Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Decisión equivocada

🕔12:55, 2019-02-27

La alianza electoral que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha alcanzado con el partido de extrema derecha Poder Judío ante las próximas elecciones parlamentarias del 9 de abril rebasa cualquier estrategia electoral aceptable en un proceso democrático.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Terminar de entregar México a los militares

🕔01:42, 2019-02-16

Si analizamos cómo y cuánto han crecido el poder, la influencia y los intereses del Ejército y de la Marina durante los últimos 18 años, la respuesta a estas preguntas resulta evidente: de la Policía Federal Preventiva zedillista se pasó a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública foxista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Compatriotas fieles, la fuerza es la unión: Juan Guaidó

🕔13:09, 2019-01-31

Hemos aprendido que el régimen de Maduro opera con un patrón. Cuando la presión popular arrecia, desata la represión y la persecución. Lo sé porque llevo en mi cuerpo los proyectiles que las fuerzas armadas dispararon contra los manifestantes pacíficos en las protestas de 2017.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guardia Nacional. ¿Acuerdo o confrontación?

🕔20:03, 2019-01-30

En esencia, el debate social más amplio y las deliberaciones en el pleno de la Cámara de Diputados al votarse el dictamen sobre la iniciativa se centraron en la auténtica naturaleza de la institución.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro y Maduro: la crónica de un conflicto anunciado

🕔12:34, 2019-01-09

La semana pasada Jair Bolsonaro tomó posesión como el nuevo presidente de Brasil. El jueves Nicolás Maduro, quien sucedió a Hugo Chávez cuando murió, en 2013, asumirá su segundo mandato presidencial en Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Eje Caracas-Habana-México

🕔19:55, 2019-01-03

La alarma es clara, pero más lo es cuando en México, nada menos que al sur de su frontera, surge otro fanático enemigo de la ley y de las instituciones que insiste en proyectar una película que ya vimos todos los mexicanos: la del populismo…

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómplices

🕔20:53, 2019-01-01

En semanas, con la espada desenvainada, ha demostrado que en verdad cree que las instituciones deben irse al diablo. Desaparece el Estado Mayor Presidencial sin tener una alternativa clara e imputándole irresponsablemente hechos que no corresponden a su actuación histórica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Japón se rearma frente a China

🕔20:18, 2018-12-18

El documento escrito por el gabinete nipón justifica estas directrices por la "profunda preocupación" que según Tokio entrañan las actividades militares de Pekín en el Mar de China Oriental, aunque también cita una hipotética amenaza rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En cercanía con el Ejército, López Obrador supera a Calderón y a Peña 

🕔20:29, 2018-11-16

A pesar de su retórica antimilitarista de campaña, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador resultó más hábil que sus antecesores inmediatos para hacerse del apoyo de las Fuerzas Armadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La boda militar de Vladimir Putin y Xi Jinping en Siberia

🕔20:46, 2018-09-11

A la frontera de Rusia con China y Mongolia llegan soldados rusos de toda las regiones del país. El ejército ruso quiere lucir las joyas de la corona militar: la flota del Norte y la flota del Pacífico están ya preparadas en lo que los soldados rusos llaman "condiciones próximas al combate real".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Militarización, una coartada perfecta 

🕔19:59, 2018-08-27

Sus datos son devastadores: con nombre y apellido dan cuenta de aquellos luchadores sociales, defensores de derechos humanos o quienes los ejercían, que terminaron asesinados, desaparecidos, presos o víctimas de algún tipo de agresión, principalmente física.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Juan Manuel Santos: el costo político de hacer lo correcto

🕔15:20, 2018-08-07

Juan Manuel Santos, el primer nobel de la paz colombiano, termina su mandato eclipsado por el sino trágico de los héroes shakesperianos: acabará arrasado por las fuerzas que él mismos desató. Fue el único presidente que logró desactivar una guerra de más de cincuenta años con las FARC.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El regreso de los militares brasileños a la política

🕔13:38, 2018-07-23

Los integrantes de las fuerzas armadas de Brasil, que en buena medida se han mantenido alejados de la vida política desde que terminó la última dictadura hace treinta años, ahora alistan su mayor incursión política en décadas. Algunos incluso advierten de intervención militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Para qué sirve hoy la OTAN?

🕔19:19, 2018-07-13

La OTAN celebra el 11 y 12 de julio en Bruselas una cumbre con un protagonista explícito –Donald Trump– y un miedo implícito: ¿sigue teniendo sentido la Alianza? El presidente de Estados Unidos, como sus predecesores, ha exigido un mayor compromiso presupuestario a los países europeos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mordaza de Netanyahu

🕔13:54, 2018-06-21

El Gobierno de Benjamín Netanyahu en lugar de defender el Estado de derecho ha puesto en marcha la aprobación de una ley que va a proyectar una imagen muy mala de Israel y que, al limitar gravemente las libertades de información y expresión, socava la democracia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram