Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Qué hay en una despedida? 

🕔21:17, 2024-01-22

Las despedidas pueden ser duras. Cuando amamos a alguien que se marcha, hay siempre tristeza, particularmente desgarradora cuando ese ser querido se ausenta por muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔00:06, 2024-01-22

San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta que, en Valencia, en la Hispania Cartaginense (hoy España), voló al cielo a recoger el premio del martirio (304).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔00:37, 2024-01-21

Santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔21:10, 2024-01-20

Fue llamado al pontificado por indicación divina y, después de dar ejemplo de fe y virtud, sufrió el martirio en la persecución bajo el emperador Decio. San Cipriano, al hacer el elogio de su combate, afirma que dejó el testimonio de haber regido la Iglesia de modo irreprochable e ilustre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔00:18, 2024-01-20

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario el Grande, Santo

🕔00:01, 2024-01-19

Los herejes arrianos que negaban que Jesucristo es Dios, desterraron a Macario y sus monjes a una isla donde la gente no creía en Dios. Pero allí el santo se dedicó a predicar y a enseñar la religión, y pronto los paganos que habitaban en aquellas tierras se convirtieron y se hicieron cristianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sexo y libertad 

🕔16:01, 2024-01-18

Cuando a la mujer se le anima al sexo por el sexo, o a que se comporte como hombre en el terreno de los afectos, queda al descubierto su vulnerabilidad. Es, por decirlo así, más sexo débil. Controla menos. Quizás lo niegue, pero íntimamente lo sabe. La feminidad terminará por aparecer.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

De la confianza en Dios

🕔15:59, 2024-01-18

Hagamos de cada acto una entrega perfecta de nosotros, por amor de Dios, valiéndonos de todos los talentos que el Señor depositó en nosotros y contando con todos los medios que la prudencia nos muestre, pero que este acto sea un acto principalmente de confianza en Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔00:14, 2024-01-18

La passio -que data a lo más del siglo X- carece de verdadero valor histórico, pero es interesante leer, nos dice que Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II (año 269).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Inconsciente espiritual 

🕔21:13, 2024-01-17

De todos es sabido…, que la actuación humana, está constituida por la suma de actos sucesivos que el ser humano realiza. Esta actuación, puede ser realizada con plena consciencia de lo que se dice o que se hace, pero también y aun estando en pleno uso de sus facultades mentales.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Madre terrenal, Madre espiritual 

🕔21:08, 2024-01-17

Todos tenemos o hemos tenido aquí abajo…, una madre material desde siempre, desde el día en que fuimos concebidos, hemos tenido y tenemos además de una madre material, una maravillosa madre espiritual, que siempre nos ha cuidado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

David contra Goliat

🕔00:56, 2024-01-17

David dijo a Saúl: "No hay que desanimarse a causa de ese; tu servidor irá a luchar contra el filisteo". Pero Saúl respondió a David: "Tú no puedes batirte con ese filisteo, porque no eres más que un muchacho, y él es un hombre de guerra desde su juventud".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad

🕔00:05, 2024-01-17

Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Mi teología

🕔21:58, 2024-01-16

Una de las cosas que más aprecio en mi vida es la teología que tengo. Soy feliz con ella y no la cambiaría por nada. Yo llamo teología al razonamiento y formulación de mi relación con Dios

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sin Dios, los políticos viven mejor

🕔21:07, 2024-01-16

Esos que consiguieron acabar con su vida en la cruz, pero no con su Espíritu, son los mismos que hoy afirman sin ningún reparo: "Si Dios no existe, todo está permitido".  

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conciencia como problema político principal

🕔21:02, 2024-01-16

Ámbitos de gran relevancia pública como la vida, la familia o la procreación son privatizados y entregados a una conciencia totalmente libre; pero, al mismo tiempo, esto se hace con una fuerte imposición política

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:03, 2024-01-16

San Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto (309).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La intolerancia de los tolerantes 

🕔21:10, 2024-01-15

La tolerancia parece ser uno de los valores más cotizados en el mercado de la posmodernidad. En una época donde el relativismo ético se impone con una fuerza tan brutal como embrutecedora, la tolerancia -gran paradoja- parece ser el bien absoluto que debe buscarse y defenderse a toda costa

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El aborto, el feminismo y la intolerancia de siempre 

🕔21:08, 2024-01-15

Ya no me asombra las envestidas de la izquierda radical contra la reforma de la Reforma de la Ley del aborto que quiere impulsar el nuevo gobierno de Rajoy, aquella que el gobierno Zapatero forzó más allá del sentir de la mayoría.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauro de Glanfeuil, Santo

🕔00:14, 2024-01-15

Nació en Roma de una familia ilustre el año 511. Se educa desde su adolescencia bajo la dirección de S. Benito, llegando a ingresar en su orden donde llega a ser Abad y fundador de muchos monasterios en Francia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram