Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Preocupa aumento de cruce de migrantes por ruta en desierto de Arizona

🕔16:41, 2023-09-01

El Sector de Tucson registró 39.215 arrestos en julio, un 60% más que en junio. Las autoridades migratorias estadounidenses atribuyen el aumento repentino a la publicidad engañosa de los traficantes de migrantes que les dicen que es más fácil cruzar aquí y ser liberados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 450 migrantes llegan a islas griegas desde Turquía en menos de dos días

🕔19:02, 2023-08-31

En el incidente en Miconos, el servicio de guardacostas de Grecia indicó en un comunicado que un yate con motor, del que habían desembarcado el miércoles 42 hombres, ocho mujeres y un niño en la isla, fue detenido horas después frente a la isla de Patmos, en el oriente del Egeo.

Ver Nota Completa

Migración

Massachusetts pide ayuda a la Guardia Nacional por arribo de migrantes

🕔17:55, 2023-08-31

“Massachusetts se encuentra en estado de emergencia, y necesitamos que todos se pongan manos a la obra para afrontar este momento y garantizar que las familias tengan acceso a un refugio seguro y a servicios básicos”, dijo la gobernadora de Massachusetts, la demócrata Maura Healey.

Ver Nota Completa

Migración

Buscan rescatar a migrantes frente a costa oeste de Grecia e islas Cícladas

🕔13:08, 2023-08-30

Grecia lanzó dos operaciones de rescate de migrantes en veleros atestados el miércoles, una frente a una isla al oeste del país y otra frente a una de las islas Cícladas cerca de la capital, dijo la guardia costera.

Ver Nota Completa

Migración

Más de la mitad de los inmigrantes de autobús enviado por Texas a Los Ángeles eran niños

🕔18:40, 2023-08-28

Lindsay Toczylowski, directora de Immigrant Defenders Law Center, hizo un llamado al gobernador Abbott y a las agencias estatales de Texas para que “dejen de utilizar seres humanos como apoyo político y se despojen de políticas antiinmigrantes insostenibles y aborrecibles".

Ver Nota Completa

Migración

Casi 700 migrantes llegan a las costas españolas en las últimas 72 horas

🕔14:10, 2023-08-28

Así, en las últimas horas del sábado, Salvamento Marítimo interceptó un cayuco con 128 personas, que fueron trasladados hasta el Muelle de La Restinga, en El Hierro, en aparente buen estado de salud.

Ver Nota Completa

Migración

España busca que 168 migrantes rescatados puedan desembarcar en Mauritania

🕔09:46, 2023-08-28

Alrededor de 170 migrantes que fueron rescatados en el Océano Atlántico han estado atrapados a bordo de un barco de la Guardia Civil española durante días cerca de la nación de Mauritania, en el noroeste de África, luego que las autoridades no les permitieron desembarcar, según medios españoles.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 5 migrantes, entre ellos 4 menores, en incidentes marítimos cerca de Grecia

🕔09:17, 2023-08-28

Cinco personas, entre ellas cuatro menores, murieron y docenas fueron rescatadas el lunes en dos incidentes separados relacionados con botes de migrantes que iban hacia islas griegas procedentes de las cercanas costas turcas, informaron autoridades griegas.

Ver Nota Completa

Migración

Ni boyas, ni cercas, ni alambres de púas detienen el paso de migrantes a Estados Unidos

🕔17:06, 2023-08-27

Las boyas naranja se extienden por unos 300 metros. Están diseñadas para girar si alguien trata de asirse a ellas y, a cada lado, tienen unos discos metálicos dentados. En las últimas semanas, dos cuerpos han sido hallados en el sector.

Ver Nota Completa

Migración

Juez pregunta si ser pobre permite calificar para programa migratorio de Biden

🕔17:07, 2023-08-25

El juicio comenzó el jueves y sólo un testigo ha rendido testimonio, un estadounidense que patrocina a un migrante nicaragüense que viven en Estados Unidos gracias al programa. La mayor parte del juicio se ha dedicado a los alegatos finales y a las preguntas de Tipton a los abogados.

Ver Nota Completa

Migración

La gobernadora de Nueva York pide a Biden ayuda "urgente" ante la crisis migratoria

🕔18:22, 2023-08-24

Pero insistieron en la responsabilidad de la propia Hochul: "Se necesita urgentemente más ayuda del estado para evitar que la gente se quede languideciendo en las calles, ya que las provisiones constitucionales en las que se basa el derecho a refugio se aplican al estado igual que a la ciudad".

Ver Nota Completa

Migración

Tribunal de Texas analiza política migratoria del gobierno de Biden

🕔12:52, 2023-08-24

Una parte clave de la política de inmigración del presidente Joe Biden que permite que un número limitado de personas de Centroamérica y el Caribe ingrese a Estados Unidos por motivos humanitarios se estaba debatiendo el jueves en un tribunal federal de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva York recibió a 3,100 inmigrantes en una semana, los albergues se llenan rápidamente

🕔19:37, 2023-08-23

"Esto no es sostenible. Creo que los neoyorquinos lo entienden", sostuvo hoy la vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom en la conferencia semana para hablar de los inmigrantes, donde reiteró los reclamos que se han escuchado desde que comenzaron a llegar.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención en Nuevo México predispone al rechazo de solicitantes de asilo

🕔17:07, 2023-08-23

CoreCivic ha dicho que el centro de detención es monitoreado por el ICE y que debe someterse a revisiones y auditorías de forma regular para garantizar un estándar de vida adecuado para todos los detenidos y apegarse a las estrictas políticas y estándares de la agencia.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania modifica normas de ciudadanía para atraer a trabajadores

🕔10:59, 2023-08-23

Alemania planea flexibilizar sus normas para obtener la ciudadanía bajo leyes aprobadas el miércoles por el gabinete, un proyecto que el gobierno afirma facilitará la integración de los inmigrantes y atraerá a trabajadores calificados que ayuden a impulsar la economía.

Ver Nota Completa

Migración

Critican al Gobierno de Texas por enviar migrantes a Los Ángeles en emergencia por Hilary

🕔18:26, 2023-08-22

Hilary tocó tierra en California el domingo en la tarde y dejó récords de lluvia, inundaciones y ríos de lodo que bloquearon vías importantes como la carretera Interestatal 10, que conecta a California con el este del país y es paso casi obligado de los vehículos que vienen de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia costera griega rescata a casi 80 migrantes en el Mar Egeo

🕔11:16, 2023-08-21

Lanchas patrulleras de Grecia en el Mar Egeo rescataron el lunes a casi 80 migrantes que trataban de cruzar desde Turquía en balsas inflables en dos incidentes distintos, cuando aumenta la cantidad de ese tipo de travesías peligrosas.

Ver Nota Completa

Migración

Ciudad de Nueva York propone albergar a migrantes en prisión cerrada tras suicidio de Jeffrey Epstein

🕔20:55, 2023-08-17

El abogado de Hochul también señaló que el estado ha reservado 1,500 millones de dólares para que la ciudad ayude a los inmigrantes y ha entregado a la ciudad 250 millones de dólares con ese fin, pero dijo que la ciudad sólo ha presentado documentos de reembolso por apenas 138 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos y nicaragüenses dicen ser ahora perseguidos por régimen anti-inmigrante de DeSantis

🕔20:56, 2023-08-15

“Está impactando negativamente las vidas de nuestros familiares y amigos, muchos de los cuales están ya abandonado la Florida porque tienen miedo, dejando a muchos niños en el centro de la Florida, preguntando a sus padres porque sus amigos se fueron súbitamente”, dijo Mendez-Zamora.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia prepara un referendo para preguntar si los votantes quieren "miles de inmigrantes ilegales"

🕔15:56, 2023-08-13

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, anunció la pregunta del referendo en un video publicado en redes sociales. El mensaje apuntaba a que su partido, Ley y Justicia, quiere incluir la inmigración en su campaña para las elecciones generales, una estrategia que le ayudó a llegar al poder en 2015.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram