Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Empresa pública de gas empezará a trabajar en tres meses, dice López Obrador

🕔13:40, 2021-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que en un plazo de tres meses empezará a operar Gas Bienestar, la empresa pública para suministrar el combustible a un "precio justo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y Canadá examinan la reforma laboral mexicana tras un año del T-MEC

🕔11:20, 2021-07-08

México mostró este miércoles a las ministras de Comercio de Estados Unidos y de Canadá los avances de la reforma laboral mexicana al cumplirse el primer aniversario del nuevo tratado de libre comercio de Norteamérica (T-MEC), el cual impuso la libertad sindical dentro de las empresas mexicanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un informe de la era Trump del sector automóvil veía a a México como amenaza

🕔10:20, 2021-07-08

El informe que el expresidente estadounidense Donald Trump utilizó en 2019 para amenazar con el aumento de aranceles a vehículos importados menciona más de 40 veces a México y apunta a que el traslado de centros de Investigación y Desarrollo (I+D) a ese país es una amenaza para la seguridad...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupa a Estados Unidos política energética nacionalista de México

🕔09:23, 2021-07-08

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo el miércoles que ha planteado las preocupaciones sobre las políticas energéticas de México que favorecen a las compañías estatales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial critica cambios en reglas de comercio exterior del Gobierno

🕔17:25, 2021-07-06

El 11 de junio, el Gobierno publicó una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior que establece que solo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al autorizado (LDA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex operará su primer yacimiento de producción conjunta con sector privado

🕔10:08, 2021-07-06

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de operar el yacimiento marino Zama, ubicado en las costas del estado de Tabasco, en el Golfo de México, y que es el primero de producción conjunta con el sector privado, informó este lunes la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un tribunal levanta la suspensión de la reforma eléctrica de López Obrador

🕔18:07, 2021-07-04

El Gobierno de México informó este sábado que un tribunal levantó la suspensión judicial de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que prioriza la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas fijan récord de 4,500 millones de dólares

🕔10:58, 2021-07-02

Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a su país una cantidad de dinero récord en mayo, alcanzando por primera vez 4,500 millones de dólares en un mes, informó el jueves el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México incumple obligaciones del T-MEC en tema pesquero, según informe

🕔18:03, 2021-07-01

"Para aprovechar al máximo los beneficios económicos de este tratado, urge una norma de trazabilidad que proporcione información de la cadena de valor que recorren los productos pesqueros", señaló Mariana Aziz, directora de campañas de Transparencia de Oceana en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Sector privado eleva pronóstico de crecimiento a un 5.80 % del PIB

🕔16:26, 2021-07-01

La previsión pasó de un superávit de 8.183 millones de dólares a uno de 6.941 millones de dólares para este año. Para 2022 también bajaron las previsiones, ya que ahora se prevé un superávit de 899 millones de dólares y hace un mes se contemplaba un superávit de 1.483 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cumple un año anclado al T-MEC, pero con efectos aún inciertos

🕔11:14, 2021-06-30

La economía mexicana cumple un año anclada al nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero con efectos aún inciertos por la pandemia, los derechos laborales y la política energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Muchas fricciones comerciales pese a acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México

🕔14:07, 2021-06-27

Los tres socios siempre dijeron que este nuevo tratado sería beneficioso para sus economías y sus trabajadores. Pero durante el último año se ha ampliado la gama de litigios entre Estados Unidos y Canadá por un lado, y Estados Unidos y México por el otro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad económica de México repunta un 22.3 % anual en abril

🕔10:13, 2021-06-25

La actividad económica de México repuntó un 22,3 % interanual en abril de 2021 frente al mismo mes del año anterior por el alza de la actividad industrial y de servicios, según datos oficiales difundidos este viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El desempleo en México baja a 4 % en mayo

🕔12:00, 2021-06-24

La tasa mexicana de desempleo se situó en 4 % de la población económicamente activa (PEA) en mayo de 2021 tras reincorporarse 12 millones de personas a la fuerza laboral en el último año, reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industria aeroespacial mexicana se afianza en Querétaro con feria del sector

🕔17:59, 2021-06-22

"Queremos conseguir que estas conferencias aeroespaciales aquí en Querétaro sean reconocidas a nivel global, en el sector aeroespacial mundial, y esta primera conferencia es solamente el inicio", comentó este martes a Efe el presidente del clúster, Juan Carlos Corral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre

🕔12:19, 2021-06-22

España es el segundo inversor extranjero de México en el primer trimestre de 2021 y además participa en los principales proyectos de infraestructura impulsado por el Gobierno federal, destacó este martes la Cámara Española de Comercio (Camescom) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México admite revisión laboral de Estados Unidos en planta automotriz dentro del T-MEC

🕔01:18, 2021-06-20

El Gobierno mexicano admitió este sábado una revisión laboral de Estados Unidos por la presunta violación de derechos de los trabajadores en la planta de autopartes Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera con Texas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Consejo Coordinador Empresarial pide promover quejas laborales hacia Estados Unidos en T-MEC

🕔18:37, 2021-06-18

Salazar afirmó que ya se han reunido con el secretario de Hacienda saliente, Arturo Herrera, y que están en disposición de hablar con las autoridades para la nueva reforma fiscal, para la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's prevé buenas condiciones de liquidez en Brasil, México y Perú

🕔16:54, 2021-06-17

"En general, las condiciones de efectivo son adecuadas para Brasil, México y Perú, mientras que en Chile los mayores precios de las materias primas reflejan un sólido desempeño incluso con una liquidez ajustada", señaló en el informe el vicepresidente de Moody's, Erick Rodrigues.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos apoyarán el Tren Maya con un nuevo convenio

🕔11:16, 2021-06-16

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México apoyará el Tren Maya, obra emblema del presidente de Andrés Manuel López Obrador para el sureste, tras firmar este martes un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del plan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram