Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El mundo se prepara para ver el eclipse que oscurecerá América

🕔12:02, 2024-04-08

Quedan pocas horas para que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol y produzca un eclipse solar, aunque el fenómeno, que será un espectáculo en gran parte del continente americano, sólo se verá de manera parcial en España, en concreto en Canarias y nada o casi nada en el noroeste gallego.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Grandes multitudes esperan al eclipse solar en Norteamérica. Las nubes podrían estropear la vista

🕔09:57, 2024-04-08

Esa oscuridad dura hasta cuatro minutos y 28 segundos. Es casi el doble que en el eclipse que se vio de una costa a otra de Estados Unidos hace siete años, porque en esta ocasión la Luna está más cerca de la Tierra. Pasarán 21 años antes de que el país vuelva a tener otro eclipse total de Sol.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Estados Unidos desarrollará un huso horario para la Luna

🕔16:36, 2024-04-05

El Gobierno de Estados Unidos ordenó esta semana a su agencia espacial (NASA) que elabore un estándar de husos horarios para la Luna, donde el tiempo transcurre un poco más rápido que en la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA selecciona a tres empresas para avanzar el desarrollo de su vehículo lunar

🕔16:36, 2024-04-03

La NASA escogió este miércoles a las tres empresas que avanzarán el desarrollo de su vehículo lunar (LTV, por sus siglas en inglés), que los astronautas utilizarán para desplazarse por la superficie del satélite y llevar a cabo sus investigaciones en el marco de las misiones Artemis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA hará varios experimentos durante el eclipse solar total para estudiar la atmósfera

🕔12:05, 2024-04-03

La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) hará diversos experimentos científicos para estudiar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril, que se verá en partes de México, Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que hay que saber sobre el eclipse solar total de la semana próxima en México, Estados Unidos y Canadá

🕔21:24, 2024-04-01

Los cielos de América del Norte pronto volverán a oscurecerse en pleno día. El eclipse total de Sol del próximo lunes iniciará a lo largo de la costa del Pacífico mexicano y pasará por Texas y otros 14 estados de Estados Unidos, antes de concluir su paso por el continente encima de Canadá.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Recomendaciones para ver el próximo eclipse solar, sin riesgos

🕔16:26, 2024-03-27

Millones de personas a lo largo de una estrecha franja de Norteamérica mirarán al cielo cuando éste se oscurezca durante el eclipse solar total del 8 de abril. Para poder verlo, la seguridad es primordial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El próximo eclipse solar brindará admiración y "oportunidad única" para los científicos

🕔21:34, 2024-03-26

Un franja de Norteamérica será testigo el próximo 8 de abril de un eclipse solar total, un fenómeno cósmico que dejará a oscuras de forma momentánea a más de 30 millones de personas y que, además de admiración, ofrecerá una "oportunidad única" para la ciencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una nueva estrella proyecta todo un espectáculo de luz cósmica captado por Hubble

🕔17:31, 2024-03-25

El telescopio espacial Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha captado una impactante imagen de todo un espectáculo cósmico, en el que se ven unos chorros que emergen del corazón de una estrella recién formada y atraviesan el espacio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y Boeing fijan para el 1 de mayo despegue del primer vuelo tripulado de Starliner

🕔16:31, 2024-03-22

La NASA y Boeing han fijado para el próximo 1 de mayo la fecha de despegue de la primera misión tripulada de Starliner, la cápsula espacial fabricada por la firma aeronáutica y que será lanzada desde Florida para una misión de dos semanas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

"La exploración espacial es increíblemente cara, pero importante": Frank Rubio, astronauta

🕔16:37, 2024-03-19

Frank Rubio se convirtió en 2023 en el astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio y los 371 días que estuvo en la Estación Espacial Internacional le permiten subrayar la necesidad de ese tipo de misiones: "La exploración espacial es increíblemente cara, pero importante"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX se encuentra lista en Texas para la tercera prueba de su poderosa nave Starship

🕔16:44, 2024-03-13

El imponente Starship de SpaceX, la nave espacial más grande y poderosa fabricada hasta la fecha, ya se encuentra erguida en una plataforma de lanzamiento en Texas (EU), preparada para efectuar una tercera prueba de vuelo que podría ocurrir en la mañana de este jueves.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-7 de la NASA regresan con éxito del espacio

🕔12:05, 2024-03-12

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX han amerizado este martes en la costa de Pensacola (Florida) a las a las 5:48 (9:48 GMT) tras 19,5 horas de viaje desde la Estación Espacial Internacional (EEI) donde han pasado más de seis meses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tripulación de la séptima misión comercial regresa a la Tierra tras seis meses en la EEI

🕔13:12, 2024-03-11

Los cuatro tripulantes de la séptima misión espacial comercial de la NASA y SpaceX partieron este lunes rumbo a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) tras permanecer más de seis meses en ese laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA abre el plazo para elegir a su próxima generación de astronautas

🕔22:12, 2024-03-05

La agencia espacial estadounidense (NASA) abrió este martes el plazo para elegir a su próxima generación de astronautas, que una vez seleccionados deberán completar dos años de formación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA busca astronautas dispuestos a ganar US$152,000 al año

🕔16:23, 2024-03-05

La competencia siempre es feroz para estos puestos —en 2020, la NASA dice que hubo más de 12,000 solicitudes para 10 posiciones— y es probable que este año también sea una carrera muy concurrida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro nuevos astronautas salen hacia la Estación Espacial Internacional

🕔01:04, 2024-03-04

Está previsto que la nueva cápsula Starliner de Boeing llegue a finales de abril con pilotos de prueba. Un mes o dos más tarde, el mini transbordador Dream Chaser de Sierra Space debería hacer su viaje. Esa nave es para entregar mercancías a la estación, y no pasajeros por el momento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA suspende proyecto de mantenimiento de satélites de 2,000 millones de dólares

🕔21:29, 2024-03-01

La NASA informó el viernes del cierre de un proyecto de más de 2,000 millones de dólares para ensayar el mantenimiento de satélites, como la carga de combustible en el espacio, alegando un aumento de los costos y retrasos en el calendario.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El módulo Odiseo concluye con éxito su misión lunar y será "despertado" en unas semanas

🕔21:53, 2024-02-28

El módulo Odiseo, al que le quedan unas seis horas de vida autónoma en su sexto día de misión en la superficie lunar, va a ser desconectado en breve con el objetivo de intentar "despertarlo" en las siguientes dos o tres semanas, informó este miércoles en una rueda de prensa Intuitive Machines.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El módulo Odiseo agota sus últimas horas en la Luna enviando más datos y fotografías

🕔16:23, 2024-02-27

El módulo Odiseo continúa operativo y se ha ocupado de transmitir datos y fotografías desde la Luna, en el que es el quinto día de misión y a menos de 24 horas de apagarse del todo, informó este martes Intuitive Machines, la compañía fabricante de la nave.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram