Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto ordena evaluar la cooperación entre México y Estados Unidos

🕔10:16, 2018-04-10

Pese a la tensión diplomática generada, los organizadores de la protesta consideraron que se logró llamar la atención sobre la situación de miles de migrantes centroamericanos que cada año cruzan México y son sometidos a todo tipo de abusos en el trayecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto viajará a Perú para asistir a la Cumbre de las Américas

🕔20:01, 2018-04-09

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará a Perú para asistir a la VIII Cumbre de las Américas, que se efectuará del 13 al 14 de abril, anunció hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 80% que odia al PRI está en disputa: Jorge Castañeda

🕔11:37, 2018-04-05

El excanciller mexicano durante la Administración de Vicente Fox se encargará de elaborar y coordinar las estrategias del Frente de cara al exterior, más allá de lo que decida cada partido, para "tratar de darle una personalidad propia" al proyecto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador protagoniza la mitad de menciones en redes sociales en México

🕔18:09, 2018-04-03

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador protagoniza, al iniciar la campaña de las presidenciales mexicanas, cerca de la mitad de los comentarios en redes sociales sobre los candidatos, mientras el conservador Ricardo Anaya ha perdido fuelle en los últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las enseñanzas de Brasil para combatir la corrupción en México

🕔10:37, 2018-04-03

El combate a la corrupción es un buen discurso político. En las elecciones presidenciales de 2018 el tema estará en el centro del debate. "La corrupción en el sector gubernamental es la forma más intolerable de inmoralidad social".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala impugna reparto de anuncios y tope de gastos en campañas

🕔12:56, 2018-04-02

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el oficialista José Antonio Meade dispone de 8,8 millones de "spots" durante la campaña, 8,5 millones para el conservador Ricardo Anaya, 4,4 millones para el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y 690,000 para la candidatura de Zavala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?

🕔20:34, 2018-03-28

El viernes comienza la campaña para las elecciones presidenciales del 1 de julio en México, para las que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ni López Obrador es Hugo Chávez, ni México es Venezuela: Jean Meyer

🕔20:07, 2018-03-24

López Obrador tiene una base, un electorado duro, convencido, que no le va a fallar. Luego tiene a mucha gente que, aunque no le guste, lo ve como la única rendija, la única pequeña posibilidad de cambio…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso allana el terreno para la objeción de conciencia en México 

🕔20:09, 2018-03-23

Los médicos mexicanos podrán negarse a practicar procedimientos médicos que vayan en contra de sus principios éticos y religiosos. El Senado y la Cámara de Diputados han aprobado esta semana una reforma a la Ley General de Salud que introduce el concepto de la objeción de conciencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reclaman a candidatos mexicanos falta de propuestas en materia forestal

🕔19:05, 2018-03-21

El Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible manifestó hoy que los planes de política forestal propuestos por los tres principales candidatos presidenciales no atienden de forma sólida las necesidades de los bosques y las comunidades que los habitan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Niña bien", un polémico vídeo sin autor reconocido en apoyo a López Obrador

🕔19:23, 2018-03-20

"Niña bien", un controvertido videoclip protagonizado por una joven supuestamente adinerada que anima a votar por el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha viralizado en las últimas horas en México acompañado de la polémica, pues ningún partido se adjudica la autoría.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los obispos llaman a "participar para transformar"

🕔12:47, 2018-03-20

Buscar el "bien posible": hay que evitar a toda costa elegir en base al "mal menor". En la enseñanza de la Iglesia el mal moral no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio. El principio del "mal menor" sólo aplica cuando los males en juego son de orden físico, no moral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los políticos independientes que sueñan con cambiar a México 

🕔09:17, 2018-03-12

Es poco común que un político mexicano reciba esas muestras tan efusivas de reconocimiento, pero ese tipo de encuentros se han vuelto normales para Kumamoto, un indicador de cuán hambrientos están los ciudadanos de líderes alternativos en medio del creciente desencanto con los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto defiende las reformas y saca pecho por el crecimiento ante la plana mayor financiera de México 

🕔10:53, 2018-03-09

La variable macroeconómica por excelencia, el crecimiento del PIB, también ha ocupado un lugar destacado en la alocución del jefe del Gobierno federal: "La economía ha crecido constantemente; nunca antes en un sexenio la economía había mostrado un crecimiento constante"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independientes piden a mexicanos abandonar partidos para combatir corrupción

🕔19:51, 2018-03-08

Calificándolos de "pandilleros" o mandándolos a "rehabilitación", los tres aspirantes independientes a la Presidencia de México, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez "el Bronco" y Armando Ríos Piter, coincidieronen que para combatir la corrupción hay que dejar de votar por los partidos convencionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La presencia de mujeres en la política mexicana avanza a paso lento

🕔19:41, 2018-03-08

Si los sondeos no fallan, por primera vez una mujer ganará las elecciones a jefatura de Gobierno de Ciudad de México, una contienda reñida entre las candidatas izquierdistas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, señal de que la presencia de mujeres en política mexicana avanza, aunque a paso lento

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las mujeres en la política mexicana: ni brillo, ni influencia 

🕔10:18, 2018-03-07

Tras apelar la decisión en el Tribunal Electoral, Cárdenas ha conseguido ser una excepción y participará en los comicios del próximo 1 de julio. Este y otro tipo de restricciones han impedido que la representación política de las mujeres se acerque al 50% en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLOvers': los jóvenes que votarán por ya sabes quién pase lo que pase

🕔20:30, 2018-02-23

A Armando Escobedo le encanta ver debates políticos. Uno de sus favoritos se produjo en 2000, entre Andrés Manuel López Obrador y el poderoso exlegislador panista Diego Fernández de Cevallos. El estudiante de 24 años no siguió el encuentro en la televisión, tenía seis años cuando se transmitió

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala separa a "hombres, mujeres y homosexuales" en una entrevista

🕔13:23, 2018-02-21

Aunque Zavala sólo hizo referencia a "hombres, mujeres y homosexuales", incluímos la definición de otros conceptos relacionados con la identidad de género y las preferencias sexuales que da la Conapred.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram