Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Unos 400,000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en en la República Democrática del Congo

🕔13:29, 2018-05-11

Unos 400,000 niños "corren riesgo de morir" de hambre en la región central de Kasai en la República Democrática del Congo (RDC), advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Situación de México y Nicaragua centra primer día de audiencias de la CIDH

🕔20:12, 2018-05-07

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México y la designación de un nuevo fiscal en Honduras centraron hoy el primer día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 168 periodo de sesiones, que se realiza en Santo Domingo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América Latina, zona de riesgo para la información

🕔14:07, 2018-05-03

América Latina se convirtió en una de las zonas más peligrosas del mundo para los periodistas, especialmente aquellos que investigan sobre la corrupción política y el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobiernos autoritarios y violencia amenazan la prensa en América Latina

🕔19:41, 2018-05-02

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México ve a los niños como "objetos de protección" sin derechos: CNDH

🕔08:28, 2018-04-30

La sociedad mexicana ve a los menores de edad como "objetos de protección", pero no como titulares de derechos, dijo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH), Luis Raúl González.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México niega responsabilidad del Estado en primer caso desaparición forzada ante Corte IDH 

🕔18:44, 2018-04-27

Representantes del Gobierno de México dijeron que no existen pruebas contundentes para determinar que militares actuaron en la desaparición de tres personas, dos mujeres y un hombre, en un municipio del norteño estado Chihuahua, que ha vivido años de creciente violencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH admite primer caso México de desaparición forzada por militares

🕔14:33, 2018-04-26

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) discutirá por primera vez un caso de desaparición forzada en México cometido por militares en un suceso ocurrido en 2009, dos años después de iniciada la llamada guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México responde ante Corte IDH por desapariciones en combate al narcotráfico

🕔19:46, 2018-04-25

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo este jueves una audiencia pública por una demanda contra México por la alegada desaparición forzada de tres personas en un operativo militar contra el narcotráfico en el 2009.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China publica informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos

🕔13:20, 2018-04-24

China publicó hoy martes un informe sobre la situación de Estados Unidos en materia de derechos humanos. El informe, titulado "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China critica doble moral de Estados Unidos en cuestión de derechos humanos

🕔11:20, 2018-04-24

China criticó hoy a Estados Unidos por autopresentarse como guardián de los derechos humanos en el mundo cuando en su territorio existe un continuo deterioro en la protección de los sectores más vulnerables de la población.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rey de Holanda aplaude medidas de Peña Nieto para proteger derechos humanos

🕔10:56, 2018-04-24

El rey Guillermo Alejandro de Holanda pidió hoy "más respeto a los derechos humanos" en México y celebró las medidas tomadas por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en Holanda, que buscan "brindar más protección" a los activistas y periodistas mexicanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

China, Irán, Rusia son "fuerzas desestabilizadoras": Estados Unidos

🕔18:52, 2018-04-20

En su reporte anual sobre el respeto a los derechos humanos alrededor del mundo, el Departamento de Estado señaló hacia esos tres países acusándolos de "violar diariamente los derechos humanos de las personas que viven dentro de sus fronteras".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Peña Nieto reconoce protagonismo de sociedad civil en promoción de DD.HH.

🕔20:49, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó de "injusto e irresponsable" dudar de la valía de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos, al inaugurar hoy la exhibición de la pieza museográfica "Muro de Berlín" en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trece millones personas necesitan ayuda urgente en RDC, alerta la ONU

🕔10:42, 2018-04-13

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, señaló en la conferencia de donantes para la RDC que "las necesidades están aumentando" pese a algunos avances registrados en cuanto a infraestructuras, acceso a la educación, tasas de mortalidad infantil e inmunización.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU reitera preocupación por actos violentos contra defensores en México

🕔12:33, 2018-04-03

El Comité de la ONU sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, emitió hoy sus conclusiones sobre el quinto y sexto informe periódico presentado por México, en las que recalca, además, que las medidas adoptadas para brindarles protección a los defensores no son efectivas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala finaliza una visita a Pakistán rodeada de secretismo y seguridad

🕔09:15, 2018-04-02

"No sabíamos con quién nos íbamos a reunir hasta unas horas antes. Todo lo que nos habían dicho es que nos presentásemos", escribió Sarah Bilal, de la ONG Proyecto por la Justicia de Pakistán, que trabaja con reos condenados a muerte, en el diario "Dawn".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala está en Pakistán; dudan de su visita a pueblo natal

🕔10:09, 2018-03-30

Malala Yousafzai, quien se encuentra en la capital paquistaní de Islamabad por primera vez desde que un miliciano talibán le disparó en 2012, esperaba visitar su pueblo natal en el Valle de Swat, pero ese viaje dependía de que el gobierno pudiera garantizar su seguridad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram