Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"Para nosotros, discípulos del Abandonado, nadie puede ser abandonado": Papa Francisco

🕔11:42, 2023-04-02

En la santa misa del Domingo de Ramos el Pontífice reflexionó sobre la fe que Jesús puso en Dios, sin ceder a la desesperación, sino rezando y encomendándose al Padre. Asimismo, llamó a no olvidar la existencia de múltiples "Cristos abandonados" en el mundo de hoy y exhortó a estar cerca de ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco oficia la misa del Domingo de Ramos

🕔11:28, 2023-04-02

La homilía se centró en los momentos en los que la gente siente “dolor extremo, amor que fracasa o se ve rechazada o traicionada”. Mencionó a “niños que se ven rechazados o abortados”, matrimonios fallidos y “formas de exclusión social, injusticia y opresión (y) la soledad de la enfermedad”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco es dado de alta de hospital y bromea: "Sigo vivo"

🕔09:53, 2023-04-01

Francisco se detuvo nuevamente para platicar con los periodistas antes de que ingresara en el Vaticano a través de una puerta de la pequeña ciudad amurallada, donde vive en un hotel de la Santa Sede. Hablando desde la ventana del vehículo dijo: “Feliz Pascua a todos, recen por mí”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco podría ser dado de alta el sábado

🕔09:43, 2023-03-31

El papa Francisco espera recibir el alta el sábado del hospital en Roma donde es atendido por una bronquitis, dado que su convalecencia procede “normalmente” e incluso cenó pizza, informó el Vaticano el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

En tierra natal del Papa, muchos rezan por su salud pero no están preocupados: "Es un hombre fuerte"

🕔18:08, 2023-03-30

El Vaticano dijo el jueves que la salud del Papa Francisco estaba mejorando y que ha retomado el trabajo mientras continúa su tratamiento. En una señal de que podría reanudar su vida, dijo que el pontífice había rezado en una pequeña capilla dentro de su habitación del hospital.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano repudia la doctrina colonial del descubrimiento

🕔09:37, 2023-03-30

El Vaticano respondió el jueves a las demandas indígenas y repudió oficialmente la doctrina del descubrimiento, las teorías respaldadas por bulas papales del siglo XV que legitimaron la apropiación de tierras indígenas en la era colonial y fueron la base de algunas leyes actuales de propiedad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa amplía ley canónica contra los abusos sexuales

🕔10:05, 2023-03-25

El papa Francisco actualizó una ley canónica de 2019 que hace responsables a los jerarcas de la Iglesia católica que encubren casos de abuso sexual, ampliándola para abarcar a laicos jerárquicos y reafirmó que los adultos vulnerables también pueden ser víctimas cuando no dan su consentimiento.

Ver Nota Completa

Religión

Una década de pontificado latinoamericano

🕔09:44, 2023-03-24

Francisco está siendo el primer papa en afrontar con firmeza los problemas que plantea a la Iglesia católica, cada vez más escorada hacia el Sur Global, el pasado colonialista del Viejo Continente.

Ver Nota Completa

Religión

Fiscales investigaron a Benedicto XVI en casos de abuso

🕔10:07, 2023-03-21

Fiscales alemanes que investigan casos históricos de abuso sexual por parte del clero en la arquidiócesis de Múnich dijeron el martes que inicialmente investigaron al difunto papa Benedicto XVI bajo sospecha de ser cómplice del abuso, pero luego abandonaron la investigación.

Ver Nota Completa

Religión

Los diez momentos que han marcado una década de pontificado de Francisco

🕔11:24, 2023-03-13

El pontificado de Francisco ha estado plagado de momentos únicos que se han convertido en símbolos y mensajes en estos diez años de magisterio, entre los que destacan el lugar elegido para su primer viaje, la isla italiana de Lampedusa, considerada la puerta de Europa para los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Fervor inicial por el papa decae en una Argentina dividida

🕔02:21, 2023-03-12

Su elección como papa se festejó en Argentina con una algarabía similar a la conquista de un Mundial de Fútbol. Sin embargo, una década después su figura no genera el mismo fervor e incluso divide las aguas, confirmando la famosa expresión de que “nadie es profeta en su tierra”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco: aprendizaje y planes en sus 10 años de papado

🕔19:18, 2023-03-11

Cuando se escriba la historia de su pontificado, es posible que se dediquen capítulos enteros a su énfasis en la “sinodalidad”, un concepto que tiene poco significado fuera de los círculos católicos pero que podría pasar a la historia como una de las contribuciones eclesiásticas más importantes.

Ver Nota Completa

Religión

Principales medidas del papa Francisco: reformas, diplomacia y pedocriminalidad

🕔14:26, 2023-03-10

El papa Francisco, de 86 años, celebrará este 13 de marzo una década de pontificado. De las reformas a la diplomacia, pasando por la lucha contra la pedocriminalidad, estas son las grandes líneas de sus acciones como líder de la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco carga contra la "dictadura grosera" de Nicaragua

🕔14:13, 2023-03-10

El papa Francisco calificó de "dictadura grosera" el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en su país, tras la condena de un obispo nicaragüense a 26 años y 4 meses de prisión, aseguró el sumo pontífice en una entrevista publicada este viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice en nuevo libro que es feliz y no tiene previsto renunciar

🕔20:14, 2023-03-09

"Hay avances y retrocesos, pero en cuanto a medidas en las dos cuestiones, visto ahora en la perspectiva de estos 10 años, es impresionante todo lo que ha hecho También ha cometido algún error, él lo reconoce", dijo Rubín sobre el Papa al que le gusta el tango y el fútbol, dos pasiones argentinas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa renueva su gabinete de cardenales asesores

🕔10:12, 2023-03-07

El papa Francisco ha renovado su gabinete de cardenales asesores de todo el mundo, designado un puñado de nuevos miembros y confirmado a otros para ayudarle a gobernar la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide dejar el materialismo en misa del Miércoles de Ceniza

🕔17:51, 2023-02-22

El Papa, de 86 años, dijo que los cristianos deben tratar de atender los sufrimientos de los pobres, escuchar de verdad a los necesitados y hacer sacrificios durante el período de 40 días que conduce al Domingo de Pascua, que este año se celebra el 9 de abril.

Ver Nota Completa

Religión

Papa vuelve a intervenir para restringir la misa en latín

🕔10:09, 2023-02-21

El papa Francisco intervino por tercera vez para restringir la celebración de la antigua misa en latín, en un indicio de la continua tensión con los tradicionalistas católicos.

Ver Nota Completa

Religión

La liberación de presos del 11 de Julio en Cuba: entre Nicaragua, Estados Unidos y el Vaticano

🕔21:00, 2023-02-17

LeoGrande destaca que sería "una de las medidas más fáciles" que podría tomar Biden -porque depende exclusivamente de él- y que las razones por las que se incluyó a Cuba en esa lista -relacionadas con la ruptura de las negociaciones de paz entre Colombia y el ELN- "han desaparecido".

Ver Nota Completa

Religión

El segundo secretario de Benedicto XVI publica otro libro

🕔10:38, 2023-02-09

El segundo secretario del papa emérito Benedicto XVI publicó una nueva memoria el jueves, un diario ligero y lleno de fotografías que contrasta con el revelador libro publicado el mes pasado por el asistente principal del difunto papa alemán.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram