Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María Magdalena, Santa

🕔00:21, 2023-07-22

María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupa el primer lugar entre las mujeres que acompañan a Jesús; está presente durante la Pasión y al pie de la cruz con la Madre de Jesús; observa cómo sepultan al Señor; llega antes que Pedro y Juan al sepulcro.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Descanso del alma

🕔17:16, 2023-07-21

Esto es lo que la Biblia en griego llama “katapausis”. Después de tantos siglos de trabajos forzados en Egipto, después de un camino largo y pesado en el desierto durante cuarenta años, después de batallas y batallas con los pueblos de Canaán, finalmente se establece el reino de Israel.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ante tu mirada

🕔17:11, 2023-07-21

Pero cuando me dejo traspasar por tu mirada y te permito entrar en mi alma, todo adquiere un color diferente. Porque el mundo tiene sentido si surge desde tu Bondad y si se dirige hacia ti. Porque la vida es maravillosa cuando se explica desde esa palabra grande y sencilla: Amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un día por vez

🕔17:05, 2023-07-21

Ante una ardua tare solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día? Todo el mundo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; todo el mundo puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo de Brindisi, Santo

🕔00:01, 2023-07-21

Presbítero y doctor de la Iglesia, de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, predicador incansable por varias naciones de Europa, que de caracter sencillo y humilde, cumplió fielmente todas las misiones que se le encomendaron, como la defensa de la Iglesia ante los turcos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es un amigo?

🕔16:41, 2023-07-20

No se nace con la amistad, pero sin ella es imposible crecer. Para el niño, el amigo significa mucho y crece con sus amigos. Es mejor descubrir la vida en aventuras junto a un amigo, que solo. “El hierro con el hierro se aguza y el hombre con su prójimo se afina” (Proverbios. 27, 17)

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Estoy ahogado! ¿Dios me ha abandonado?

🕔16:38, 2023-07-20

Esto no nos exime de poner de nuestra parte todos los medios materiales para encontrar una salida. Precisamente muchas veces la gracia que Dios nos da no es el encontrar la salida de nuestros problemas sino la gracia de intentarlo una vez más, lo cual también viene de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔00:01, 2023-07-20

Al mismo tiempo que propagaba entre los gentiles las insondables riquezas de Cristo, iba delante de sus ovejas como buen pastor, y es tradición que honró con su ilustre martirio a la iglesia de Classe, cerca de Rávena, en la vía Flaminia, pasando al banquete eterno el día veintitrés de julio

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Discurso de la Luna de Juan XXIII

🕔17:12, 2023-07-19

Es necesario repetir con frecuencia este deseo. Sobre todo cuando podemos notar que verdaderamente el rayo y la dulzura del Señor nos unen y nos toman, decimos: He aquí un saboreo previo de lo que debiera ser la vida de siempre, la de todos los siglos, y la vida que nos espera para la eternidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

De lo que puede llegar a representar Dios para un ateo 

🕔17:08, 2023-07-19

No aceptar dicha existencia representa, por el contrario, que todos los caminos son buenos, los que conducen a Jerusalén como los que conducen a Babilonia, y en definitiva que el único Dios es el propio hombre, y en cuanto tal, tiene derecho a desear cualquier cosa y a emprender cualquier camino

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔00:02, 2023-07-19

Santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios y de alejamiento de las vanidades del mundo. († 379).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es el Juicio Final? ¿Cuándo será?

🕔17:13, 2023-07-18

El anuncio de un Juicio Final, el cual será para todos los seres humanos, está presente en muchas citas del Antiguo Testamento. Allí vemos anunciado cómo Dios juzgará al mundo por el fuego (Is. 66, 16).Reunirá a las naciones y se sentará a juzgar realizando la siega y la cosecha (Joel 4, 12-14).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Mandela: el fundamento moral de la política

🕔17:11, 2023-07-18

Mandela es un hombre que se enfrenta un gigantesco y complejo problema social e histórico: el racismo colonial cristalizado, institucionalizado en un sistema político, el “apartheid”. Evidentemente, se trata de un conflicto político que hay que abordar y resolver de forma política

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔00:05, 2023-07-18

Sus padres pertenecían a una distinguida familia franca y vivía en la sección este del reino fundado por Clodoveo I. En la escuela donde fue puesto durante su infancia sobresalió por su talento y su buen comportamiento. Se distinguió como comandante militar y en la administración civil.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Cruz y la Espada, ¿rencores ideológicos?

🕔17:17, 2023-07-17

La verdad es que España no planeó ni ejecutó ningún plan genocida; el derrumbe de la población indígena —y que nadie niega— no está ligado a los enfrentamientos bélicos con los conquistadores, sino a una variedad de causas, entre las que sobresale la del contagio microbiano.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Astucia de la serpiente: Virtud evangélica.

🕔17:15, 2023-07-17

“Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba a ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre”

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔00:01, 2023-07-17

San Alejo es hijo de un senador romano. A la edad de veinte años comprendió que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma. Para servir a Dios en la mayor humildad, se fue de Roma a Edesa disfrazado de mendigo. En Siria vivió por 17 años dedicado a la oración y a la penitencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora del Carmen

🕔00:09, 2023-07-16

La Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Buenaventura, Santo

🕔00:04, 2023-07-15

Obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad de su vida y por las preclaras obras que realizó en favor de la Iglesia. Como ministro general rigió con gran prudencia la Orden de los Hermanos Menores, siendo siempre fiel al espíritu de san Francisco

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse»

🕔00:01, 2023-07-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram