Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Fallece el astronauta de misión Apolo XI Michael Collins

🕔13:45, 2021-04-28

El astronauta de Apolo XI Michael Collins, piloto de la nave desde la cual Neil Armstrong y Edwin Eugene “Buzz” Aldrin descendieron sobre la Luna en 1969, murió el miércoles de cáncer, informó su familia. Tenía 90 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La historia de cómo Mark Zuckerberg y Tim Cook se volvieron enemigos

🕔13:40, 2021-04-27

En una conferencia para magnates de la tecnología y los medios en Sun Valley, Idaho, en julio de 2019, Timothy D. Cook de Apple y Mark Zuckerberg de Facebook se sentaron para arreglar su relación desgastada. Durante años, los directores ejecutivos se habían reunido anualmente en la conferencia...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Con nuevo despegue, la NASA y SpaceX celebran el sueño de más viajes a la Estación Espacial Internacional

🕔14:06, 2021-04-23

Una tripulación estadounidense, francesa y japonesa emprendió este viernes desde Florida un viaje de 23 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una cápsula reutilizada de SpaceX, como parte de la alianza de la NASA con socios comerciales y agencias internacionales para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity realiza con éxito su segundo vuelo en Marte

🕔17:08, 2021-04-22

El rover por su parte, logró extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, lo que constituye el primer paso para lograr el objetivo de no tener que transportar grandes cantidades de ese elemento químico al planeta rojo para impulsar los cohetes de regreso a la Tierra, según informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA aplaza al viernes el lanzamiento de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

🕔17:22, 2021-04-21

"La cápsula (Dragon) que vamos a volar es una cápsula reutilizada que Bob y Doug volaron en la Demo-2 y, luego, la primera etapa (del cohete) fue utilizada por Crew-1. Así que es emocionante ver las tres misiones en ese vehículo en la plataforma"

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA recicla cápsula y cohete de Space X para astronautas

🕔18:22, 2021-04-20

Para el vuelo de SpaceX del jueves, tanto la cápsula Dragon como el cohete Falcon han volado previamente. La cápsula llevó a la primera tripulación de SpaceX en mayo de 2020 mientras que el cohete lanzó al segundo grupo de astronautas, que siguen aún en la estación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia prepara su propia estación para la "jubilación" de la Estación Espacial Internacional

🕔17:07, 2021-04-20

En los últimos meses en el segmento ruso del EEI se han detectado escapes de aire, que segun Roscosmos no suponen un peligro para sus tripulantes ni para la plataforma, que orbita la Tierra a una distancia de 400 kilómetros y a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA completa el primer vuelo de una aeronave terrestre en otro mundo

🕔12:54, 2021-04-20

Un pequeño helicóptero robótico llamado Ingenuity hizo historia en la exploración espacial cuando despegó de la superficie de Marte y flotó en el aire tenue del planeta rojo, el lunes. Fue la primera máquina de la Tierra en volar como un avión o un helicóptero en otro mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA y SpaceX confirman el lanzamiento de una misión comercial a la Estación Espacial Internacional el jueves

🕔11:28, 2021-04-20

La agencia espacial estadounidense NASA confirmó que todo está listo para el lanzamiento de este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la SpaceX Crew-2 y que son "favorables" las condiciones meteorológicas para ese día en Florida, de donde partirá esta segunda misión comercial...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El helicóptero Ingenuity prueba que el cielo (de Marte) ya no es el límite

🕔16:34, 2021-04-19

Según se informó en la rueda de prensa posterior, en las próximas horas el equipo del Ingenuity continuará recibiendo información, así como fotografías y vídeos, parte de los cuales fueron mostrados a la prensa hoy, tras lo cual determinarán si el jueves la aeronave podrá hacer su segundo vuelo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA intentará el lunes el primer vuelo en Marte del helicóptero Ingenuity

🕔01:25, 2021-04-18

La hora prevista para el primer vuelo sería a partir de las 3:30 am hora de la costa este de Estados Unidos, indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 am.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA escoge a SpaceX para descensos en la Luna

🕔15:44, 2021-04-17

La NASA no brindó una fecha para el lanzamiento de la misión Artemisa que descenderá en la Luna y sólo informó que se está haciendo una evaluación. El gobierno del presidente Trump había establecido como plazo 2024, pero funcionarios de la NASA describieron el viernes esa fecha como un objetivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gagarin tocó las estrellas hace sesenta años

🕔17:25, 2021-04-12

"Ni siquiera sabíamos que la URSS había enviado un hombre al espacio. Gagarin y mi abuela fueron a ver el estado de la nave, pero yo me tuve que quedar, ya que la ternera se quería comer las patatas. En ese momento, las patatas eran más importantes que Gagarin", asegura entre risas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio otro grupo de 60 satélites Starlink

🕔20:03, 2021-04-07

Se trató de la primera reubicación de puerto de la cápsula Dragon y fue realizada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Ingenuity hará su primer vuelo en Marte a partir del 11 de abril

🕔17:12, 2021-04-02

Según explicó la agencia a fines de marzo, en su primer vuelo, que durará unos 30 segundos, el helicóptero, que funciona a control remoto, con energía solar y es capaz de auto recargarse, alcanzará una altitud de unos tres metros y descenderá hasta posarse sobre una explanada en la superficie

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Satélites artificiales, más de 50 años vigilando la salud ambiental

🕔16:57, 2021-04-01

Carreño incide en que unos de los grandes avances específicos de esta alta tecnología es la obtención de información mediante la teledetección multiespectral (los datos son obtenidos dentro de rangos de longitud de onda específicos a través del espectro electromagnético).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos, China hablaron sobre seguridad en sus misiones a Marte

🕔09:13, 2021-03-31

Mientras sus respectivas sondas se dirigían a Marte, China y Estados Unidos celebraron consultas a principios de año en una serie de inusuales intercambios entre las dos naciones rivales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete Starship SN11 de SpaceX falla al aterrizar durante prueba en Texas: SpaceX

🕔17:13, 2021-03-30

El Starship es uno de una serie de prototipos para el cohete de carga pesada que está desarrollando la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk para transportar humanos y 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los cañones de hielo en forma de espiral de Marte se formaron por erosión

🕔18:10, 2021-03-29

"El descubrimiento implica que los cañones son una de las mayores megaestructuras en el sistema solar, con un volumen total excavado del orden de 10 veces el Cañón del Colorado", explica en un comunicado José Alexis Palmero Rodríguez, investigador del PSI que lidera el estudio.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan cómo los robots pueden descender por cuevas formadas en la Luna

🕔12:58, 2021-03-26

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar la manera en la que los robots pueden descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram