Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México busca instalar campamento para migrantes haitianos en la frontera sur

🕔09:02, 2021-09-02

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este miércoles que busca instalar un campamento humanitario para migrantes haitianos en el estado de Chiapas, frontera con Guatemala, donde se brinde atención a ciudadanos de aquel país que esperan resolución de refugio o asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Piden estado de emergencia en frontera polaco-bielorrusa

🕔12:14, 2021-08-31

El gobierno polaco pidió al presidente el martes que declare el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia al tratar de impedir el ingreso de un grupo creciente de migrantes desde el país vecino. El gobierno basó el pedido en el riesgo potencial que representan activistas extranjeros...

Ver Nota Completa

Migración

Colombia recibirá como máximo a 4,000 refugiados afganos

🕔11:44, 2021-08-31

El gobierno colombiano informó el martes que recibirá como máximo a 4,000 refugiados afganos que llegarán a su territorio de manera gradual, sin precisar la fecha en la que arribará el primer grupo.

Ver Nota Completa

Migración

La desesperación migrante choca contra el dique de Tapachula

🕔10:34, 2021-08-31

Si hace dos años Tapachula (Chiapas) se había convertido en una olla a presión, este sábado sucedió lo inevitable. La desesperación de los migrantes atrapados en la capital del sur de México reventó las frágiles costuras territoriales con las que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador...

Ver Nota Completa

Migración

México recibe a 86 afganos, periodistas y sus familias

🕔11:59, 2021-08-30

México recibió a un tercer grupo de afganos que huyen del Talibán. En este caso fueron 86 personas, entre periodistas y sus familias, informó la cancillería en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes acumulan tres días de protestas en la frontera sur de México

🕔22:12, 2021-08-25

Una migrante de nombre Filomena, quien viajó con su hijo desde Haití hasta Tapachula, destacó que tras la muerte de su presidente y el terremoto de magnitud 7,2, de hace 10 días, desde su nación han salido cientos de migrantes para buscar una mejor calidad de vida, trabajo y paz.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania necesita más inmigrantes, dice funcionario laboral

🕔13:16, 2021-08-24

El jefe de la agencia nacional del trabajo de Alemania dice que el país necesita una cantidad significativa de nuevos inmigrantes para llenar huecos en las filas de la mano de obra a medida que la población envejece.

Ver Nota Completa

Migración

Naufraga en Libia barco con migrantes y habría 17 muertos

🕔09:14, 2021-08-24

Una embarcación con al menos 70 migrantes a bordo naufragó frente a la costa de Libia, y se cree que por lo menos 17 personas perdieron la vida, informó el lunes un funcionario de migración de las Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes varados en el sur de México exigen agilizar trámites de refugio

🕔19:31, 2021-08-23

Con cartulinas en mano, hombres, mujeres y niños se plantaron frente a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) porque dicen estar desesperados tras tanto tiempo retenidos en esta ciudad fronteriza con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Grecia y Turquía preocupados por emigración desde Afganistán

🕔12:45, 2021-08-20

El primer ministro de Grecia y el presidente de Turquía se aprestan a dialogar sobre los acontecimientos en Afganistán, en momentos en que ambos países temen una ola migratoria proveniente del país asiático tras el regreso de Talibán al poder.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR denuncia vuelos de expulsión de migrantes de Estados Unidos a México

🕔18:40, 2021-08-12

Reynolds explicó que los vuelos se dan bajo el Título 42, una disposición instaurada durante el gobierno del expresidente Donald Trump al inicio de la pandemia del coronavirus, que permite a Estados Unidos expulsar migrantes rápidamente bajo argumentos de salud pública. 

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica deportación de centroamericanos de Estados Unidos a México

🕔19:26, 2021-08-11

“Los individuos y familias a bordo de esos vuelos, que podrían requerir protección urgente, se arriesgan a ser enviados de regreso a los mismos peligros por los que han huido de sus países de origen en Centroamérica sin oportunidad alguna de que se evalúen y atiendan dichas necesidades”

Ver Nota Completa

Migración

La emigración ilegal hacia Estados Unidos se agudiza en Cuba

🕔15:47, 2021-08-08

Desde hace dos meses Zuleydis Elledias se levanta cada mañana con la esperanza de recibir un llamado telefónico, un mensaje. Su esposo y su sobrino desaparecieron en el mar luego de que la barcaza en la que viajaban naufragó cuando intentaban llegar a Florida.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional pone orden tras altercado entre migrantes en sur de México

🕔18:11, 2021-08-05

En tanto, agentes del servicio de Protección Federal invitaron a los extranjeros a mantenerse alejados de las filas ya que los trámites y las citas se deben llevar a cabo de manera electrónica y solo tenían acceso a la Comar los migrantes poseedores de una cita.

Ver Nota Completa

Migración

El plan de Estados Unidos para Centroamérica abarca gestión y vías legales de migración

🕔16:58, 2021-08-03

Por su parte, Youth aludió a una segunda estrategia de colaboración "para gestionar la migración en la región", no para prevenirla, así como para "ampliar y expandir el acceso a las vías legales" que permitan que las personas que viajen a Estados Unidos lo hagan "legalmente".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos expande su programa de refugiados afganos

🕔12:26, 2021-08-02

El gobierno de Joe Biden amplió el lunes sus esfuerzos por evacuar de Afganistán a ciudadanos afganos en peligro, ante un aumento de la violencia talibán en el país antes de la retirada militar estadounidense a final de mes.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia vive crisis humanitaria; miles de migrantes varados

🕔08:50, 2021-07-29

Un pequeño pueblo colombiano a orillas del mar Caribe llamado Necoclí vive la mayor crisis migratoria de los últimos años: más de 10,000 migrantes del Caribe y África están varados en sus calles esperando para embarcarse en una lancha, adentrarse a la hostil selva del Tapón del Darién en la...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos atribuye la inmigración indocumentada a la violencia, pobreza y desastres

🕔17:41, 2021-07-27

La propuesta de presupuesto del presidente Biden incluye 1,200 millones de dólares para la modernización de los controles en los puntos de ingreso a Estados Unidos, de los cuales 655 millones de dólares irán para el mejoramiento de los puertos de ingreso terrestres.

Ver Nota Completa

Migración

Naufraga barco con migrantes en Libia; ONU reporta muertos

🕔17:48, 2021-07-26

En los últimos meses se ha registrado un aumento en los cruces y en los intentos de cruces desde Libia. Amnistía Internacional ha dicho que en los primeros seis meses del año, más de 7,000 personas interceptadas en el mar fueron devueltas por la fuerza a campamentos de detención en Libia.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña bate su récord de migrantes llegados por mar

🕔12:48, 2021-07-20

Al menos 430 migrantes hicieron el lunes la peligrosa travesía del Canal de la Mancha para llegar a Gran Bretaña, según cifras reunidas por la británica Press Association. La cifra batía el récord de llegadas en un día.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram