellos a su manera: ver el mundo con sus propias lentes, actuar en defensa de sus valores e intereses y utilizar los instrumentos de poder de los que dispone.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis económica en Gaza eleva la tensión entre Israel y Hamás

🕔19:26, 2020-08-17

En este clima de desesperación, el lanzamiento de cohetes y globos incendiarios desde el enclave palestino, replicado de inmediato por bombardeos de la aviación israelí, eleva la tensión desde hace una semana en un lugar que ha sido escenario de tres guerras en la última década.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

🕔13:23, 2020-07-29

Elecciones pospuestas. Tribunales marginados. Persecución a los opositores. A medida que la pandemia de coronavirus arrasa América Latina y el Caribe, al cobrar la vida de más de 180,000 personas y destruir el medio de sustento de decenas de millones en la región, también socava las normas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Angela Merkel logró que la Unión Europea llegara a un acuerdo, aunque sea imperfecto

🕔14:14, 2020-07-23

Después de días y noches de tensas negociaciones, los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el 21 de julio un plan de recuperación pandémica de 857,000 millones de dólares que, por primera vez, los comprometió a solicitar préstamos de manera colectiva y distribuir gran parte de esos fondos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram