Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden pone fin a la emergencia nacional por el COVID-19

🕔10:57, 2023-04-11

La emergencia nacional en Estados Unidos para responder a la pandemia de COVID-19 concluyó el lunes después de que el presidente Joe Biden firmara una resolución legislativa bipartidista para ponerle fin luego de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS cumple 75 años: De la erradicación de la viruela a la covid-19

🕔13:13, 2023-04-07

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy su 75º aniversario tres años después de haberse convertido en la agencia más mediática del sistema de las Naciones Unidas debido a la crisis sanitaria internacional causada por la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS estudia incluir los fármacos contra la obesidad entre los medicamentos "esenciales"

🕔14:41, 2023-03-29

Los fármacos que combaten la obesidad podrían incluirse por primera vez en la "lista de medicamentos esenciales" de la Organización Mundial de la Salud, usada para orientar las decisiones de compra de los Gobiernos de los países de ingresos bajos y medios, informó a Reuters la agencia de la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia en Estados Unidos juicio a la empresa de vapeadores Juul

🕔11:39, 2023-03-28

El procurador general de Minnesota, Keith Ellison, pronunciará el alegato inicial en el juicio del estado contra Juul Labs el martes, la primera de miles de demandas contra el fabricante de cigarrillos electrónicos que llega al tribunal.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué son los perros mapache?

🕔14:24, 2023-03-20

Un grupo de científicos reveló el jueves nuevos datos sobre los posibles orígenes de la pandemia de COVID-19, y pusieron a una criatura extraña y corpulenta en el centro de la atención. Conozcan al perro mapache, recibe su nombre por sus marcas faciales negras que le dan una apariencia enmascarada.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia 3 años después: ¿ganó el COVID-19?

🕔10:40, 2023-03-18

Al cumplirse el tercer aniversario de la pandemia, el coronavirus se sigue propagando y el número de muertos se acerca a 7 millones en todo el mundo. No obstante, la mayoría de la gente ha reanudado su vida normal, gracias a un muro de inmunidad construido a partir de infecciones y vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Datos vinculan origen del COVID a animales, no a laboratorio

🕔10:45, 2023-03-17

Científicos internacionales que examinaron datos genéticos hasta ahora inaccesibles de muestras recogidas en un mercado en China, cerca de donde se detectaron los primeros casos humanos de COVID-19, informaron que hallaron indicios de que la pandemia se originó en animales, no en un laboratorio.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores de la Sanidad británica suspenden las huelgas tras recibir una oferta

🕔12:37, 2023-03-16

Enfermeros, trabajadores de ambulancias y otros empleados del sistema sanitario del Reino Unido (NHS) anunciaron hoy la suspensión temporal de las huelgas en el sector para evaluar una oferta realizada por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Japón elimina uso obligatorio de mascarillas luego de 3 años

🕔18:16, 2023-03-13

Los aficionados del béisbol que se reunieron afuera del Tokyo Dome horas antes de los partidos del lunes Australia-República Checa y China-Corea del Sur también usaron máscaras. Y podrán alentar sin sus máscaras sanitarias dado que también se levantó esa medida.

Ver Nota Completa

Salud

Chile avanza lento en la vacunación con dosis bivalente

🕔17:50, 2023-03-03

Chile, el primer país de la región en iniciar la inmunización con la vacuna bivalente contra el coronavirus original y la variante ómicron, está lejos de la meta de vacunar a los mayores de 50 años y a los enfermos crónicos: a cinco meses de iniciado el proceso sólo ha inmunizado a un 25,3%.

Ver Nota Completa

Salud

Hipótesis sobre COVID-19 se disparan tras un nuevo reporte

🕔09:22, 2023-03-01

Los orígenes del COVID-19 siguen siendo difusos. Tres años después del inicio de la pandemia, aún no está claro si el coronavirus que provoca la enfermedad salió de un laboratorio o llegó al ser humano desde un animal.

Ver Nota Completa

Salud

Origen del COVID-19 sigue siendo un misterio

🕔20:52, 2023-02-27

Kirby, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, subrayó que el presidente Biden cree que es importante saber qué ocurrió “para que podamos prevenir mejor futuras pandemias”, pero que esa investigación “debe hacerse de forma segura y lo más transparente posible para el resto del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos denuncian excusas de la OMS por abusos sexuales

🕔17:47, 2023-02-27

Un reporte confidencial de la ONU entregado a la OMS el mes pasado determinó que el manejo de ese caso no violó las normas de la organización contra la explotación sexual, ya que la mujer no podía ser considerada beneficiaria de la OMS porque nunca recibió ayuda humanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Japón flexibiliza medidas covid para viajeros de China

🕔12:17, 2023-02-27

Japón flexibilizará sus medidas de control contra el coronavirus para los viajeros de China a partir del miércoles al realizar pruebas solo a pasajeros aleatorios, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS asegura que sigue investigando el origen de la covid-19 en China

🕔21:04, 2023-02-15

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que dicho ente continúa investigando el origen de la covid-19 en China, después de que en los últimos días se hayan puesto en cuestión los avances de estos estudios.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de COVID-19 afectó salud mental de jóvenes de Estados Unidos

🕔21:03, 2023-02-13

Se necesita una reforma integral sobre la forma en la que la sociedad maneja la salud mental, señaló Prinstein. En las escuelas se debería enseñar a los jóvenes formas de manejar el estrés y los conflictos, así como les enseñan a hacer ejercicio para prevenir las enfermedades físicas, agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Víctima de acoso de médico lamenta respuesta de OMS

🕔12:25, 2023-02-09

Una mujer que fue víctima de un médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante un reciente brote de ébola en el Congo se dijo sorprendida de que ningún funcionario de alto rango haya sido castigado por las denuncias de abuso y explotación sexual que involucran a docenas de mujeres...

Ver Nota Completa

Salud

Recortar la contaminación es crucial para evitar las superbacterias: ONU

🕔12:29, 2023-02-07

Recortar la contaminación creada por los sectores farmacéutico, agrícola y sanitario es fundamental para reducir la aparición, transmisión y propagación de superbacterias, advirtió hoy el Programa de la ONU para el Medioambiente (Pnuma).

Ver Nota Completa

Salud

“Laguna” excusa a personal de OMS de conducta inapropiada

🕔13:17, 2023-02-06

Un informe confidencial de Naciones Unidas sobre los presuntos errores cometidos por personal de alto rango de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la manera en que manejaron un caso de conducta sexual inapropiada durante un brote de ébola en el Congo reveló que su respuesta no violó...

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea levanta confinamiento en la capital

🕔12:00, 2023-01-30

Corea del Norte ha suavizado los estrictos controles contra epidemia en su capital, Pyongyang, impuestos durante cinco días para frenar la expansión de una enfermedad respiratoria, según dijo el lunes la embajada rusa en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram