Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador se lanza a la conquista del norte de México

🕔03:17, 2018-04-21

La ola de desencanto con el actual Gobierno y por ende con el PRI se percibe también en el norte. Es la mayor baza de López Obrador. El aspirante ha priorizado la capitalización de ese hartazgo, a costa de moderar su discurso, sin que implique un apoyo expreso a sus planteamientos o ideales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta en sondeos pese a polémica por aeropuerto mexicano

🕔19:52, 2018-04-18

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue delantero en la carrera por la Presidencia de México, y según un sondeo publicado hoy cosecharía 48 % de los votos pese a la polémica por el nuevo aeropuerto de México, una magna obra que quiere cancelar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador está imparable

🕔19:19, 2018-04-18

El candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés López Obrador, registró un aumento de seis puntos en el último sondeo y parece encaminarse a una victoria en las elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se aleja 22 puntos de rival más cercano rumbo a elección México: sondeo

🕔13:25, 2018-04-18

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en la carrera por ganar las elecciones presidenciales de México del 1 de julio, abriendo una brecha de 22 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, según un sondeo publicado el miércoles por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidencia de México niega haber pedido a Slim defender nuevo aeropuerto

🕔19:42, 2018-04-17

La Presidencia de México calificó hoy de "argumento falso" la aseveración del opositor Andrés Manuel López Obrador de que el presidente Enrique Peña Nieto pidió al millonario Carlos Slim defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto destaca necesidad de "respeto mutuo" en reunión con Pence

🕔09:57, 2018-04-16

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la necesidad de "respeto mutuo" en la relación entre México y EU al reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la Cumbre de las Américas en Lima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aventaja por 11 puntos a rival más cercano hacia elección México

🕔20:51, 2018-04-09

El candidato izquierdista para las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 10.9 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, mostró el lunes una encuesta publicada por el diario El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto sube la apuesta con Trump

🕔13:05, 2018-04-09

"Necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad", afirmó Peña, quien de inmediato fue apoyado por los 4 candidatos presidenciales que compiten por el cargo para los comicios del 1 de julio

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala exige respeto a Donald Trump y apuesta por el libre mercado en México

🕔10:45, 2018-04-09

"El desprecio constante a los mexicanos y al fenómeno migratorio daña enormemente la relación", dijo Zavala, la primera aspirante independiente de la historia mexicana, en una ponencia durante la 101 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se aferra a mensaje de unión ante militarización de frontera con Estados Unidos

🕔18:47, 2018-04-06

Ante el anuncio de que Estados Unidos enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera, los políticos mexicanos se aferraron a un mensaje de "unidad", encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien remarcó hoy el empeño por defender la "dignidad" de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La militarización de la frontera agita la campaña electoral de México 

🕔10:11, 2018-04-06

Por acumulación y repetición de las formas, porque la sociedad mexicana tiene también muchas más preocupaciones, el último embate de Trump no hubiese ido a más de no ser porque México está inmerso en una larga campaña electoral, ante las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos presidenciales respaldan a Peña Nieto en mensaje a Trump

🕔08:42, 2018-04-06

Ricardo Anaya, abanderado de una coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró insuficiente la respuesta de Peña Nieto aunque reconoció que este es un momento de "unidad nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Envío de tropas a frontera Estados Unidos-México afecta relación bilateral: Peña Nieto

🕔19:41, 2018-04-05

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas a la frontera con México afecta la relación entre ambos países, dijo el jueves el mandatario del país latinoamericano, Enrique Peña Nieto, en uno de sus discursos más duros contra su homólogo estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos conservadores arrancan la campaña electoral

🕔17:52, 2018-03-30

Los otros dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y puntero en todas las encuestas y el candidato del gobernante PRI, José Antonio Meade, apelaron al Viernes Santo para esperar hasta el domingo para arrancar con sus actos de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fox y Calderón no han entendido que su tiempo terminó: Tatiana Clouthier

🕔09:01, 2018-03-27

Clouthier desde la derecha y Cuauhtémoc Cárdenas desde la izquierda lucharon por democratizar el país en los comicios de aquel año, que tuvieron al candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari, como triunfador bajo sospechas de fraude electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Grynspan reivindica una Iberoamérica antiproteccionista y libre de corrupción

🕔19:31, 2018-03-26

"Esta es una región que apuesta por la integración inteligente al mundo, y no por el proteccionismo", dijo la titular de la Secretaría General Iberoamericana, de visita de trabajo a México para reunirse con el canciller Luis Videgaray y presentar el informe Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno sale en defensa del nuevo aeropuerto de la capital

🕔19:22, 2018-03-26

El Gobierno mexicano volvió a salir hoy en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la capital del país, proyecto que definió como "una obra insignia" de la actual administración y "el principal generador de empleo de México".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya "dispara" contra AMLO y Meade por NAICM y exoneración de César Duarte

🕔19:37, 2018-03-23

"Me parece un absoluto disparate la idea de dar marcha atrás a la construcción del aeropuerto, es una obra que ya está en proceso. Cancelar esa obra implicaría tirar mucho dinero de las y los mexicanos que se han invertido en esa obra", puntualizó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade califica de "absurdas" propuestas de López Obrador sobre reformas

🕔08:44, 2018-03-23

López Obrador anunció hoy que promoverá amparos para que el actual Gobierno detenga la asignación de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y de la explotación petrolera en costas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram