Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Perú desiste de comprar vacunas de AstraZeneca

🕔17:27, 2020-10-22

“AstraZeneca no nos han alcanzado todas las propiedades y los resultados de sus ensayos que han hecho, ni siquiera de sus ensayos que han hecho en Inglaterra”, dijo el primer ministro Walter Martos en conferencia con la prensa internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Reguladores y expertos en Estados Unidos abordan problemas con vacunas

🕔11:34, 2020-10-22

Los reguladores estadounidenses que decidirán la suerte de las vacunas contra el COVID-19 están tomando la medida inusual de preguntar a científicos externos si sus estándares son suficientemente altos.

Ver Nota Completa

Salud

Siguiente meta: probar vacunas contra COVID-19 en niños

🕔10:37, 2020-10-22

Las labores a nivel mundial para desarrollar una vacuna infantil contra el COVID-19 apenas están comenzando, un arranque rezagado que ha generado preocupación en algunos pediatras de Estados Unidos de que las vacunas para niños no estén verificadas a tiempo para el próximo año escolar.

Ver Nota Completa

Salud

Continuarán ensayos de vacuna experimental en Brasil

🕔09:02, 2020-10-22

Los ensayos en Brasil de una vacuna experimental contra el COVID-19 que realiza la Universidad de Oxford continuarán a pesar del fallecimiento de uno de los participantes, informó esa casa de estudios.

Ver Nota Completa

Salud

América deja de ser la región con mayor tasa de contagios de la covid-19, superada por Europa

🕔19:45, 2020-10-21

La radiografía de la OPS sobre la región indica que Estados Unidos sigue en un alza constante de casos, que Canadá es el único país que parece sufrir la segunda ola desde hace dos semanas y que los casos han alcanzado una meseta en América Central, con un repunte en el Caribe.

Ver Nota Completa

Salud

Nueve personas mueren tras vacuna gripe en Corea del Sur, autoridades no encuentran vínculo

🕔19:03, 2020-10-21

“Reconsideramos si es apropiado seguir con la vacunación o suspender y esperar resultados”, dijo el funcionario de salud Kim Joong-gon. “Concluimos que las muertes no tenían relación directa con la vacunación dados los datos limitados que tenemos ahora y sin informes post mortem detallados”.

Ver Nota Completa

Salud

Muere voluntario para vacuna COVID-19 de Oxford/AstraZeneca en Brasil, pruebas siguen

🕔18:37, 2020-10-21

El gobierno federal ya tiene planes de comprar la vacuna del Reino Unido y producirla en su centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro, mientras que el Instituto Butantan, un centro de investigación del estado de Sao Paulo, está probando una vacuna de la china Sinovac.

Ver Nota Completa

Salud

Dan inicio a las pruebas de vacuna contra COVID-19 en niños

🕔18:12, 2020-10-21

Múltiples vacunas potenciales se encuentran en estudios de fase final en decenas de miles de adultos, y los científicos esperan que en los próximos meses se recabe evidencia de que por lo menos algunas de ellas son lo suficientemente seguras y efectivas para un uso generalizado.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro rechaza compra de vacunas para coronavirus

🕔17:13, 2020-10-21

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, anunció la compra el martes junto con el gobernador de Sao Paulo, João Doria, enemigo de Bolsonaro, cuyo gobierno estatal participa en el desarrollo de la vacuna. El costo de la adquisición se estimó en 2,000 millones de reales (360 millones de dólares).

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte: desinformación sobre coronavirus es amenaza

🕔14:22, 2020-10-21

La Organización Panamericana de la Salud advirtió el miércoles que la desinformación que existe sobre una futura vacuna del COVID-19 ha provocado confusión y representa un obstáculo para contener la pandemia en la región de las Américas, la segunda más golpeada en el mundo después de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Muere un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil

🕔13:29, 2020-10-21

Las autoridades sanitarias de Brasil han anunciado este miércoles que un voluntario que participaba de los ensayos de la vacuna de Oxford ha fallecido.

Ver Nota Completa

Salud

Asesor científico británico dice que es improbable que el coronavirus sea erradicado

🕔11:49, 2020-10-21

El coronavirus estará presente “por siempre”, ya que es improbable que sea erradicado, dijo el miércoles un científico británico del comité asesor del gobierno para la pandemia, aunque una vacuna podría ayudar a mejorar la situación.

Ver Nota Completa

Salud

Sin fondo para daños, México confía en regulación internacional de vacunas contra COVID-19

🕔17:44, 2020-10-20

“Existen niveles de riesgo y los tenemos que asumir”, agregó Delgado, quien encabeza la campaña internacional de México por acuerdos para proveerse de vacunas, añadiendo que es más riesgoso para el país no anticiparse y perseguir estos convenios. “¿Cuánto cuesta ese riesgo?”, se preguntó.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de personas se pondría vacuna COVID-19 si la ofrece Estado o empresa

🕔12:45, 2020-10-20

La mayoría de las personas se pondría una vacuna COVID-19 si su gobierno o empresa lo recomendara, según resultados de un sondeo mundial divulgados el martes, en medio de la preocupación por la desconfianza pública en las vacunas que se están desarrollando a gran velocidad para terminar con la...

Ver Nota Completa

Salud

El CEO de Moderna espera resultados provisionales de la vacuna COVID-19 en noviembre

🕔11:10, 2020-10-20

El primer ejecutivo de Moderna Inc Stéphane Bancel espera resultados provisionales del ensayo con la vacuna COVID-19 que desarrolla la farmacéutica en el mes de noviembre y el gobierno de Estados Unidos podría aprobarla de emergencia en diciembre, publicó el lunes el Wall Street Journal.

Ver Nota Completa

Salud

California no permitirá vacunas sin aprobación estatal

🕔19:28, 2020-10-19

El compromiso crea la posibilidad de que los residentes de California no reciban una vacuna al momento en que comience la distribución en otros estados, aunque el gobernador señaló que no es realista prever que haya una vacunación en gran escala sino hasta algún momento del próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 40 millones de contagios en el mundo por coronavirus y nuevas restricciones en Europa

🕔19:02, 2020-10-19

En todo el mundo, se han contabilizado 40,000.234 contagios desde el surgimiento de la pandemia, según un balance de la AFP de este lunes. En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Instituto brasileño Butantan dice pruebas muestran que vacuna de china Sinovac es segura

🕔17:41, 2020-10-19

Sinovac es la primera farmacéutica que divulga resultados de ensayos de etapa avanzada, lo que coloca a China a la cabeza de la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus para luchar contra una pandemia que ha dejado más de un millón de personas muertas en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19: Refrigeración, un fuerte obstáculo

🕔11:38, 2020-10-19

Desde la fábrica hasta la jeringa, la vacuna contra el coronavirus más prometedora deberá estar refrigerada y esterilizada en todo momento para que funcione.

Ver Nota Completa

Salud

Pruebas de CoronaVac son positivas y sin colateralidad hasta el momento, dice gobernador de Sao Paulo

🕔18:22, 2020-10-16

En una conferencia de prensa, Doria afirmó que un resumen de los informes de pruebas de vacunas en Brasil será enviado el lunes a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), pero que el organismo ya cuenta con todos los datos necesarios, ya que son seguidos diariamente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram