Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cierre de zona cocalera por virus atiza disputa en Bolivia

🕔14:10, 2020-06-09

La región cocalera del Chapare, bastión político de Evo Morales, vivía el martes el segundo día de encierro ante un crecimiento inusitado de los contagios de COVID-19, lo que llevó al expresidente a acusar al gobierno de “sembrar coronavirus” en esa región del centro de Bolivia.

Ver Nota Completa

Salud

Líder de médicos chilenos denuncia colapso de hospital

🕔13:49, 2020-06-09

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, alertó sobre el colapso del servicio de urgencias del Hospital San José, en el gran Santiago, y demandó el traslado de pacientes graves a otros centros médicos que dispongan de camas con ventiladores mecánicos.

Ver Nota Completa

Salud

Juez ordena restablecer datos completos de COVID-19 en Brasil

🕔13:44, 2020-06-09

Un juez de la Corte suprema brasileña ordenó el martes al Ministerio de Salud que restablezca la publicación de datos epidemiológicos completos sobre el nuevo coronavirus como lo venía haciendo hasta la semana pasada.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña cancela planes de reabrir escuelas primarias

🕔13:36, 2020-06-09

El gobierno británico canceló el martes sus planes de reabrir las escuelas primarias antes de las vacaciones veraniegas, ante advertencias de las autoridades educativas de que no podrán velar por un distanciamiento social si todos los alumnos regresan a las aulas.

Ver Nota Completa

Salud

Padre e hija, ambos médicos, mueren por el coronavirus

🕔13:25, 2020-06-09

Priya Khanna tal vez siempre estuvo destinada a ejercer la medicina y no necesariamente porque pertenecía a una familia de médicos. Hija de un cirujano y una pediatra que inmigraron de la India y se radicaron en el norte de Nueva Jersey a principios de la década de 1970, Khanna exploró otras...

Ver Nota Completa

Salud

Moscú levanta varias medidas de confinamiento por el virus

🕔13:17, 2020-06-09

Moscú salió de un estricto confinamiento después de que el gobierno de la capital rusa citó una desaceleración en la propagación del coronavirus, aunque los críticos temen una nueva ola de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil se sume en un caos de cifras del coronavirus tras el apagón del Gobierno

🕔12:30, 2020-06-09

Aunque muchos son los países que han corregido una o varias veces sus balances sobre el impacto del coronavirus, Brasil parece situarse en otro nivel. Realiza tan pocos test que algunos presumen de que sus cifras están a la altura de Alemania.

Ver Nota Completa

Salud

Salvadoreño Bukele contra la Corte Suprema por cuarentena

🕔12:14, 2020-06-09

El presidente Nayib Bukele se enfrascó en una batalla con la Corte Suprema de Justicia después de que declarara inconstitucional un decreto del Ministerio de Salud que obliga a cumplir una cuarentena domiciliaria y restringe la movilidad de los salvadoreños.

Ver Nota Completa

Salud

El 60% de marinos de portaaviones de Estados Unidos tiene anticuerpos contra el virus

🕔10:48, 2020-06-09

Una investigación de la Marina de los Estados Unidos sobre la propagación del coronavirus a bordo del portaaviones Theodore Roosevelt ha encontrado que alrededor del 60 por ciento de los aproximadamente 400 marinos examinados tenían anticuerpos contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

El remdesivir de Gilead frena la progresión de la COVID-19 en monos

🕔10:37, 2020-06-09

El remdesivir, el fármaco antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc, previno la enfermedad pulmonar en macacos infectados con el nuevo coronavirus, según un estudio publicado el martes en la revista médica Nature.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos cuestionan comentario de OMS sobre "raro" contagio de pacientes asintomáticos de COVID-19

🕔10:09, 2020-06-09

Expertos en enfermedades pusieron en duda el martes una declaración de la Organización Mundial de la Salud que indicó que la transmisión del COVID-19 por personas sin síntomas es “muy rara”, señalando que podría generar problemas para los gobiernos mientras intentan levantar las restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

China y científicos rechazan estudio de Harvard sobre propagación del COVID-19 en agosto

🕔09:36, 2020-06-09

Pekín rechazó el martes como “ridículo” un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard sobre patrones de viaje a hospitales y datos de motores de búsqueda de internet que sugirió que el nuevo coronavirus pudo haber estado propagándose en China en agosto.

Ver Nota Completa

Salud

En regiones pobres, levantar cuarentenas trae otros riesgos

🕔09:05, 2020-06-09

Mientras muchos países levantaban con cautela sus medidas de cuarentena, los expertos temían que un nuevo brote de casos de coronavirus en regiones subdesarrolladas con endebles sistemas de salud pudiera socavar los esfuerzos por detener la pandemia, y señalaron que hacen falta estrategias...

Ver Nota Completa

Salud

Empresas chinas emergen como donadores de talla mundial

🕔08:58, 2020-06-09

A medida que se extendía el coronavirus, el comunista más rico del mundo buscó en sus bolsillos. Jack Ma, fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba Group y miembro del gobernante Partido Comunista de China, ayudó a pagar 1,000 respiradores artificiales entregados a Nueva York en abril.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Delhi deroga órdenes sobre pruebas para virus

🕔08:53, 2020-06-09

Nueva Delhi derogó las ordenes que habían limitado el alcance de las pruebas para el coronavirus y reservó camas de hospitales para habitantes de la ciudad, a medida que sigue aumentando el número de enfermos en la capital de la India.

Ver Nota Completa

Salud

Respuestas a la crisis del COVID19

🕔04:36, 2020-06-09

En Brasil y México, donde la pandemia ha tenido mayor impacto, se minimizó la gravedad del coronavirus, y por ello hubo un retraso importante para combatirlo oportunamente. Esto originó que se produjeran miles de muertes y contagios y por lo tanto el sistema de salud quedó rebasado e insuficiente.

Ver Nota Completa

Salud

Chile se aproxima a los 140,000 casos de coronavirus tras otro día con más de 4,000 nuevos positivos

🕔22:39, 2020-06-08

A este respecto, ha revelado que, interrogado por la comisión parlamentaria que trabaja en la reconstrucción del país tras la pandemia de coronavirus, ha recomendado que las ayudas se mantengan al menos "hasta la próxima primavera" en Chile, según informa 'El Mercurio'.

Ver Nota Completa

Salud

China alardea de transparencia y asegura que informó a EU del coronavirus el 4 de enero

🕔22:37, 2020-06-08

"Por contra, informamos inmediatamente a la comunidad internacional de los datos del virus y de la información relevante sobre la epidemia. Hemos hecho una importante contribución a la prevención y control de la epidemia en todo el mundo", ha argumentado.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur vuelve a registrar un repunte de más de 50 contagios por segundo día consecutivo

🕔22:30, 2020-06-08

El Gobierno ha pedido a la población que persevere un poco más en las medidas de contención ante estos nuevos repuntes, cuyo origen, según las autoridades, podrían haber tenido su origen en clubes de tenis de mesa -- un deporte enormemente popular en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido registra 1,300 nuevos casos mientras expertos del Gobierno reconocen una lenta respuesta

🕔22:26, 2020-06-08

En concreto, las autoridades británicas tienen registrados 40.542 fallecimientos por la pandemia de nuevo coronavirus, de la que se han detectado ya 286.194 casos, 1.326 más que el sábado, según el balance del Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram