Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:01, 2024-01-27

Vistió primero el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Instituyó una orden de mujeres, llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Actuaciones demoniacas en el último momento 

🕔21:14, 2024-01-26

¿Cómo se presentará para cada uno de nosotros esa hora tan grave, que fijará nuestra eternidad, esa hora tan rica en gracias y bastante cargada de sufrimientos para reparar las faltas de nuestra vida? ¿Tendremos tiempo de purificar nuestra conciencia antes de enfrentarnos con el juicio de Dios?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El deseo humano de la libertad 

🕔21:11, 2024-01-26

El odio actúa como un corrosivo para la sabiduría y la conciencia de una persona; la animosidad como actitud mental es capaz de envenenar el espíritu de una nación, de instigar enfrentamientos brutales a vida o muerte, de destruir la tolerancia y la humanidad de una sociedad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La buena nueva no excluye a nadie, no impone condiciones

🕔00:06, 2024-01-26

El Evangelio es para todos. La buena nueva no está hecha para ser conservada en una urna de cristal en el centro de nuestros templos. La buena nueva está para ser anunciada, transmitida, comentada, asimilada y hecha vida. La buena nueva está para ensuciarse en los caminos de barro de la historia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:01, 2024-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Si no sé ¡no tengo culpa!

🕔16:21, 2024-01-25

Todos tenemos el deber de instruirnos, de amar a Dios, de saber qué quiere y de hacerlo. Y es una inconsciencia (por decirlo suavemente) pensar que si "no sabemos" no tendremos culpa; al revés, tendremos más culpa que el que se instruyó aunque luego a veces fuera débil.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Raices de nuestro ser 

🕔16:19, 2024-01-25

Nuestra alma pues dispone para su actuación de una posibilidad consciente y de otra inconsciente. El inconsciente, nuestro inconsciente espiritual, está siempre presente, aunque subyacente en la motivaciones del pensamiento, de la imaginación de la fantasía, del sentimiento y de la acción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:01, 2024-01-25

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El desaliento de los buenos

🕔22:45, 2024-01-24

Elías fue un gran profeta en Israel. Gastó y desgastó su vida en anunciar y en recordar a su pueblo de Israel la fe en el Dios verdadero en un ambiente de paganismo que se había infiltrado en su pueblo y que había llegado hasta la reina Jesabel, adoradora de Baal.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Mi Padre está conmigo

🕔21:27, 2024-01-24

A la luz de la experiencia de Abrahám e Isaac, acercamos nuestra alma al testimonio de Jesús quien, sobreponiéndose al cúmulo de humillaciones, desprecios y burlas que ya se ciernen sobre Él y que alcanzarán su punto culminante en su muerte de cruz como si fuera un maldito (Gá 3,13).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔00:01, 2024-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El ejército de Dios pelea de rodillas 

🕔22:20, 2024-01-23

“Cuando los demás pueblos de la región se enteraron de que Dios mismo había peleado contra los enemigos de Israel, tuvieron mucho miedo, y ya no se atrevieron a pelear contra Israel. Desde entonces, el reinado de Josafat gozó de mucha tranquilidad.” (2 Crónicas 20:29)

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Está el fin del mundo cerca?

🕔22:19, 2024-01-23

El Evangelio tiene un cierto sabor a final de los tiempos. Confieso  que cada vez escucho a más personas preocupadas con este tema, por lo que creo conveniente hablar de esto. Vivimos una época con signos que recuerdan a diversas profecías actuales y pasadas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:01, 2024-01-23

En la ciudad de Toledo, en la Hispania Tarraconensis (hoy España), san Ildefonso, que fue monje y rector de su cenobio, y después elegido obispo. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Virgen María, Madre de Dios (667).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es una prueba? ¿Qué es la tentación? 

🕔21:21, 2024-01-22

La vida del hombre sobre la tierra es milicia. Y el cristiano, como "buen soldado de Cristo Jesús", ha de librar "el buen combate". San Agustín dice que "la vida de los santos ha consistido en esta lucha continua; y en esta guerra tendrás que luchar tú hasta que mueras"

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué hay en una despedida? 

🕔21:17, 2024-01-22

Las despedidas pueden ser duras. Cuando amamos a alguien que se marcha, hay siempre tristeza, particularmente desgarradora cuando ese ser querido se ausenta por muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔00:06, 2024-01-22

San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta que, en Valencia, en la Hispania Cartaginense (hoy España), voló al cielo a recoger el premio del martirio (304).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir»

🕔00:01, 2024-01-22

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔00:37, 2024-01-21

Santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔21:10, 2024-01-20

Fue llamado al pontificado por indicación divina y, después de dar ejemplo de fe y virtud, sufrió el martirio en la persecución bajo el emperador Decio. San Cipriano, al hacer el elogio de su combate, afirma que dejó el testimonio de haber regido la Iglesia de modo irreprochable e ilustre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram