Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador, Petro, Fernández y Lacalle Pou asistirán a los 50 años del golpe de Estado en Chile

🕔18:19, 2023-09-04

El próximo 11 de septiembre se cumplen 50 años desde que el general Augusto Pinochet lideró un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973), quien se suicidó en el palacio presidencial de La Moneda antes de ser atrapado por los militares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Expresidente Calderón dice que Nicaragua y Venezuela son "peligros" para la democracia

🕔16:46, 2023-07-11

Los Gobiernos de Nicaragua y Venezuela son dos "serios peligros" para la democracia y el respeto de los derechos humanos en Latinoamérica, advirtió este martes el expresidente de Costa Rica Rafael Ángel Calderón, durante un encuentro de exmandatarios celebrado en Paraguay.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El agrio legado de Marcelo Ebrard

🕔14:26, 2023-06-08

La política exterior mexicana cerrará el próximo lunes una controversial etapa de 54 meses de Marcelo Ebrard como canciller en la que México debió acatar órdenes de Estados Unidos para contener las corrientes migratorias irregulares y se distanció del vecindario hemisférico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México lamenta retiro definitivo de embajador peruano

🕔10:29, 2023-02-25

México lamentó el sábado el retiro definitivo del embajador peruano dispuesto la víspera por la presidenta interina de esa nación, Dina Boluarte, que reduce la relación entre ambos países a nivel de encargado de negocios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Perú retira a su embajador de Mexico por críticas recibidas

🕔10:25, 2023-02-25

La presidenta Boluarte anunció el viernes la retirada definitiva de su embajador en México como respuesta a las críticas del presidente de ese país, Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien reprocha por “afectar gravemente” las relaciones de respeto mutuo para “privilegiar afinidades ideológicas”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ofrece asilo a opositores nicaragüenses

🕔14:06, 2023-02-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció el miércoles asilo y nacionalidad a los opositores nicaragüenses que así lo requieran. Tras varios días de silencio luego de las medidas que tomó este mes el gobernante nicaragüense Daniel Ortega contra varios cientos de opositores...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Exgobernantes denuncian el silencio de López Obrador por presos de Nicaragua

🕔13:31, 2023-02-20

Una veintena de exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) denunciaron el silencio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de gran parte de los Gobiernos latinoamericanos ante el destierro y retirada de nacionalidad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un ‘Grito’ contra el clasismo, el racismo y la corrupción

🕔21:34, 2022-09-16

A medio día, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había dado la bienvenida a Morales y a Mujica con un almuerzo en una cantina con comida y música tradicional mexicana. Los invitados del Gobierno de Morena han sido también una muestra de la agenda exterior de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México propone un comité en la ONU para la paz en Ucrania integrado por el presidente de la India y el papa Francisco

🕔21:32, 2022-09-16

Consciente de que su propuesta puede ser desatendida o incluso rechazada por los protagonistas que ha definido para poner en marcha el diálogo hacia la paz, López Obrador ha remarcado que “suceda lo que suceda, nunca será en vano luchar por la justicia y la paz”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, José Mujica, la hija del Che Guevara y los Tigres del Norte acuden al Grito de López Obrador

🕔20:08, 2022-09-07

López Obrador también ha apoyado en varias ocasiones a Julian Assange, a cuyo padre y hermano ha invitado a las celebraciones. El mandatario ha reclamado la liberación del fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido y acusado por EE UU de filtrar miles de documentos confidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México alista las urnas para el controversial referendo revocatorio a López Obrador

🕔16:10, 2022-04-09

Este 10 de abril los mexicanos podrán votar para decidir si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuará o será destituido de su cargo. El referendo ha sido ampliamente respaldado e incluso promovido por el mandatario, que lo considera como un ejercicio de democracia participativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos van a referendo sin expectativas de cambio

🕔09:46, 2022-04-07

En medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades electorales, las denuncias sobre participación de funcionarios en la campaña y los llamados a boicot de la oposición, los mexicanos irán el domingo a las urnas para participar en el primer referendo revocatorio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en la ONU: ayudemos a pobres con aportes de ricos

🕔17:52, 2021-11-09

El año que viene, dijo López Obrador, se podría hacer un censo de los más pobres del mundo y, una vez definida la población por país, dispersar los recursos que podrían ser pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y jóvenes aprendices, por ejemplo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado aprueba ley revocatoria de mandato de López Obrador

🕔17:41, 2021-09-03

La nueva legislación contempla que el proceso de revocación de mandato procederá cuando sea solicitado por al menos 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores siempre y cuando corresponda a 17 de los 32 estados que representen también al menos 3% de la lista nominal de votantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram