Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

SIN VERGÜENZA

Javier Duarte, el gran villano de México, callado, procesado y hundido 

🕔09:18, 2017-07-24

Los fiscales de la Procuraduría General de la República, PGR, aparecieron en la sala de audiencias como trenes de mercancía. Dolidos en su orgullo, explicaron al detalle los motivos por los que acusaban a Duarte. La prensa mexicana había criticado con dureza su actuación del lunes.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Un tronado 

🕔10:10, 2017-07-06

Que te toque ser contemporáneo de un berraco así es una fortuna. La sola cercanía al molde corrupto del personaje adecenta mucho a la gente decente. La detectas mejor. Y desarrollas más anticuerpos contra la guerrilla de la oligofrenia. Para Trump lo valioso es la pelea, la conquista de autoridad.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

¡Gracias Vicente Fox! 

🕔21:04, 2017-06-26

Vicente Fox ha declarado que él personalmente "se va a encargar" de que "ese cuate" –en referencia a Andrés Manuel López Obrador– no llegue al poder.  Dice que AMLO es un "populista" y un "demagogo", lo trae en "sus genes". Pero el verdadero "populista" y "demagogo", eres tú, Chente.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Correa abandona la presidencia de Ecuador con críticas a la prensa

🕔20:20, 2017-05-23

En sus últimos discursos, Correa ha querido legar al nuevo Gobierno el cometido de vigilar y mantener a raya a los medios de comunicación, un mandato que Lenín Moreno ha recogido con matices. Sin dejar claro qué hará con la conocida como ley mordaza, el presidente entrante.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

"Hay que domar a la bestia Trump": Vicente Fox

🕔19:11, 2017-03-27

El expresidente Vicente Fox, de 74 años, quien gobernó México entre el año 2000 y 2006, recibe hoy martes en Guanajuato a los miembros del Club de Madrid, que reúne a intelectuales, académicos y seis expresidentes como Laura Chinchilla de Costa Rica y Jorge Quiroga de Bolivia.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Merezco abundancia

🕔10:17, 2017-02-23

A México le ha salido muy caro acomodar en el trono de Primera Dama a una otrora diva de telenovela, porque así como todos los países tienen sus negras tramas de corrupción y sus anquilosados guiones en el arte del despilfarro, lo de México parece realmente una más de las más mediocres telenovelas.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

La furia de la campaña desgarra la imagen del futuro Estados Unidos

🕔12:23, 2016-11-07

Trump ha sido más estridente y ha traspasado más límites que cualquier otro aspirante serio a la presidencia. Ha dibujado un país al borde del derrumbe, aterrorizado por la delincuencia e invadido por hordas de extranjeros, una potencia en declive, el hazmerreír del resto del mundo.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

El cisma que creó Trump

🕔21:37, 2016-11-05

Todos los demagogos que aspiran al poder o lo alcanzan son iguales, aunque sus filiaciones ideológicas sean distintas y aun opuestas. Como su raíz lo indica, irrumpen en la escena pública a través de la palabra que halaga al pueblo. En nuestro tiempo, el medio específico es la televisión.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Trump The Nasty y sus creadores

🕔13:00, 2016-10-24

Tony Schwartz, el escritor fantasma de la biografía de Trump, lo pinta de cuerpo entero: "Más que cualquiera otra persona, Trump tiene la habilidad de convencerse que cualquier cosa que diga en cualquier momento es verdadera, o más o menos verdadera o al menos debería ser verdadera".

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Trump, con los sondeos en contra, agita el bulo del fraude electoral

🕔14:03, 2016-10-17

La huida hacia adelante de Trump —con denuncias de un complot internacional, la insistencia en el fraude electoral y los ataques personales a las mujeres que le acusan de agresión sexual— vulnera todos los manuales de la política electoral estadounidense.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

El próximo Trump

🕔18:08, 2016-10-15

La aberración de su candidatura, que horroriza al establishment del partido, cobra sentido si se la ve como culminación de la prolongada erosión del centro de gravedad del partido. Trump no es causa de ello, precisamente, sino su consecuencia más visible.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Espejo de Trump

🕔18:10, 2016-09-28

De entre los muchos comentarios en torno a Trump parece predominar un aliviado aliento entre quienes ya confirman su condición ajena, extraña, increíble; es decir, las crecientes mayorías que lo ven ahora como el real demente que es, orate peligroso, payaso con hacha o personaje de pacotilla.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

El hombre de la cabeza de paja

🕔16:06, 2016-08-19

La democracia estadunidense se miró al espejo y se aterró al ver reflejado un individuo de rostro rojizo, mueca musoliniana y cabeza de paja. El horror invadió al mundo entero cuando esa imagen se convirtió en realidad, con el grave riesgo de que tal sujeto pudiera convertirse en presidente de EU.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Trumposo

🕔12:30, 2016-08-01

Fascina oír cómo algún rico no tiene pelos en la lengua... y acierta. De "timador, demagogo peligroso e incendiario" ha tildado a Donald Trump el multimillonario exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cuyo apellido huele a pantalla y cotizaciones.

Ver Nota Completa

SIN VERGÜENZA

Trump: La banalidad del mal

🕔00:00, 2016-01-28

Tratando de entender lo inexplicable, Hannah Arendt acuñó la frase "banalidad del mal" para describir la manera en que miles de personas se desasociaron de sus códigos morales para entregarse a los designios de sus líderes.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter