Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa responde las dudas de cinco cardenales sobre doctrina de interpretación

🕔21:18, 2023-10-02

b) Hay muchas maneras de expresar el arrepentimiento. Frecuentemente, en las personas que tienen una autoestima muy herida, declararse culpables es una tortura cruel, pero el sólo hecho de acercarse a la confesión es una expresión simbólica de arrepentimiento y de búsqueda de la ayuda divina.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco cardenales conservadores desafían al papa a ratificar la doctrina sobre homosexuales y mujeres

🕔10:31, 2023-10-02

Cinco cardenales conservadores de Europa, Asia, África y América han desafiado al papa Francisco a ratificar las enseñanzas católicas sobre la homosexualidad y la ordenación de mujeres antes de una importante reunión en el Vaticano en la que se debatirán esos temas controversiales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco crea 21 nuevos cardenales; incluidas figuras clave en el Vaticano

🕔09:41, 2023-09-30

El papa Francisco creó el sábado 21 nuevos cardenales en una ceremonia llena de rituales, incluidas figuras clave en el Vaticano y en el campo que ayudarán a implementar sus reformas y cimentar su legado mientras entra en una nueva fase crucial en la gestión de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

Papa El Papa Francisco creará mañana 21 nuevos cardenales, tres de ellos españoles

🕔20:56, 2023-09-29

El cardenalato es la máxima dignidad eclesiástica después del Pontífice. Los cardenales son designados por el Papa entre quienes cumplen los siguientes requisitos: haber recibido el orden del presbiterado y destacar en doctrina, buenas costumbres, piedad y prudencia. Normalmente son obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Conservadores estadounidenses “atrasados” reemplazan la fe con la ideología: Papa Francisco

🕔09:59, 2023-08-28

El papa Francisco condenó el “atraso” de algunos conservadores en la Iglesia Católica de Estados Unidos, afirmando que han reemplazado la fe con la ideología y que una interpretación correcta de la doctrina católica demuestra que sí permite el cambio con el paso del tiempo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres»

🕔00:01, 2023-08-26

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»

🕔00:01, 2023-08-21

En aquel tiempo, un joven se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?». Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que Dios unió no lo separe el hombre»

🕔00:01, 2023-08-18

«¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres»

🕔00:01, 2023-08-14

Se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?». Dice él: «Sí». Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Ver Nota Completa

Religión

Confiemos Ucrania a Edith Stein para que recupere pronto la paz: Papa Francisco

🕔15:12, 2023-08-09

Al final de la audiencia general, Francisco invocó la intercesión de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, copatrona de Europa, por la población del atormentado país: "Que su testimonio estimule el compromiso contra toda forma de violencia y discriminación".

Ver Nota Completa

Religión

El papa anuncia una JMJ en Asia en 2027 y pide a los jóvenes que "no tengan miedo"

🕔16:24, 2023-08-06

Francisco hizo el anuncio al término de la misa ante unos 1.5 millones de peregrinos, muchos de los cuales acamparon durante la noche en un parque de Lisboa para poder estar en la gran final del festival católico. Con ellos había unos 700 obispos y 10,000 sacerdotes, según el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita santuario portugués conocido por profecía apocalíptica ligada a Rusia

🕔12:54, 2023-08-05

El papa Francisco visitó el sábado la localidad portuguesa de Fátima para rezar por la paz en un santuario conocido por sus profecías apocalípticas sobre el infierno, la paz y el comunismo soviético, que han ganado una nueva relevancia con la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La cabeza de Juan el Bautista»

🕔00:01, 2023-08-05

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a estudiantes en Portugal que luchen contra la injusticia social y por el medio ambiente

🕔14:08, 2023-08-03

Desde un campus universitario hasta una población costera, el papa exhortó el jueves a los estudiantes universitarios a hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo, mientras centraba la segunda jornada de su viaje a Portugal en inspirar a los jóvenes a combatir el cambio climático.

Ver Nota Completa

Religión

El papa fustiga al clero portugués por “escándalo” de abusos

🕔22:08, 2023-08-02

Una comisión de expertos contratados por la iglesia portuguesa informó en febrero que al menos 4.815 niñas y niños pueden haber sufrido abusos a manos de personal eclesiástico desde 1950, en la rendición de cuentas más reciente de una iglesia europea de su trayectoria de abusos y encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Europa que trabaje por la paz tras llegar a Portugal para un encuentro de jóvenes

🕔11:50, 2023-08-02

El papa Francisco desafió el miércoles a Europa a recuperar su papel como mediadora de paz y constructora de puentes, a su llegada a Portugal para inaugurar la Jornada Mundial de la Juventud, con la esperanza de inspirar a la siguiente generación de católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Al partir a Portugal, Francisco prepara el terreno para el futuro de la Iglesia y su propio legado

🕔21:47, 2023-07-31

Cuando el papa Francisco realizó el primer viaje al extranjero de su papado, una visita a Río de Janeiro con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, exhortó a los jóvenes a hacer un “lío” en sus iglesias locales, a agitar las cosas incluso si esto incomodaba a sus obispos.

Ver Nota Completa

Religión

"La Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil": Papa Francisco

🕔13:39, 2023-07-27

"La Iglesia no es un club para la tercera edad, como tampoco es un club juvenil. Si se convierte en algo de viejos, va a morir. San Juan Pablo II decía que si vivís con los jóvenes también vos te volvés joven, y la Iglesia necesita a los jóvenes para no envejecer", señala Francisco en un vídeo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre»

🕔00:01, 2023-07-23

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha y los obreros pocos»

🕔00:01, 2023-07-11

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram