Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

🕔13:39, 2021-04-12

Venezuela fabricará en un laboratorio estatal de Caracas la vacuna de origen cubano Abdala contra la covid-19, todavía en la segunda fase de pruebas clínicas, en cooperación con el Gobierno de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania debate dar a gobierno más poderes para restricciones

🕔12:52, 2021-04-12

Alemania está debatiendo una propuesta que trasladaría de los gobiernos estatales al federal los poderes para aplicar más restricciones a fin de detener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

India reporta otro récord diario de casos de coronavirus

🕔12:16, 2021-04-12

India reportó el lunes otro récord diario de casos de coronavirus, y ahora reemplaza a Brasil como el segundo país más afectado del mundo por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Con vacuna Sputnik V, Rusia gana presencia en América Latina

🕔12:06, 2021-04-12

Rusia ha estado tratando de colocar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Brasil desde hace meses y ha tropezado siempre con obstáculos legales, regulatorios y tal vez diplomáticos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea y el COVID-19: Cuando la vacuna agrava los problemas

🕔11:28, 2021-04-12

Los líderes de la Unión Europea ya no se reúnen en torno a una mesa para buscar sus famosos acuerdos negociados. En lugar de eso, cada uno de los 27 jefes de gobierno mira con suspicacia a sus iguales a través de una pantalla que muestra un mosaico de capitales lejanas.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas chinas tienen una efectividad baja

🕔11:23, 2021-04-12

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades, en una inusual admisión oficial de la debilidad de las vacunas chinas.

Ver Nota Completa

Salud

Tokio endurece medidas contra el virus, vacuna a ancianos

🕔10:57, 2021-04-12

Tokio endureció el lunes las medidas contra el coronavirus, en un intento de combatir la rápida expansión de una variante más contagiosa antes de los Juegos Olímpicos. Menos del 1% de la población del país ha sido vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos buscan prohibir abortos inducidos por medicamentos

🕔10:20, 2021-04-12

Alrededor del 40% de todos los procedimientos de interrupción del embarazo en Estados Unidos ahora son realizados mediante el uso de medicamentos en lugar de cirugías, y esa opción se ha convertido en la más utilizada durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile defiende uso de la vacuna china Sinovac

🕔08:20, 2021-04-12

El ministro de Ciencia de Chile hizo el domingo una férrea defensa de la vacuna Sinovac, luego que la máxima autoridad de la agencia de control de enfermedades de China dijera que la efectividad de sus vacunas contra COVID-19 es baja y el gobierno de ese país asiático está considerando cambiarlas.

Ver Nota Completa

Salud

Abril, el mes más oscuro de Brasil ante el coronavirus

🕔08:16, 2021-04-12

Abril se perfila como el mes más oscuro de Brasil en la pandemia de coronavirus, con hospitales luchando con una aglomeración de pacientes, muertes a niveles récord y un programa de vacunación plagado de problemas en la nación más grande de América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Cada vez más estadounidenses negros dispuestos a vacunarse

🕔20:13, 2021-04-10

Con millones de dólares en asistencia del gobierno del presidente Joe Biden, los grupos locales han llamado a la población negra a vacunarse y superar lo que para algunos es una desconfianza histórica hacia el gobierno y la ciencia.

Ver Nota Completa

Salud

Escasez de vacunas contra el COVID-19 afecta a países pobres

🕔11:05, 2021-04-10

Hasta 60 países, incluyendo algunos de los más pobres del mundo, podrían quedarse estancados en la primera dosis de la vacunación contra el coronavirus porque casi todos los envíos del programa global pensado para ayudarles están bloqueados hasta junio.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos privados en México exigen vacunas contra COVID-19

🕔09:52, 2021-04-10

El personal médico de primera línea de instalaciones gubernamentales y de algunos grandes hospitales privados fue vacunado contra el COVID-19 hace meses. Pero los doctores aseguran que también existe riesgo de contagio durante procedimientos y consultas en clínicas privadas.

Ver Nota Completa

Salud

La oposición pide a la ONU que exija a Maduro permitir el ingreso de vacunas

🕔19:05, 2021-04-09

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, ha dicho que al país han ingresado más de 800,000 dosis de las fórmulas rusa Sputnik V y china Sinopharm, y que con estas se han vacunado a unos 200,000 trabajadores sanitarios así como a 50,000 voluntarios de un plan gubernamental

Ver Nota Completa

Salud

México apura plan inmunización contra COVID-19, ultima detalles de vacuna propia "Patria"

🕔19:01, 2021-04-09

El país latinoamericano fue el primero en la región en comenzar a inocular a su población en la víspera de Navidad, pero hasta la fecha solo ha aplicado alrededor de 10.6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a algo más del 8% de sus 126 millones de habitantes.

Ver Nota Completa

Salud

No hay "datos adecuados" sobre uso de vacunas diferentes en la primera y segunda dosis: OMS

🕔18:26, 2021-04-09

"No hay datos adecuados para decir si es algo que puede hacerse" y por tanto los expertos de la Organización concluyeron que inyectar vacunas diferentes en la primera y segunda dosis "no es algo que puedan por ahora recomendar", dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS, a los periodistas en Ginebra

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 sí afecta a políticos: estos son los casos más sonados en América

🕔18:20, 2021-04-09

Como explica la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su página web, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus se había transformado en una pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fiscales italianos acusan a funcionario de la OMS de mentir

🕔16:53, 2021-04-09

La OMS retiró el reporte de su portal el 14 de mayo, un día después de ser publicado, y no lo volvió a publicar. La desaparición del reporte indicó que la agencia de la ONU lo retiró para evitarle al gobierno italiano críticas, vergüenza y responsabilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Ante riesgo de coágulos, Francia recomienda mezclar vacunas

🕔16:46, 2021-04-09

Desde el 19 de marzo, Francia le ha ofrecido la vacuna de AstraZeneca solamente a las personas mayores de 55 años. Más de la mitad de la población de Francia por debajo de esa edad —incluso el ministro de Salud Olivier Verán— recibió antes de eso la primera dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Chile sigue superando récord de contagiados diarios

🕔16:43, 2021-04-09

Los expertos no fueron escuchados cuando se opusieron a la entrega de permisos especiales de vacaciones en los meses de verano, más de cuatro millones, y de la apertura de comercios no esenciales, como casinos, cines y gimnasios. En marzo empezaron a subir los contagios y en abril se dispararon.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram