Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

¡BASTA YA!

“¡Trump y Pence, fuera ya!”

🕔13:56, 2020-08-28

Basta una chispa para comenzar un incendio. Así fue el arranque de la protesta contra el presidente Donald Trump en Washington en la noche del cierre de la Convención Republicana.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El factor López-Gatell

🕔14:06, 2020-07-23

En marzo, Hugo López-Gatell era el galán de la telenovela de la tarde. Protagonista de conferencias diarias sobre el progreso de la pandemia en México, educado y elegante, presentaba cifras y traducía conceptos complejos. Era el mejor vocero para un gobierno habituado a tropezar con las palabras.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

¿Vino nuevo en odres viejos? Corrupción y pandemia en Ecuador

🕔19:40, 2020-06-25

Al delicado escenario anterior se sumó a inicios de este año la crisis sanitaria del coronavirus, cuyos elementos potenciadores en Latinoamérica expuso con claridad Francisco Sánchez en este artículo del 25 de marzo.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La espiral de violencia y corrupción hunde a las policías mexicanas

🕔19:23, 2020-06-10

El asesinato de Giovanni López en custodia policial ha puesto en la mira, otra vez, la brutalidad de las fuerzas del orden en México. Las protestas en Guadalajara contra la violencia de la policía acabaron con más violencia y testimonios de detenciones arbitrarias, amenazas y golpes.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La protesta contra el racismo se vuelve global

🕔08:52, 2020-06-08

Las movilizaciones contra el racismo desencadenadas en EE UU por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía han prendido en Europa y en otros países hasta convertirse en un fenómeno global que suma reivindicaciones locales.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Feminicidios en la pandemia

🕔19:38, 2020-05-11

Como publicaron Almudena Barragán y Darinka Rodríguez en este periódico, durante la cuarentena las llamadas por violencia de género aumentaron un 60% y las peticiones de asilo aumentaron un 30%, de acuerdo con la Red Nacional de Refugios.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Humildad epistemológica

🕔20:48, 2020-04-24

La pandemia nos ha sumido en un estado de alta densidad emocional. Doctores curtidos se vienen abajo en directo porque han acumulado demasiado agotamiento y frustración.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

No es momento para juegos de guerra en Venezuela

🕔20:57, 2020-04-08

La semana pasada, el gobierno de Donald Trump hizo un despliegue significativo de activos navales estadounidenses en el Caribe, con lo que aumentó su apuesta en la confrontación con Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

En las peores manos, en el peor momento

🕔20:51, 2020-03-23

Un año les bastó para destruir la economía de México y la confianza de los inversionistas, y ahora que comienza una crisis mundial inesperada nos encuentra débiles, con una economía bajo cero desde el año pasado, con los motores apagados y un gobierno ideologizado e incompetente.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Panorámica de la locura

🕔19:01, 2020-03-18

Se vive dos veces, en realidades paralelas, al estilo Hollywood, con la fórmula de Syd Field: la torpeza como conflicto central y cada tanto un plot twist que nos mantiene pegados a la televisión y a las redes. Desde casa somos espectadores de nuestra propia realidad. La vivimos sin vivirla.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El 8-M latinoamericano

🕔09:54, 2020-03-11

Los millones de mujeres que salieron a las calles el 8-M en América Latina tenían un mensaje claro: no más violencia, derechos humanos universales e igualdad de oportunidades. Las multitudinarias manifestaciones no han tenido solo un carácter conmemorativo o solidario con una causa...

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Ética feminista

🕔14:59, 2020-02-29

La mujer en el centro de la noticia, unas para celebrar y otras para reaccionar. Mujeres que están hartas realmente desde las humillaciones cotidianas que antes pasaban desapercibidas hasta estos asesinatos espantosos que reciben unas respuestas de los gobiernos absurda, pasiva y ofensiva."

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

La ola feminista rebasa a México

🕔13:14, 2020-02-22

En México hay un elefante inmenso, vestido de morado, al que durante mucho tiempo nadie ha querido mirar. No es ni más ni menos que la mitad de la población, que desde que se empezó a contar las cifras, hace más de tres décadas, alertaba: "Oigan, nos están matando".

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Las espantosas muertes de una mujer y una niña conmocionan a México y desafían a su presidente

🕔20:08, 2020-02-20

Los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima Aldrighett generaron un debate en el país que batalla con la violencia contra las mujeres. La respuesta del mandatario ha sido muy criticada.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Situación insostenible

🕔08:32, 2020-02-05

El choque militar directo entre Turquía y Siria en las cercanías de la ciudad siria de Idlib supone una gravísima escalada en el conflicto que azota al país de Oriente Próximo desde 2011 no solo desde un punto de vista político-estratégico sino, sobre todo, humanitario.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El grito de Brasil a Bolsonaro: ¡nazismo, no!

🕔19:59, 2020-01-21

Esta vez no ha sido una reacción de la izquierda contra la ultraderecha. La protesta ha estado por encima de los partidos y las ideologías, para gritar un 'no' del país a todo lo que tenga referencia al nazismo hitleriano de los campos de concentración y del Holocausto.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

Chile: la necesidad del cambio constitucional

🕔14:59, 2020-01-14

El 18 de octubre de 2019 se desencadenó en Chile uno de los estallidos sociales más fuertes y violentos de su historia republicana. La demanda de este movimiento fue clara en su proposición –el mejoramiento de las condiciones económicas de vida– pero fuertemente indeterminada en su concreción.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

El mensaje del gobierno a los manifestantes en Nicaragua es simple: no lo hagan

🕔14:46, 2019-12-27

Diana Lacayo nunca imaginó que una huelga de hambre en una iglesia se convertiría en un estado de sitio de nueve días, con la policía afuera y los servicios de agua y electricidad suspendidos al interior.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“Ya no es relevante hablar de Brexit duro o blando, el juego ha acabado”

🕔16:32, 2019-12-17

Philip Hammond no se ha caído del caballo camino de Damasco ni cree que la victoria de Boris Johnson solucione como un bálsamo la crisis que sufre el Reino Unido.

Ver Nota Completa

¡BASTA YA!

“La gente está aburrida de los políticos”

🕔14:04, 2019-12-12

Pocas veces la batalla por hacerse con un escaño ha estado tan reñida. Solo unos cientos de votos permitieron al candidato conservador ganar en 2017 en la circunscripción de Putney, en Londres, y en las elecciones generales de este jueves los laboristas pueden recuperar ese diputado que perdieron.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter