Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La ofensiva de la Fiscalía contra el gobernador de Tamaulipas convulsiona el tablero político

🕔13:27, 2021-05-20

Los teléfonos de los abogados constitucionalistas echan fuego estos días en México. No hay mañana en que no se les pida una opinión, una aclaración, incluso una certeza sobre el caso Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas, figura de la oposición, Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juez ordena detener a gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca

🕔09:46, 2021-05-20

Un juez federal ordenó el miércoles la detención del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero, en la continuación de un proceso que el mandatario estatal ha dicho forma parte de un plan del gobierno de México para atacarlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La agenda energética de López Obrador se hunde en una parálisis legal

🕔12:24, 2021-05-19

La agenda energética del Gobierno mexicano ya no se dirime en el Congreso, sino en los tribunales. Las reformas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar la participación privada en el sector se han topado con cientos de amparos judiciales y varios recursos ante la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El modelo de Bolivia fue y va a seguir siendo muy exitoso: López Obrador

🕔11:31, 2021-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alabó este miércoles el modelo económico impulsado en Bolivia por el expresidente Evo Morales (2006-2019) porque sacó a millones de personas de la pobreza y logró redistribuir la riqueza y evitar que cayera en manos de extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Romero Deschamps, el todopoderoso sindicalista de Pemex, presenta su renuncia por un exhorto del Gobierno

🕔12:34, 2021-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps ha presentado su renuncia definitiva. “A partir del día de hoy el señor Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca Privada d’Andorra: el agujero negro del PRI

🕔18:23, 2021-03-15

Giovanni Zenteno era coordinador del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social en 2006. Y no tuvo problemas en desembarcar en la entidad de la familia Cierco, pese a que la institución financiera se lo debió impedir por su condición de alto funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No tengo una fijación contra España", expresa López Obrador

🕔17:28, 2021-03-05

El presidente mexicano hizo estas declaraciones al criticar las restricciones que impondrá España para evitar que las mujeres se manifiesten presencialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque omitió reconocer que es para contener la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subastará 19 aeronaves del gobierno

🕔14:19, 2021-03-05

Las autoridades mexicanas subastarán la próxima semana 19 aeronaves pertenecientes a la presidencia y otros cuatro organismos en un esfuerzo por relanzar la venta de algunos activos públicos tras el fallido intento de vender el avión presidencial durante más de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dijo a Biden que México busca la "autosuficiencia energética"

🕔12:22, 2021-03-02

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que su Gobierno busca la "autosuficiencia energética" en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, según reveló este martes el jefe de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de López Obrador cumple 3 años intento de vender avión presidencial

🕔14:12, 2021-02-24

El intento del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de vender el avión presidencial parece inconcretable y comienza su tercer año sin señales de un comprador a la vista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esteban Moctezuma, un embajador discreto para enfriar la tensión con Estados Unidos

🕔12:49, 2021-02-24

Cerrada la era Trump, México también ha decidido cambiar a su hombre en Washington. Los primeros movimientos de Joe Biden en la relación bilateral han sido amables con México, en sintonía con la teórica agenda progresista de Morena: el fin de la alerta roja en la frontera, la paralización del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La iniciativa del partido de López Obrador para regular las redes sociales desata una tormenta en México

🕔18:25, 2021-02-09

Con las recientes cancelaciones de las cuentas de Donald Trump de fondo y las elecciones intermedias de junio en el horizonte, México ha decidido dar un paso adelante en el tenso equilibro entre las grandes tecnológicas y la capacidad de los Estados para regular los ángulos ciegos de internet.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México sopesa regular redes sociales, incluso multarlas

🕔13:57, 2021-02-09

El partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador abrió a debate público una propuesta para reglamentar Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Diputados desviaron 506 millones de pesos a 130 empresas fantasma entre 2013 y 2018

🕔19:06, 2021-01-27

En 2017, en una auditoría, se detectó que la compañía no aparecía en el listado oficial de contratistas pese a los pagos realizados. Por ello se le pidió a la dirección encargada de las adquisiciones incluirla en su padrón de proveedores y contratistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene riña con Twitter

🕔10:07, 2021-01-21

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador siguió riñendo con Twitter el miércoles, y acusó a uno de los representantes de la compañía en México de haber trabajado previamente para políticos de un partido opositor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador valora acabar con agencias de vigilancia independientes

🕔13:21, 2021-01-12

Después de mucho tiempo criticando a las agencias reguladoras, de monitoreo y de transparencia independientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el lunes la idea de eliminarlas por completo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia "prepotencia" de Zuckerberg al bloquear cuentas de Trump

🕔18:35, 2021-01-08

López Obrador había dicho el jueves que no estaba de acuerdo ni aceptaba la "censura" ejercida por Facebook y Twitter, que bloquearon las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso de Estados Unidos el miércoles, en el que murieron cinco personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Es como la Santa Inquisición", dice López Obrador sobre el bloqueo de Twitter y Facebook a Donald Trump

🕔18:07, 2021-01-08

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El uso electoral de la vacuna enfrenta al Gobierno y a la oposición mexicana

🕔16:45, 2020-12-25

La compra de medicamentos en México, por regla general, está abierta al sector privado y a los diferentes escalones de la Administración. “De acuerdo a la legislación, las compras se pueden hacer por cada institución o de manera consolidada junto la Administración central.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram