Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Vidas perdidas: Venezolana soñaba con una vida mejor en Perú

🕔20:12, 2020-07-10

En Perú, encontró trabajo como vendedora de máquinas de coser y como mesera, pero el salario no era suficiente. Los peruanos, escépticos de los inmigrantes venezolanos, no la hicieron sentirse bienvenida. Pero el mayor ladrón de sus sueños resultó ser un diminuto y silencioso enemigo.

Ver Nota Completa

Mujer

La cuarentena en Buenos Aires se ensaña con las mujeres

🕔20:05, 2020-07-10

“El 90% de los trabajadores del servicio doméstico son mujeres, pero a su vez la mayoría está compuesta por jefas de familia”, continúa Britez. Las mujeres están a cargo del 84% de los hogares monoparentales en Argentina, según la Encuesta nacional sobre la estructura social.

Ver Nota Completa

Mujer

De cómplice de Melania Trump a su mayor amenaza

🕔20:01, 2020-07-10

Se avecina una gran tormenta en el seno de la Casa Blanca pues, según adelanta The Daily Beast, que ha tenido acceso a parte del contenido del texto de Stepahnie Winston, el libro contiene “revelaciones explosivas” sobre Melania Trump.

Ver Nota Completa

Mujer

Fallece Jean Kennedy, última hermana sobreviviente de JFK

🕔10:00, 2020-06-18

Jean Kennedy Smith, última hermana sobreviviente del presidente John F. Kennedy y exembajadora en Irlanda, murió el miércoles, confirmó su hija al diario New York Times. Tenía 92 años.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump, más influyente y menos víctima de lo que se cree

🕔21:49, 2020-06-15

Cuando el 7 de octubre de 2016 se filtró una grabación en la que el entonces candidato republicano Donald Trump presumía de que “cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agarrarlas por el coño...”, su esposa Melania estaba renegociando su acuerdo prenupcial.

Ver Nota Completa

Mujer

Yalitza Aparicio: La importancia de vernos representadas

🕔21:11, 2020-05-28

Este ensayo forma parte de The Big Ideas, una sección especial de la serie de filosofía del Times, The Stone, en la que más de una docena de artistas, escritores y pensadores responden la pregunta: “¿Por qué importa el arte?”. La serie completa se puede leer aquí.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres que disienten en Yemen, blanco de abusos

🕔09:17, 2020-04-30

Las compañeras activistas de Samera al-Huri desaparecían una a la vez. Cuando ella le preguntaba a sus familias, todos daban la misma respuesta enigmática: “Está de viaje”. Algunas de las mujeres reaparecieron, pero parecían frágiles y se negaban a decir dónde habían estado durante meses.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama, gran factor de unidad entre los demócratas

🕔14:14, 2020-04-22

En un esfuerzo por unir a los demócratas, Joe Biden buscó el apoyo del abanderado del sector progresista Bernie Sanders y de Barack Obama, cuya presidencia es muy criticada por los liberales. Pero la persona que más podría ayudarlo en esa empresa es Michelle Obama.

Ver Nota Completa

Mujer

El trabajo no remunerado que realizan las mujeres tiene un valor de 10,900,000,000,000 dólares

🕔14:59, 2020-03-08

Si las mujeres estadounidenses cobraran el salario mínimo por el trabajo no remunerado que hacen en la casa y al cuidar a sus familiares, habrían ganado 1.5 billones de dólares el año pasado. En todo el mundo, las mujeres habrían ganado 10.9 billones de dólares.

Ver Nota Completa

Mujer

#UnDíaSinNosotras: ¿se quedará México sin mujeres?

🕔20:07, 2020-03-06

No salir. No comprar. No trabajar. No ir a clases. No consumir. Las consignas están claras, al menos para las convocantes, pero ¿se quedará México un día sin mujeres el próximo lunes?

Ver Nota Completa

Mujer

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

🕔20:51, 2020-03-04

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

Conducir camiones de carga o detonar rocas: mujeres rompen el molde en minas de oro en Burkina Faso

🕔19:54, 2020-03-04

Tene Konate se enorgullece por poder contarle a sus familiares incrédulos sobre su trabajo como chofer de un camión volquete de 72 toneladas que circula alrededor de un gran tajo abierto en la mina de oro Hounde, en el oeste de Burkina Faso.

Ver Nota Completa

Mujer

Isabel Allende: No le tengo miedo al amor

🕔12:24, 2020-01-29

El último año Isabel Allende se estuvo recuperando de duras pérdidas tras las muertes de su madre, su padrastro “al que adoraba” y su exmarido. Pero no todo fue malo, acota la escritora chilena: “Por otro lado el año pasado me casé también”.

Ver Nota Completa

Mujer

Millennial musulmana combate estereotipos

🕔18:27, 2020-01-21

Pero en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre del 2001, Amani Al-Khatahtbeth era apenas una muchacha de Nueva Jersey como tantas, que escribía un blog desde su habitación. Usaba el blog para ponerse en contacto con otras jóvenes musulmanas y para combatir los estereotipos.

Ver Nota Completa

Mujer

Padre de Meghan acusa a su hija de "rebajar" a la familia real británica

🕔20:41, 2020-01-20

El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, acusó a su hija de “rebajar” a la familia real británica, en una entrevista publicada un día después de que el Palacio de Buckingham dijera que el príncipe Enrique y su esposa ya no serían miembros activos de la monarquía.

Ver Nota Completa

Mujer

Michelle Obama dice a las niñas que disputen la presunción de que los hombres merecen el poder

🕔13:16, 2019-12-12

“Les digo que hay muchas personas que no tienen que estar allí”, dijo Obama, provocando la risa de la multitud. “Se les ha dicho que ese es su sitio, pero no lo es. Existe una presunción (...) así que no puedes contar con otras personas para que te den esta autoconfianza, no es así como funciona”.

Ver Nota Completa

Mujer

Una biografía rompe y confirma mitos de Melania Trump en la Casa Blanca

🕔20:38, 2019-12-03

Melania Trump no es una mujer trofeo, según la autora. Bennett critica que se le subestime de esa manera, cuando en realidad tiene una “influencia poderosa” sobre el mandatario "tanto en materia política como en la forma en que maneja a su personal", escribe la reportera en el libro.

Ver Nota Completa

Mujer

El traje rosa que llevó Jackie Kennedy en el asesinato de su marido, guardado como tesoro nacional hasta 2103

🕔21:02, 2019-11-25

Hay prendas que quedan asociadas para siempre a un momento, a una situación, ya sea en el ámbito personal o, en el caso de los personajes públicos, en el histórico.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas marchan contra la violencia a las mujeres

🕔20:10, 2019-11-23

Diez mujeres por día, en promedio, son asesinadas en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. La amenaza de la violencia se ve agravada por la falta de consecuencias para los asesinos: menos de uno de cada 10 homicidios en México termina con una condena.

Ver Nota Completa

Mujer

Las nuevas quinceañeras

🕔20:00, 2019-11-19

Jayla Sheffield, de 15 años, volteó a un lado y al otro. Ella y seis amigas, todas con shorts negros, tenis Nike blancos y camisetas que decían “Los 15 de Jayla”, se detuvieron un segundo, listas para dar inicio a una noche de festividades con una coreografía que habían ensayado durante meses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram