Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Toyota dice que gran parte del mundo no está preparada para los coches cero emisiones

🕔18:07, 2021-11-11

Las ventas se están disparando en la Unión Europea, China y Estados Unidos. Pero las matriculaciones acumuladas de vehículos eléctricos hasta 2020 en América del Sur, con una población de más de 420 millones de personas , estaban por debajo de los 18,000.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices suben una marcha en carrera para volverse eléctricas

🕔19:15, 2021-10-18

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos abre una investigación por infladores de bolsas de aire de 30 millones de autos

🕔11:23, 2021-09-20

Investigadores de seguridad del automóvil de Estados Unidos han abierto una nueva pesquisa que se relaciona con 30 millones de vehículos fabricados por casi dos docenas de automotrices que tienen infladores de bolsas de aire o "airbags" de Takata con posibles defectos, según un documento visto...

Ver Nota Completa

Automotriz

China desarrolla máquinas para rastrear datos enviados al extranjero por los automóviles

🕔11:20, 2021-09-14

China, el mayor mercado automovilístico del mundo, donde los reguladores están aplicando nuevas normas de protección de datos, está desarrollando máquinas que podrán rastrear los datos enviados al exterior por los automóviles, dijo el martes una agencia respaldada por el gobierno.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Y si las autopistas fueran eléctricas? Alemania está poniendo a prueba la idea

🕔17:51, 2021-08-05

Descubrir cómo hacer a los camiones libres de emisiones es una parte crucial de la lucha contra el cambio climático y el aire contaminado. Los camiones de diésel que recorren largas distancias producen una fracción desproporcionada de los gases de efecto invernadero..

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz acelerará transición a los coches eléctricos

🕔13:45, 2021-07-22

Mercedes-Benz anunció que va a acelerar su transición a los coches eléctricos, duplicando la cantidad planeada de ventas para 2025 y detallando un panorama de mercado donde la comercialización de autos nuevos será “esencialmente” de vehículos eléctricos para el fin de la década.

Ver Nota Completa

Automotriz

La escasez mundial de chips se prolongará hasta 2022, dice el presidente ejecutivo de Stellantis

🕔17:37, 2021-07-21

"La crisis de los semiconductores, por todo lo que veo y no estoy seguro de poder verlo todo, se arrastrará sin problemas hasta 2022, ya que no veo suficientes señales de que en un futuro cercano vaya a llegar más producción a Occidente de los puntos de abastecimiento de Asia", dijo Tavares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Miembro del directorio de BMW dice que la firma reducirá costo de producción por vehículo en un 25%

🕔17:07, 2021-06-21

"Vamos a reducir los costos de producción por vehículo en un 25% para 2025, en comparación con el nivel de 2019", dijo Milan Nedeljkovic, miembro del directorio de administración de BMW a cargo de la producción, según el periódico alemán Handelsblatt.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler acelera el cambio a vehículos eléctricos

🕔16:49, 2021-06-17

Muchos de los modelos de vehículos eléctricos que el fabricante de automóviles alemán ha planeado para 2024 o 2025 se adelantarán un año y sus equivalentes de combustibles fósiles se eliminarán, informó la revista, citando fuentes cercanas al asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan vende su participación en Daimler, siguiendo a Renault

🕔16:16, 2021-05-04

La cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían dicho que unos planes iniciales más grandes nunca se materializaron y que las participaciones cruzadas ya no se consideraban necesarias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen dice que diseñará chips para vehículos de conducción autónoma

🕔17:05, 2021-04-30

Volkswagen no planeaba construir semiconductores, pero le gustaría poseer patentes, dijo Diess, quien agregó que la unidad de software del grupo, Cariad, desarrollaría el conocimiento y lo expandiría.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas de suministro afectan a las plantas de Honda y Toyota en Norteamérica

🕔17:09, 2021-03-17

Mientras, la producción de varias plantas de Toyota en Estados Unidos y México será alterada durante varios días porque las condiciones meteorológicas, especialmente la tormenta invernal que golpeó Texas en febrero, han afectado el suministro de productos petroquímicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministro

🕔18:15, 2021-02-25

Jacobson afirmó que "durante las pasadas dos semanas, mientras señalábamos que era una situación volátil, hemos visto que la situación ha mejorado para nosotros. En estos momentos, diría que tenemos mucha confianza de que seremos capaces de cumplir con las guías anunciadas", agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Auge de Tesla en 2020 electrizó al sector del automóvil en Estados Unidos

🕔17:24, 2020-12-21

El cambio hacia los vehículos eléctricos está acelerando una transformación paralela de los vehículos en máquinas en gran parte digitales que obtienen gran parte de su valor del software que alimenta las ricas visualizaciones y características como los sistemas de conducción automatizada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotoras japonesas preparan retorno paulatino en México; Volkswagen y Audi en vilo

🕔20:36, 2020-05-25

Varias compañías automotoras japonesas preparaban el lunes su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW cierra fábricas en Europa y Sudáfrica hasta el 19 de abril

🕔13:57, 2020-03-18

El fabricante de automóviles alemán BMW cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus, informó el miércoles su presidente, Oliver Zipse.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de automóviles en México, en riesgo por el coronavirus

🕔14:11, 2020-03-11

Algunos ensambladores de vehículos de México podrían verse obligados a suspender la producción en las próximas semanas debido a la interrupción de envíos de partes desde China ante la epidemia de coronavirus, según funcionarios locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

La china Geely Automobile negocia fusión con la sueca Volvo

🕔20:38, 2020-02-10

La empresa china Geely Automobile dijo el lunes que se encuentra en negociaciones preliminares con la sueca Volvo Car AB para la combinación de sus negocios en un fabricante de automóviles global que cotice en Hong Kong y Estocolmo.

Ver Nota Completa

Automotriz

China demora aranceles en autos de Estados Unidos tras acuerdo

🕔15:12, 2019-12-15

“China confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno y fomentar el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, indicó un comunicado del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Daimler recortará al menos 10,000 empleos en la última medida de automotrices para reducir costos

🕔20:19, 2019-11-29

Daimler dijo el viernes que recortará al menos 10,000 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años, siguiendo los pasos de otras automotrices que están reduciendo sus costos para invertir en vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram