Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano presenta un libro inédito de San Juan Pablo II

🕔18:11, 2019-09-27

“Cristo, la Iglesia y el Mundo” es el título de un libro de catequesis inéditas del Papa San Juan Pablo II escritas cuando era Arzobispo de Cracovia y cuya traducción al italiano acaba de presentar la Librería Editrice Vaticana en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

“Amazonía: Casa Común”: 130 eventos para llevar la realidad amazónica a Roma

🕔16:51, 2019-09-20

Hoy, viernes 20 de septiembre, en la Sala Marconi de Radio Vaticano tuvo lugar la conferencia de prensa para presentar “Amazonía: Casa Común”.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia alemana desafía al Vaticano

🕔12:29, 2019-09-17

Las tensiones entre los obispos alemanes y el Vaticano amenazan con derivar en una grave crisis en la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal Alemana (DBK) ha decidido seguir adelante con el incipiente debate reformista, nacido al calor de la investigación sobre abusos sexuales en Alemania.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell recurre condenas por pederastia en Australia

🕔09:10, 2019-09-17

El cargo de mayor rango de la Iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores presentó el martes un recurso ante en la Corte Suprema de Australia contra sus condenas por abusar de dos niños que formaban parte del coro de una catedral hace más de dos décadas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:03, 2019-09-13

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pidió a obispos no rodearse de “lacayos” y sacerdotes “trepas”

🕔17:52, 2019-09-12

El Papa Francisco se reunió con más de cien nuevos obispos que llegaron a Roma tras su ordenación episcopal, y les aconsejó no rodearse de “lacayos” ni de “sacerdotes ‘trepas’ que siempre buscan algo”.

Ver Nota Completa

Religión

Para el papa, críticas de conservadores de Estados Unidos son un honor

🕔17:31, 2019-09-04

El papa Francisco reconoció que sectores conservadores de la Iglesia Católica de Estados Unidos se oponen a sus reformas, pero, en un momento de franqueza a bordo del avión papal el miércoles, dijo que “es un honor si los estadounidenses me atacan”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elegirá 13 cardenales, dos de ellos latinoamericanos

🕔11:16, 2019-09-02

El papa Francisco nombrará 13 cardenales el mes entrante, incluidos dos latinoamericanos y dos que han trabajado para ayudar a migrantes, anunció el mismo pontífice el domingo ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Bomberos rescatan al papa en ascensor del Vaticano

🕔13:44, 2019-09-01

Miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la tradicional presentación del papa Francisco el domingo a mediodía, esperaban que el pontífice se asomara por la ventana del Palacio Apostólico y ofreciera algunos comentarios antes de dar la bendición.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se reúne con Conte en plena crisis política de Italia

🕔19:58, 2019-08-30

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, encargó el jueves a Giuseppe Conte intentar la formación de un Gobierno de coalición entre el Movimiento 5 Estrellas y el PD.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué papel juegan los católicos en las protestas en Hong Kong?

🕔18:03, 2019-08-30

Aunque el proyecto fue retirado el 15 de junio pasado, las protestas continuaron, reclamando una mayor democracia, pidiendo un cambio de gobierno, o quejándose por los alegados desmanes cometidos por la Policía contra los protestantes.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué soy católico en los tiempos de Donald Trump?

🕔12:51, 2019-08-23

Un sacerdote chileno, que no quiere dar su nombre aquí, tuvo la mala idea de salir de su casa con un alzacuello que lo identifica a primera vista como cura católico. Iba a cobrar un cheque al banco, pero en el camino fue fulminado con la mirada.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano Pell vuelve a prisión tras perder recurso contra condena por abuso sexual

🕔10:03, 2019-08-21

El ex tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, permanecerá en prisión por lo menos otros tres años después de perder un recurso de apelación contra su condena por abusar sexualmente de dos niños de 13 años de edad miembros de un coro, dictó el miércoles un tribunal australiano.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana ratifica condena por abusos a cardenal Pell

🕔08:55, 2019-08-21

Una corte de apelaciones de Australia ratificó el miércoles la condena contra el cardenal George Pell, el cargo de mayor rango de la iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores, en una decisión celebrada por decenas de sobrevivientes y defensores de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

Muere a los 86 años cardenal mexicano Sergio Obeso Rivera

🕔13:31, 2019-08-12

El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, falleció a los 86 años, informó la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Cartas revelan como cardenal “preparaba” a futuras víctimas

🕔13:27, 2019-08-06

A simple vista, las postales y cartas escritas a mano parecen inocentes, hasta cálidas. Las firma “El tío T” o “Tu tío, el padre Ted”. Pero la correspondencia que escribió el cardenal Theodore McCarrick a jóvenes que lo acusan de abusar sexualmente o acosar ofrece una mirada a las formas...

Ver Nota Completa

Religión

Muere líder de la Iglesia Católica en Cuba, cardenal Ortega, clave en acercamiento con Estados Unidos

🕔10:07, 2019-07-26

El líder de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Jaime Ortega, murió el viernes en La Habana a los 82 años a causa de un cáncer en el hígado.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal cubano Ortega, clave en acercamiento Iglesia-Estado y fugaz distensión con Estados Unidos

🕔10:02, 2019-07-26

El cardenal Jaime Ortega, quien tuvo un inusual nivel de influencia política en Cuba para alguien ajeno al Partido Comunista y que jugó un papel clave en la efímera distensión en las relaciones de la isla con Estados Unidos, falleció el viernes a los 82 años.

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a Siria a tomar medidas para proteger a civiles

🕔17:15, 2019-07-23

El papa Francisco envió al presidente sirio Bashar Assad una carta para expresar su “profunda preocupación” por la situación humanitaria en Siria y, en particular, el apuro por el que pasan los civiles en la provincia Idlib.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: nuevo giro en misterio de niña desaparecida

🕔12:10, 2019-07-15

La misteriosa desaparición en 1983 de la hija quinceañera de un empleado de la Santa Sede tomó un nuevo giro con las excavaciones de los últimos días en un cementerio de Ciudad del Vaticano: el descubrimiento de dos osarios debajo de una boca de tormenta que se abrirán formalmente la semana próxima

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram