Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Expectación y mucha seguridad aguardan al papa en su visita a la Araucanía

🕔20:16, 2018-01-16

Mucha expectación y un fuerte operativo de seguridad aguardan al papa Francisco en su visita mañana a la región de la Araucanía, cuna de la etnia mapuche, donde el pontífice rezará por la unidad y la reconciliación de los pueblos, en medio de las tensiones por el llamado conflicto mapuche.

Ver Nota Completa

Religión

El parque O'Higgins brilla con papa Francisco y deja atrás disturbios de 1987

🕔18:59, 2018-01-16

Los fieles chilenos vibraron hoy con la misa del papa Francisco en el parque O'Higgins de la capital chilena, un brillante escenario que pasó página de las escenas de violencia que se produjeron durante la visita de Juan Pablo II en 1987, en la etapa final de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa elogia a los chilenos por levantarse, pero les alerta contra consumismo

🕔18:30, 2018-01-16

"Aquí, mientras las bombas lacrimógenas intentaban apagar el entusiasmo de la gente, las manos de presbíteros, sacerdotes y laicos se alzaban para detener la barbarie e implorar la paz, en un país que tiene por vocación el entendimiento y no el enfrentamiento", dijo.

Ver Nota Completa

Religión

Una sociedad católica y una historia de abusos en Perú ante la visita del papa 

🕔10:10, 2018-01-16

Desde su fundación, el Sodalicio ha concentrado sus esfuerzos de evangelización entre la elite peruana, pero también tiene presencia en toda América Latina y en Estados Unidos. Algunos medios han reportado que la organización cuenta con más de 20,000 seguidores.

Ver Nota Completa

Religión

El papa elogia capacidad de levantarse y volver a empezar del pueblo chileno

🕔09:47, 2018-01-16

Esta primera misa en Chile, celebrará otras dos en este país, estaba dedicada "a la paz y la justicia" y Jorge Bergoglio destacó la felicidad "de aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz" y de aquellos "que se esfuerzan por no sembrar división".

Ver Nota Completa

Religión

Papa inicia visita Chile en medio fervor multitudinario y protestas aisladas

🕔20:44, 2018-01-15

El papa Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco llega a Chile para realizar una visita de Estado de tres días

🕔18:24, 2018-01-15

El papa Francisco llegó hoy a Chile para realizar una visita de Estado de tres días, durante la cual celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.

Ver Nota Completa

Religión

Mientras el papa visita Chile y Perú, los argentinos se preguntan: ¿y nosotros? 

🕔09:39, 2018-01-15

Muchos en Argentina han interpretado el aparente desdeño hacia el país como una decisión de no entrar en contacto con el presidente Mauricio Macri. Francisco ni siquiera sonrió cuando este político de centro-derecha visitó el Vaticano en febrero de 2016, poco después de entrar al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

Críticas en Chile por el costo económico de la visita del papa Francisco

🕔14:07, 2018-01-13

El impacto económico de la visita del papa Francisco a Chile, con un presupuesto de unos 18 millones de dólares y la declaración de días feriados, ha provocado reproches en algunos sectores políticos y sociales, que recuerdan que el país austral es un Estado laico.

Ver Nota Completa

Religión

De la opresión al laicismo, la metamorfosis chilena entre las visitas papales

🕔18:15, 2018-01-12

Del clamor por la libertad en medio de la dictadura que reprimía con dureza cualquier disidencia al creciente laicismo y la pérdida de influencia de la Iglesia católica, Chile ha vivido profundas transformaciones sociales y políticas en los treinta años transcurridos entre las dos visitas papales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visitará Chile y Perú con mensaje de defensa de indígenas y ecología

🕔18:09, 2018-01-11

El papa Francisco viajará del 15 al 21 de enero a Chile y Perú, donde escuchará los problemas que afectan a los pueblos indígenas, como las reivindicaciones de los mapuches en Chile, y lanzará su llamamiento para la defensa del medioambiente desde el umbral de la Amazonía.

Ver Nota Completa

Religión

Papa buscará en Chile atenuar tensiones por conflicto mapuche e inmigrantes

🕔13:30, 2018-01-11

La tensión entre el Estado y los mapuches y la creciente llegada de inmigrantes son dos de los mayores desafíos para la sociedad y las autoridades chilenas que el papa Francisco abordará en su viaje a las ciudades de Temuco, cuna de los mapuches, e Iquique, que acoge a miles de extranjeros.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres»

🕔00:22, 2018-01-08

Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres». Al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

Religión

El papa bautiza a 34 niños y anima a sus padres a transmitir la fe con amor

🕔16:31, 2018-01-07

El papa Francisco bautizó hoy a 34 niños en la Capilla Sixtina en una ceremonia con motivo de la festividad del Bautismo del Señor y en la que animó a sus padres a transmitirles la fe con el lenguaje del amor, y en la que se escucharon algunos llantos de los pequeños.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram