Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

El lanzamiento de un VE eleva el valor de mercado de Xiaomi por encima de GM y Ford

🕔12:30, 2024-04-02

Las acciones de la china Xiaomi registraron una subida el martes que, por momentos, alcanzó el 16%, ya que el vehículo eléctrico deportivo del fabricante de electrónica lanzado la semana pasada suscitó un gran interés.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entrega menos autos que en el trimestre anterior, por primera vez en casi cuatro años

🕔11:52, 2024-04-02

Tesla informó de una caída trimestral de las entregas por primera vez en casi cuatro años y no cumplió con las estimaciones de Wall Street, una señal de que los efectos de sus recortes de precios están disminuyendo,

Ver Nota Completa

Automotriz

Con lanzamiento de vehículo eléctrico en China, el "Thor" de Xiaomi se enfrenta a Elon Musk

🕔11:42, 2024-03-29

Le llamaron la respuesta china a Steve Jobs por llevar a Xiaomi de una empresa emergente a un gigante de la electrónica conocido por sus smartphones. Con el lanzamiento de un auto eléctrico con bombos y platillos, Lei Jun, cofundador y presidente ejecutivo de Xiaomi,

Ver Nota Completa

Automotriz

Ministro de Comercio chino viajará a Europa para defender los vehículos eléctricos

🕔11:46, 2024-03-28

El ministro de Comercio de China viajará a Europa en abril para mantener conversaciones sobre la investigación de la Comisión Europea acerca de si la industria china de vehículos eléctricos se ha beneficiado de subvenciones injustas, según informaron a Reuters cuatro personas al corriente del plan.

Ver Nota Completa

Automotriz

Xiaomi pone a la venta un vehículo eléctrico en el difícil mercado chino

🕔11:42, 2024-03-28

El fabricante chino de productos electrónicos Xiaomi inició el jueves el lanzamiento de ventas de su esperado vehículo eléctrico, que se venderá desde 215,900 yuanes (29.870 dólares) cuando el mayor mercado automotor del mundo enfrenta una guerra de precios y una desaceleración de la economía

Ver Nota Completa

Automotriz

Los trabajadores de Volkswagen en Estados Unidos solicitan una votación para sindicarse

🕔12:32, 2024-03-18

Los trabajadores de la única planta de montaje de Volkswagen (VW) en Estados Unidos han solicitado a las autoridades laborales estadounidenses realizar una votación en la que se decidirá si se unen al sindicato de empleados del motor United Autor Workers (UAW).

Ver Nota Completa

Automotriz

Alemania investiga incendio en planta de Tesla como posible acto terrorista

🕔13:13, 2024-03-08

Una vocera dijo que existe la sospecha inicial que una organización terrorista pudo haber realizado el ataque. En tales casos, la fiscalía federal, que es el principal organismo de aplicación de la ley de Alemania, es responsable de la investigación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Italia está en conversaciones con Tesla y otras empresas en busca de una segunda automotriz

🕔11:26, 2024-02-28

Italia ha mantenido conversaciones con Tesla y otras automotrices, incluidas las de países asiáticos, en su intento de atraer a otro fabricante y alcanzar un objetivo de producción anual de 1,3 millones de vehículos, dijo el miércoles el ministro de Industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

La mayoría de los trabajadores de Mercedes-Benz en EU deciden unirse al sindicato UAW

🕔16:39, 2024-02-27

United Auto Workers (UAW) anunció este martes que la mayoría de los trabajadores de la única planta de montaje de vehículos de Alabama-Benz en Estados Unidos, situada en el estado de Alabama, han expresado su intención de unirse al sindicato.

Ver Nota Completa

Automotriz

Gobernador de Nuevo León dice que en marzo inicia construcción de planta de Tesla

🕔22:30, 2024-02-23

A casi un año de que el magnate de Tesla, Elon Musk, confirmara la construcción de la planta armadora de autos eléctricos, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, el mandatario Samuel García aseguró que las obras del proyecto arrancan el próximo domingo 3 de marzo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford recorta hasta 8,100 dólares el precio del Mustang Mach-E eléctrico

🕔21:37, 2024-02-20

Ford anunció este martes una reducción de los precios de su vehículo eléctrico (VE) Mustang Mach-E de hasta 8,100 dólares después de que el automóvil dejase de recibir en enero una desgravación fiscal por parte de las autoridades fiscales.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors contrata al creador de las baterías y la Gigafactoria de Tesla, Kurt Kelty

🕔12:20, 2024-02-08

eneral Motors (GM) anunció este jueves la contratación del exejecutivo de Tesla y creador de sus baterías, Kurt Kelty, como nuevo vicepresidente de Baterías, quien estará a cargo de toda la estrategia del fabricante estadounidense para el desarrollo y producción de las pilas de vehículos eléctricos

Ver Nota Completa

Automotriz

La mayoría de los trabajadores de la planta de montaje de Volkaswagen en Estados Unios aprueban sindicarse

🕔16:11, 2024-02-06

Más de la mitad de los empleados de la única planta de montaje de Volkswagen (VW) en Estados Unidos han solicitado unirse al sindicato United Auto Workers (UAW), la primera vez que la mayoría de trabajadores de un fabricante de automóviles extranjero en el país expresa su voluntad de sindicarse.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los costes operativos de los vehículos eléctricos lastran los resultados de Hertz en 2023

🕔11:31, 2024-02-06

Los beneficios netos de la compañía de alquiler de automóviles Hertz se redujeron un 70 % y cayeron a 616 millones de dólares en 2023 por el aumento de los gastos y la depreciación del valor de su flota de vehículos eléctricos (VE).

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llamará a revisión más de 2 millones de vehículos en Estados Unidos

🕔11:10, 2024-02-02

Tesla está llamando a revisión alrededor de 2,2 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un tamaño de letra incorrecto en las luces de advertencia, dijo el viernes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EU (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla abre su primera tienda de Sudamérica en la capital chilena

🕔16:39, 2024-02-01

Tesla abrió su primera tienda en Sudamérica esta semana exhibiendo sus elegantes vehículos eléctricos (EV) en un exclusivo centro comercial de la capital chilena, en momentos que la fabricante lidia con una desaceleración en la demanda de estos automóviles y el avance de sus rivales chinos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk quiere que los accionistas de Tesla voten traspasar el registro de la empresa a Texas

🕔11:40, 2024-02-01

Elon Musk quiere que los accionistas de Tesla voten "de forma inmediata" su propuesta para transferir el registro de la compañía a Texas después de que un juez de Delaware, donde actualmente está inscrito el fabricante de automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sindicato estadounidense UAW gana apoyo entre los trabajadores de fabricantes de autos

🕔21:33, 2024-01-29

El sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) anunció este lunes que en las últimas semanas 10,000 trabajadores de compañías fabricantes de automóviles que no están sindicalizados han firmado formularios para unirse a la organización.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla deberá retirar cerca de 200,000 vehículos del mercado: esta es la razón

🕔22:40, 2024-01-26

Tesla, de Elon Musk, deberá retirar del mercado estadounidense 199.575 vehículos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, en inglés) alertó sobre una “inestabilidad en el software” de las cámaras de estos carros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla llama a revisión 199,575 vehículos en Estados Unidos por problemas con sus cámaras

🕔15:25, 2024-01-26

Tesla ha llamado a revisión 199.575 vehículos en Estados Unidos para reparar un problema que impide mostrar en sus pantallas la imagen de la cámara trasera, "lo que incrementa el riesgo de colisión".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram