Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

México festeja título como propio

🕔20:12, 2023-05-05

La obtención del "scudetto" por parte de Napoli después de 33 años de espera, fue festejada y recibió amplia cobertura en los medios de prensa mexicanos, que cubrieron sus portadas con imágenes de su compatriota Hirving Lozano celebrando con sus compañeros de equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

Napoli conquista su primer título desde la era Maradona

🕔17:23, 2023-05-04

“Ustedes siempre me decían que queremos ganar, y lo hemos logrado. Hemos ganado juntos”, dijo el presidente de Napoli Aurelio De Laurentiis al dirigirse al público en el estadio de Nápoles antes de fundirse en un abrazo con el alcalde napolitano Gaetano Manfredi.

Ver Nota Completa

Deportes

El Nápoles reivindica el orgullo futbolístico del sur de Italia

🕔17:01, 2023-04-27

"Existe un sentimiento muy fuerte en los habitantes del sur de tener un origen desfavorecido. Algunos elementos simbólicos como un Scudetto pueden ser, para el pueblo, un signo de revancha", explica a la AFP Lucio Lamberti, profesor de la Escuela Politécnica de Milán.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles prevé ‘enorme terremoto de alegría’

🕔12:31, 2023-04-24

Antes que fuera elegido alcalde de Nápoles en 2021, Gaetano Manfredi era un profesor universitario especializado en ingeniería sísmica — el estudio y diseño de edificios que puedan resistir terremotos.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA confirma a Argentina como sede Mundial Sub20

🕔19:45, 2023-04-17

En lo deportivo, Tapia ratificó a Javier Mascherano al frente del seleccionado argentino Sub-20, pese a que el exvolante había presentado la renuncia luego del pobre desempeño en el torneo sudamericano clasificatorio, en el que la Albiceleste ni siquiera clasificó al hexagonal final.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina inaugura muestra en homenaje a campeones mundiales

🕔12:52, 2023-04-06

¿Qué se siente ser campeón del mundo? Los fanáticos argentinos podrán experimentarlo en la primera exhibición oficial dedicada a los tres títulos mundiales conquistados por la Albiceleste.

Ver Nota Completa

Deportes

Fiebre de tatuajes en Argentina tras conquista del Mundial

🕔14:01, 2022-12-30

Por una promesa, en agradecimiento o simplemente para inmortalizar en la piel un momento inolvidable. La conquista del Mundial de fútbol desató una fiebre de tatuajes en Argentina con diseños que van desde la imagen del capitán Lionel Messi con el trofeo hasta el gesto obsceno del arquero...

Ver Nota Completa

Deportes

Muere Pelé, el rey del ‘jogo bonito’

🕔14:36, 2022-12-29

Pelé, el rey brasileño del fútbol, único en ganar tres Copas del Mundo y una de las máximas figuras deportivas del último siglo falleció el jueves. Tenía 82 años. “Todo lo que somos es gracias a ti”, escribió su hija Kely Nascimento en Instagram. “Te amamos infinitamente. Descansa en paz”.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi se va de Qatar con un rosario de récords

🕔11:17, 2022-12-19

La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords. El astro argentino al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en 1986.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, el genio atormentado completa su obra con Argentina

🕔14:08, 2022-12-18

Y tanto la deseaba, que aun antes de la ceremonia de entrega del trofeo al campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen, desatando la locura entre los miles de hinchas argentinos que lo ovacionaron al grito de “Messi, Messi”.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre 2018 y 2022, otra Argentina, otra Francia

🕔17:52, 2022-12-16

Lionel Scaloni ha formado un grupo más compacto, dentro y fuera del césped, destinado a permitir el brillo de Messi, con escuderos en el centro del campo y complementos en ataque. La sociedad con Julián Álvarez ha sido uno de los descubrimientos del Mundial y ha permitido brillar a ambos.

Ver Nota Completa

Deportes

Los jugadores claves de la final Argentina-Francia

🕔17:22, 2022-12-16

“Si no la ganamos no vale nada”, confió al diario deportivo Olé de Argentina en la previa de la final. “Desde que empecé a jugar (en la selección) cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba”.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentinos en Qatar dispuestos a todo por ganar el Mundial

🕔09:44, 2022-12-16

¿A qué estarías dispuesto por ver a tu país campeón de un Mundial? En una competencia global de hinchas, seguramente los argentinos ganarían por goleada.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia-Argentina, decimotercer duelo, cuarto en Mundiales, primera final

🕔17:53, 2022-12-14

La "albiceleste" ganó también dos años más tarde en un amistoso disputado en Marsella, el segundo de Diego Maradona como seleccionador, que se solventó con goles de Jonás Rodríguez y Leo Messi, en el primer partido de este a las órdenes del "pelusa".

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina-Francia, la final estelar para un Mundial inédito

🕔17:16, 2022-12-14

Ambas selecciones, que buscan su tercera estrella, superaron una maldición de lesiones en la previa del Mundial. Karim Benzemá, Paul Pogba y N’golo Kanté del lado francés; Giovanni Lo Celso, Joaquín Correa y Nicolás González en el argentino.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, bajo el influjo de Maradona, va por su cetro mundial

🕔11:52, 2022-12-14

“Diego nos está viendo, está empujando desde arriba”. Lionel Messi, con esa manía latina de atribuirle a lo sobrenatural la culpa de las cosas, se refirió así a la influencia que el espíritu de Diego Maradona ha tenido en la peregrinación de Argentina hacia la final del Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi confirma que la final con la selección argentina será su último partido en un Mundial

🕔22:26, 2022-12-13

“La verdad que estuvimos esperando mucho tiempo para que se dé de vuelta", dijo Martín Duarte en el mítico Obelisco, en el centro de Buenos Aires. "Las finales que perdimos cuantos años las lloramos, pero estamos acá de vuelta, una nueva final y feliz, emocionado.”

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni, el novato DT que busca diploma de honor en Qatar

🕔21:12, 2022-12-13

Un partido parejo en la primera media hora se inclinó para el lado argentino por la zancada de Álvarez en un devastador lapso de cinco minutos. Con el 2-0, varios croatas quedaron desparramados en el césped al sentirse impotentes al ver que su ambición mundialista se desvanecía.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, máximo goleador de Argentina en mundiales

🕔20:36, 2022-12-13

Tres de sus tantos en este Mundial han sido mediante penales, igualando la cifra lograda por el mito Diego Maradona en México 1986 en cuanto a goleadores argentinos en un solo campeonato. Le falta uno más para empatar la cuenta de Mario Kempes en Argentina 1978.

Ver Nota Completa

Deportes

Nostalgia por Maradona invade primer Mundial tras su muerte

🕔09:43, 2022-11-25

Alrededor de una estatua tamaño real de Diego Maradona con el uniforme de la selección de Argentina y la Copa del Mundo entre sus manos, el fútbol mundial le rindió homenaje el viernes en Doha al cumplirse dos años de su muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram