Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La turbulenta luna de miel del gobierno Bolsonaro

🕔19:35, 2019-04-10

Hoy se cumplen los primeros 100 días del gobierno Bolsonaro, el punto álgido de la luna de miel o periodo en el que todos los gobiernos consiguen establecer una articulación política con el parlamento y suelen aprobar la mayor parte de sus medidas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más allá de Biden: ¿qué tan cerca es demasiado cerca?

🕔13:23, 2019-04-08

El exvicepresidente de Estados Unidos y posible candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dio a conocer un video el 3 de abril en el que habló de la importancia del espacio personal. “Las normas sociales han comenzado a cambiar”, comentó.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden: el demócrata que tocaba demasiado

🕔14:55, 2019-04-06

Su actitud no era furtiva, ni siquiera un secreto a voces. Sucedía a plena luz, está en los archivos gráficos, en la memoria colectiva. El senador de Delaware, en sus propias palabras, un “político táctil” aficionado a tocar para conectar con compañeros de partido o interlocutores.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia espera al 'verdadero' Trump

🕔11:26, 2019-03-26

Hace tiempo que Donald Trump no es la gran esperanza del Kremlin, si es que alguna vez lo fue. Pero Rusia amaneció ayer observando complacida cómo los más críticos con el presidente norteamericano -los demócratas y la prensa liberal- naufragaban en su intento de apearlo del caballo presidencial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre de piedra que ha marcado la era Trump

🕔14:10, 2019-03-23

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Adiós al tinte: el presidente chino rompe la tradición y muestra sus canas

🕔12:26, 2019-03-14

El presidente chino, Xi Jinping, es famoso por romper las reglas de la política de su país; así ha acumulado más poder que cualquier otro dirigente desde Mao. Su última ocurrencia para cambiar las cosas podría ser una de las medidas más atrevidas que ha tomado hasta ahora.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un escándalo de sobornos apaga el aura de Justin Trudeau

🕔14:05, 2019-03-03

El escándalo explotó el 8 de febrero, cuando el periódico, el Globe and Mail, publicó que la Oficina del Primer Ministro había presionado a la entonces ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, para que interviniera en la investigación judicial por el presunto soborno de 48 millones de dólares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El argumento anti-Trump ya no funciona en Venezuela

🕔18:27, 2019-02-21

Este respaldo estadounidense tan directo a la presidencia interina de Juan Guaidó, sin embargo, es un riesgo: Guaidó podría parecer un títere de EU. Se trata de un argumento que le conviene a Nicolás Maduro: la retórica de izquierda contra derecha ha sido vital para el chavismo desde 1999.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Por qué los autócratas se benefician de las emergencias

🕔20:15, 2019-01-14

Los líderes autoritarios suelen irritarse ante las limitantes del orden constitucional. La política democrática es, después de todo, un trabajo agotador. Las empresas familiares y las tropas de las fuerzas armadas pueden regirse por decreto, pero las democracias requieren negociación y concesiones

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador al desnudo

🕔09:10, 2019-01-14

Se me fue verla por televisión. Hubiera querido ver el lenguaje corporal, aunque no los interminables lapsos al hablar. No obstante, la reseña que se publicó el miércoles en las páginas 32 y 33 de El Financiero da cuenta cabal de una entrevista con AMLO que permite evaluar lo que actualmente piensa

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Japón se rearma frente a China

🕔20:18, 2018-12-18

El documento escrito por el gabinete nipón justifica estas directrices por la "profunda preocupación" que según Tokio entrañan las actividades militares de Pekín en el Mar de China Oriental, aunque también cita una hipotética amenaza rusa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump, el heredero de Lord Palmerston

🕔20:52, 2018-11-28

"Bajo su lema 'Estados Unidos primero', está claro que Trump sigue el dictado de Palmerston de que Gran Bretaña 'no tiene amigos permanentes, solo intereses permanentes'", explica Matthijs cuando se le pregunta acerca de la actitud de Washington hacia la Unión Europea y Gran Bretaña tras el Brexit.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando algo es grave, hay que publicarlo

🕔14:38, 2018-09-07

El legendario John Hohenberg (1906-2000), administrador de los premios Pulitzer y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, inculcaba sin cesar su famosa máxima a sus alumnos: Go with what you've got!. Es decir: "¡Publicad lo que tengáis!".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mayor miedo de los alemanes no es la inmigración, sino Donald Trump

🕔19:45, 2018-09-06

La preocupación por la amenaza internacional que representan las políticas de Trump es la número para los germanos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Armas de microondas: las principales sospechosas de los síntomas de los diplomáticos en Cuba

🕔09:38, 2018-09-03

Durante la Guerra Fría, Washington temía que Moscú estuviera tratando de convertir la radiación de las microondas en un arma secreta de control mental. Más recientemente, el Ejército estadounidense trató de desarrollar armas de microondas que pudieran emitir de manera invisible explosiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La muerte en la era del narcisismo

🕔13:12, 2018-08-30

Justo antes y después de la muerte del senador John McCain, el sábado, leí varios tuits, publicaciones de Facebook y ensayos que dejaban claro y con belleza la importancia que tuvo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Larga vida a John McCain en el funeral de Joe Arpaio

🕔11:35, 2018-08-29

Un mecanismo torcido de la Historia parece dispararse a menudo para llevarse a las personas nobles. El último sábado de agosto murió un hombre bastante noble -bastante, para los tiempos que corren- en un rancho de Arizona. Se llamaba John McCain.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram