Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham»

🕔00:04, 2019-12-17

San Mateo nos está diciendo que Jesús es verdadero Hombre. Dicho de otro modo, que Jesús —como todo hombre y como toda mujer que llega a este mundo— no parte de cero, sino que trae ya tras de sí toda una historia. Esto quiere decir que la Encarnación va en serio, cuando Dios se hace hombre.

Ver Nota Completa

Religión

Se calcula en 10 millones de fieles la afluencia a la Basílica de Guadalupe en su Solemnidad de 2019

🕔20:33, 2019-12-16

Las autoridades de Ciudad de México reportaron que el Aniversario número 488 de las Apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe fue celebrado en la Basílica por más de 10 millones de personas sin que se presentaran hechos de violencia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en la fiesta de la Virgen Guadalupe: María, “mujer, madre y mestiza”

🕔20:54, 2019-12-12

Hoy, jueves 12 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 18 horas, el Papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro la Eucaristía en la Solemnidad de la Santísima Virgen María de Guadalupe.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes de Estados Unidos abrumados por escándalos y falta de curas

🕔18:51, 2019-12-09

Hace más de un siglo, olas de inmigrantes católicos de Irlanda, Polonia y Quebec se radicaron en Chicopee y otras ciudades industriales de Massachusetts, y ayudaron a construir iglesias, rectorías y escuelas para mantener su fe.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal filipino en importante posición en el Vaticano

🕔11:05, 2019-12-09

El papa Francisco nombró al cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, a un importante cargo, lo que podría colocar al prelado filipino en posición ventajosa para ser algún día pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

“La Palabra de Dios elogia lo pequeño”: Papa Francisco

🕔18:25, 2019-12-03

El Papa Francisco señaló que la liturgia de la palabra de hoy “habla de las cosas pequeñas, habla de lo que es pequeño, podemos decir que hoy es el día de lo pequeño”, pues, “la Palabra de Dios elogia lo pequeño” y promete que su Espíritu “se posará sobre él”.

Ver Nota Completa

Religión

En Argentina condena a curas abre duda sobre reacción del papa

🕔18:27, 2019-11-26

Las víctimas argentinas de abuso clerical celebran las históricas condenas de cárcel a dos curas por los excesos cometidos contra niños sordos, pero se preguntan si el papa Francisco tomará nota del mensaje de la justicia.

Ver Nota Completa

Religión

Al grito de "¡Viva el Papa!", 60,000 personas en Tailandia se unen a Francisco en la Misa

🕔17:24, 2019-11-21

En memoria de la fiesta litúrgica de la Presentación de la Beata Virgen María, y ante 60,000 personas, el Papa Francisco ha celebrado por primera vez la Eucaristía en Tailandia, un país de mayoría budista, convirtiéndose en el segundo pontífice que lo hace, después de Juan Pablo II en 1984.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Tailandia para visitar a la minoría católica

🕔09:40, 2019-11-20

El papa Francisco llegó el miércoles a Bangkok para comenzar una gira por Tailandia y Japón. El pontífice quiere subir la moral a las pequeñas minorías católicas en esos países y abordar temas como el tráfico de personas y las negociaciones de paz.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denunciará en Japón el empleo "inmoral" de las armas nucleares

🕔19:53, 2019-11-18

El papa Francisco, que de joven soñaba ser misionero en Japón, viajará por primera vez esta semana a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, donde pronunciará un mensaje contundente contra las armas nucleares.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que su controlador financiero dejará el cargo tras allanamientos a oficinas

🕔14:39, 2019-11-18

El Vaticano dijo el lunes que Rene Brülhart, el presidente de su organismo financiero, dejaría el cargo, mientras que el funcionario afirmó a Reuters que había dimitido.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta que la “codicia” agrave la pobreza

🕔11:55, 2019-11-17

El papa lamentó el domingo que la “codicia de unas pocas” personas adineradas esté agravando el sufrimiento de los pobres. Tras dar su mensaje, compartió una comida con personas desempleadas y sin hogar, algo que se ha convertido en tradición en su papado.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a jesuita secretario de Hacienda del Vaticano

🕔12:53, 2019-11-14

El papa Francisco ha designado a un jesuita para ocupar la secretaría de hacienda del Vaticano, un puesto crucial que permaneció vacante durante más de dos años, desde que el cardenal George Pell fue a juicio por abuso sexual en su Australia natal.

Ver Nota Completa

Religión

Un mexicoamericano será el máximo representante de la Iglesia católica en Estados Unidos

🕔21:06, 2019-11-12

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció este martes que el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez, ha sido elegido presidente de esta institución. Gómez es el primer latino en la historia en ocupar este puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Propuesta de curas casados gana fuerza en Alemania

🕔13:19, 2019-11-11

La iglesia católica ya admite curas casados en el rito oriental y en los casos en los que sacerdotes casados anglicanos, luteranos o de otras congregaciones protestantes se convierten al catolicismo. Pero si Francisco acepta la propuesta del sínodo, sería la primera vez en un milenio que sucede.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo mexicano se perfila para encabezar a obispos de Estados Unidos

🕔14:54, 2019-11-10

Los obispos católicos estadounidenses se reunirán esta semana, cuando se espera un hito potencialmente histórico: que el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, un inmigrante de México, sea elegido como el primer presidente hispano de la Conferencia Nacional Episcopal de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos del viaje del Papa a Japón, según el laico Shintaro Yuzawa

🕔14:26, 2019-11-08

“El tema oficial de la visita del Papa a Japón es “Proteger toda vida”, una cita de su “oración cristiana en unión con la Creación” al final de su encíclica Laudato Si’“, explica Shintaro Yuzawa, japonés, laico, casado y jefe de la Capellanía Católica Japonesa en París.

Ver Nota Completa

Religión

El sínodo de la Amazonia agranda la brecha entre el Papa y el sector tradicionalista

🕔13:30, 2019-10-30

Amazonia, ecología, pueblos indígenas… La reunión, una asamblea de 185 obispos para tratar los asuntos clave del territorio amazónico durante tres semanas, podía parecer poco relevante para la Iglesia desde la mirada doctrinal de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos respaldan la ordenación de hombres casados en la Amazonía

🕔11:33, 2019-10-30

Una cumbre de obispos católicos romanos reunidos en el Vaticano recomendó el 26 de octubre que el papa Francisco permitiera la ordenación de hombres casados como sacerdotes en la región amazónica, lo que eliminaría una restricción de aproximadamente 1000 años y podría revolucionar el sacerdocio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram