Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Lo que podemos aprender de la innovación fallida de los faraones

🕔18:38, 2018-04-05

Hace más de tres mil años, la reina de los hititas, quienes vivieron en lo que ahora se conoce como Turquía, envió una tabla de barro a Ramsés II, el faraón egipcio, con un mensaje de auxilio: "No hay un solo grano en mis tierras".

Ver Nota Completa

Cultura

Un libro inspirado en Trump ayuda a mujeres a defenderse de ataques sexuales

🕔11:45, 2018-03-29

"Cuando empezaron a salir a la luz los testimonios de agresiones a mujeres, especialmente de nuestro presidente, que creo es un agresor, decidí tomar estos presuntos escenarios de la vida real entre Donald Trump y sus víctimas y colocarlo en este formato", declaró Allred en una entrevista con Efe.

Ver Nota Completa

Cultura

Educación, tecnología y música para mantener las lenguas indígenas de México

🕔09:53, 2018-03-27

Medina Ramos es maestro de náhuatl desde hace más de 20 años. Originario de una pequeña comunidad ubicada en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en el centro de México, Genaro se aferra a su cultura y la transmite cada día a su familia y a sus alumnos en las clases.

Ver Nota Completa

Cultura

Miles acuden a Chichén Itzá, Xochicalco y Teotihuacán a recibir la primavera

🕔10:10, 2018-03-22

"No vimos el bello fenómeno arqueoastronómico, pero sí sentimos la energía ", aseguró el cineasta mexicano Alberto Hagar, quien llegó antes del amanecer al Sac Bé (Camino blanco en lengua maya) para ver con amigas la precisión de la construcción en relación con los movimientos del cosmos.

Ver Nota Completa

Cultura

La cantante Lola Beltrán será centro de un festival cultural en México

🕔20:27, 2018-03-21

Lola Beltrán, icono de la canción ranchera de México y fallecida en marzo de 1996, será la figura de un Festival Cultural que reunirá a 250 artistas en el noroccidental estado de Sinaloa del 22 al 25 de marzo, informó hoy la Secretaría de Cultura en rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca en Dubái la feria de arte "más global del mundo"

🕔09:52, 2018-03-20

Además, el español añade que Art Dubái es "una feria de descubrimientos", que ofrece al coleccionista obras "muy interesantes" a "precios muy asequibles", de artistas jóvenes que tienen "mucha trayectoria por delante" y "están en manos de galerías importantes".

Ver Nota Completa

Cultura

La ciudad mexicana de Querétaro expone gastronomía y cultura de 74 países

🕔10:41, 2018-03-19

Para los asistentes, muchos de ellos ya aficionados fervientes del Festival a lo largo de once ediciones, el de este año tiene una gran mejoría en cuanto a la oferta de productos, atención y espectáculos.

Ver Nota Completa

Cultura

Libro sobre cocina autóctona panameña nominado a los Óscar de la gastronomía

🕔13:12, 2018-03-13

El libro, que rescata más de 130 recetas autóctonas de las regiones de Panamá, está nominado en las categorías Latinoamericano- Publicado en América Latina; Viajes Culinarios y Turismo; y Patrimonio Culinario, indicó la ATP, que patrocinó la publicación.

Ver Nota Completa

Cultura

Tlahuanca, la fiesta prehispánica de la embriaguez en el centro de México

🕔20:35, 2018-03-12

El pulque, bebida fermentada tradicional de México, considerada elixir de los dioses aztecas, se reparte sin distinción este día entre los miles de asistentes que participan en la Tlahuanca, también conocida como la fiesta de la embriaguez o "borrachera espiritual".

Ver Nota Completa

Cultura

China pone fin a dos semanas de celebraciones con el Festival de la Linterna

🕔12:45, 2018-03-02

En provincias del sur como Zhejiang, Jiangxi o Anhui, este festival, celebrado sobre todo por la noche para coincidir con la Luna, se conmemora hoy con bailes de dragones, langostas o peces construidos con armazones de madera, cartón y telas iluminadas en su interior al modo de las linternas.

Ver Nota Completa

Cultura

Empresario Del Valle convierte histórico hotel en "el mejor museo de México"

🕔11:15, 2018-03-02

El Hotel de Cortés, situado en el emblemático parque de La Alameda del centro histórico de la capital mexicana, es una construcción colonial de finales del siglo XVI, entonces conocida como la casa de los Condes de Villanueva, que fue adquirida en 1660 por los agustinos.

Ver Nota Completa

Cultura

Proponen legislar patrimonio gastronómico para asegurar soberanía alimentaria

🕔18:58, 2018-03-01

"La tesis nació para fundamentar el anteproyecto de Ley Federal de Fomento a la Gastronomía Mexicana, presentada en 2016 al Senado; sin embargo, ésta se enfocaba al desarrollo económico-productivo y no de alimentación", explicó.

Ver Nota Completa

Cultura

"Una probadita de México" se presenta en Moscú con vistas al Mundial 2018

🕔12:55, 2018-03-01

"Este evento es además un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre México y Rusia, que se encuentran en franco proceso de reactivación", recalcó la diplomática al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades de Moscú para la implementación de la iniciativa.

Ver Nota Completa

Cultura

La nueva guía Michelin de Francia: más fraternité' que égalité'

🕔18:40, 2018-02-28

"Estaba muy impactada y enojada porque durante años no hemos entendido por qué, en las cincuenta estrellas nuevas, no hay mujeres o hay muy pocas", dijo Vérane Frédiani, una cineasta que hizo un documental sobre la búsqueda de mujeres chefs en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

La bandera mexicana, un emblema plagado de símbolos y elementos naturales

🕔10:20, 2018-02-24

"Es muy interesante porque muy pocos países han logrado ir tan lejos con su emblema", aseveró para después matizar que, "sin embargo, falta que la gente conozca todas estas historias" para preservar la oda a la naturaleza y a las creencias ancestrales que alberga el escudo mexicano. 

Ver Nota Completa

Cultura

Lluvia ácida, fenómeno que está acabando con el patrimonio cultural de México

🕔10:52, 2018-02-20

Las construcciones y monumentos que edificaron los mayas están formados a partir de roca caliza, cuyo principal componente es carbonato de calcio, el cual, al entrar en contacto con esta lluvia, se disuelve, degradando las inscripciones y el legado de esta civilización.

Ver Nota Completa

Cultura

Barrio Chino de Ciudad de México revive tradiciones milenarias 

🕔11:47, 2018-02-16

Majestuosos dragones, estridentes tambores, coloridas lámparas, sombrillas y ornamentos rojos, inundaron hoy la calle de Dolores, en el centro histórico de la Ciudad de México, para dar inicio a la celebración del Año Nuevo o Fiesta de la Primavera en el Barrio Chino en esta urbe.

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre exhibe el arte saqueado por nazis, pero ¿es ahí donde debería estar? 

🕔09:08, 2018-02-09

Lo que tienen en común estas obras no es el estilo, la escuela ni el tema, sino una historia peculiar. Todas fueron saqueadas o compradas por los ocupantes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial; después las recuperaron y las trajeron de vuelta a Francia cuando terminó el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

Indígenas mayas de México muestran su identidad en el Carnaval de Tenejapa

🕔10:37, 2018-02-06

Añadió que los participantes recrean pasajes del Popol Vuh, libro sagrado de los mayas. "Recuerdan a los padres, madres ancestrales. Y dentro del sincretismo religioso, esta mezcla de creencias entre el catolicismo y la tradición, pues se ha asociado esta festividad a Jesús el Nazareno", acotó. 

Ver Nota Completa

Cultura

Un camión daña las milenarias Líneas de Nazca en Perú

🕔09:23, 2018-01-31

El Ministerio de Cultura del país andino ha informado este martes en un comunicado de que denunciará penalmente al conductor que irrumpió ilegalmente en la zona, a pesar de las señales de prohibición.  

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram