Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cruces ilegales por frontera sur de Estados Unidos aumentaron en julio, pero siguen debajo del nivel de 2022

🕔20:25, 2023-08-18

“Nos mantenemos vigilantes y seguimos ajustando nuestros planes operativos para maximizar las tareas policiales contra las personas que no utilizan vías o procesos legales, sabiendo que los contrabandistas siguen utilizando la desinformación para aprovecharse de las personas vulnerables”.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatan a 90 migrantes de velero varado en Mar Egeo cerca de isla griega

🕔12:30, 2023-08-18

Las autoridades griegas rescataron a 90 migrantes de un velero varado cerca de la isla de Amorgos en el mar Egeo, en medio de un aumento en arribos no autorizados en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York propone albergar a migrantes en prisión cerrada tras suicidio de Jeffrey Epstein

🕔20:55, 2023-08-17

El abogado de Hochul también señaló que el estado ha reservado 1,500 millones de dólares para que la ciudad ayude a los inmigrantes y ha entregado a la ciudad 250 millones de dólares con ese fin, pero dijo que la ciudad sólo ha presentado documentos de reembolso por apenas 138 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

En tres meses, Estados Unidos ha expulsado a más de 145,000 migrantes que llegaron a la frontera

🕔20:40, 2023-08-17

Desde el 12 de mayo, cuando comenzaron a entrar en vigor las nuevas normas impuestas por el Gobierno de Joe Biden, las autoridades migratorias han expulsado a cientos de miles de personas que cruzaron la frontera de manera irregular y no cumplieron con los nuevos requisitos para solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Cuba recibe a 29 deportados por Estados Unidos en el quinto vuelo de este tipo desde 2020

🕔20:34, 2023-08-17

Ambos países pactaron en noviembre pasado un acuerdo para reanudar los vuelos de deportación para "inadmisibles" retenidos en la frontera con México. Dicho acuerdo se sumó al pacto vigente que permite la devolución de los cubanos que lleguen a Estados Unidos por mar.

Ver Nota Completa

Migración

Un 79% de boyas antimigrantes en el Río Bravo están del lado mexicano

🕔21:38, 2023-08-16

La controversial barrera de boyas instalada por Texas en el Río Bravo para evitar el ingreso irregular de migrantes hacia Estados Unidos está, en su mayoría, del lado mexicano de esta frontera natural, según un levantamiento topográfico realizado por una comisión oficial binacional.

Ver Nota Completa

Migración

Abandonan a 137 migrantes de Egipto y Mauritania en un autobús en el oriente de México

🕔14:17, 2023-08-16

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz, estado del oriente del país.

Ver Nota Completa

Migración

México halla a 231 migrantes de Guatemala y El Salvador hacinados en un tráiler

🕔18:51, 2023-08-15

"Agentes Federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador", indicó el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

México indemniza con 8 millones de dólares a cada familia de los 40 migrantes muertos en un incendio

🕔21:48, 2023-08-14

El Instituto Nacional de Migración (INM), responsable de las estaciones de migrantes indocumentados, informó el domingo que todos los cuerpos ya fueron enviados a sus países de origen y que solicitó a la secretaría de Hacienda "una partida presupuestal especial para la reparación del daño".

Ver Nota Completa

Migración

Polonia prepara un referendo para preguntar si los votantes quieren "miles de inmigrantes ilegales"

🕔15:56, 2023-08-13

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció la pregunta del referendo en un video publicado en redes sociales. El mensaje apuntaba a que su partido, Ley y Justicia, quiere incluir la inmigración en su campaña para las elecciones generales, una estrategia que le ayudó a llegar al poder en 2015.

Ver Nota Completa

Migración

Desaparecen estaciones de agua para migrantes en el sur de Texas

🕔02:37, 2023-08-13

En medio de una de las peores olas de calor registradas en gran parte del sur de Estados Unidos, autoridades y activistas en la zona meridional de Texas se han visto envueltos en un misterio en esta árida región próxima a la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Niño de 3 años que viajaba en autobús que Texas envió con migrantes muere en camino a Chicago

🕔21:30, 2023-08-11

“Toda pérdida de vida es una tragedia”, manifestó la División de Gestión de Emergencias de Texas en un comunicado. “Una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 9-1-1 para recibir atención de emergencia”.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos dice que la migración de Centroamérica ha aumentado y pide no exponerse a traficantes

🕔20:37, 2023-08-10

Agregó que EU trata el tema de la migración de manera "responsable, humana y cooperativa", por lo que está haciendo "mucho" para expandir las "vías legales", y recordó que su país asignó "más de 65,000 visas adicionales para trabajadores temporarios y sectores no agrícolas para este año”.

Ver Nota Completa

Migración

Italia investiga naufragio de buque con migrantes, con 41 posibles muertes

🕔10:24, 2023-08-10

Los fiscales en Sicilia investigaban el jueves el naufragio en el Mediterráneo de una embarcación precaria que partió de Túnez y dejó un saldo de 41 migrantes desaparecidos, sumándose a una serie de tragedias similares de personas que confían en traficantes para dirigirse a las costas de Italia.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador envía una carta a Joe Biden para agradecerle su política migratoria

🕔20:19, 2023-08-09

El gobernante mexicano dijo que una de esas decisiones fue abrir un camino legal para migrantes “porque no existía”, en referencia a la aplicación CBP One para solicitar asilo y las visas para nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York pide más ayuda federal para compensar 12,000 mdd en gastos por albergar a inmigrantes

🕔19:34, 2023-08-09

“Este es un momento que requiere de todos los recursos y de la autoridad del gobierno a todos niveles, y la ciudad no debería tener que lidiar con la respuesta sin la asistencia significativa tanto de los gobiernos de Biden como de Hochul”, dijeron los organismos en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Por lo menos 27 migrantes han fallecido en desierto de Libia

🕔17:42, 2023-08-09

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Libia, un grupo defensor de derechos humanos local que trabaja con las autoridades libias, dijo que cree que las fuerzas de seguridad tunecinas han expulsado a migrantes, abandonándolos en el desierto sin agua ni comida.

Ver Nota Completa

Migración

La migración por la selva panameña hacia Estados Unidos "no se va a parar"

🕔13:04, 2023-08-09

La migración hacia Estados Unidos a través de la selva del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, no se va a detener, a pesar de las nuevas regulaciones de Washington y de los peligros de una inhóspita ruta donde las muertes van en aumento.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador reconoce labor de Joe Biden en pro de la migración

🕔11:25, 2023-08-09

Con motivo de felicitarlo por su labor en pro de la migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió una nueva carta para su homólogo estadounidense, Joe Biden. Así lo dio a conocer este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia envía soldados a frontera con Bielorrusia para frenar inmigración

🕔11:11, 2023-08-09

Polonia anunció el miércoles que desplegará otros 2,000 soldados a su frontera con Bielorrusia, el doble de lo que había pedido la Guardia Fronteriza, al aumentar los temores por la inmigración no autorizada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram